RECETAS PARA NAVIDAD:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
RECETAS PARA NAVIDAD

Mensaje por aura2208 » 13 Nov 2004 21:20

tENGO ENTENDIDO QUE SACAN POR ESTAS FECHAS LIBROS O RECETAS E NAVIDAD, SABEIS c**o CONSEGUIRLOS.

O SI QUEREIS PODIAMOS IR PONIENDO ALGUN MENU PARA IRNOS DANDO IDEAS.

HE ESTADO LEYENDO POR AHI Y DICEN QUE EL SOLOMILLO WELLINGTON ESTA MUY RICO.

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Re: RECETAS PARA NAVIDAD

Mensaje por Anonymous » 13 Nov 2004 21:34

aura2208 escribió:tENGO ENTENDIDO QUE SACAN POR ESTAS FECHAS LIBROS O RECETAS E NAVIDAD, SABEIS c**o CONSEGUIRLOS.

O SI QUEREIS PODIAMOS IR PONIENDO ALGUN MENU PARA IRNOS DANDO IDEAS.

HE ESTADO LEYENDO POR AHI Y DICEN QUE EL SOLOMILLO WELLINGTON ESTA MUY RICO.

:beso: :beso: :beso:
las recetas de navidad las ponen aqui y si quieres la del solomillo aqui la tienes

SOLOMILLO WELLINGTON

INGREDIENTES
2 personas:
1 solomillo de cerdo.
1 cebolla grande
1/4 kg. champiñones
50 gr. paté a la pimienta o finas hierbas
1 l?mina masa de hojaldre de 250 gr.
1/2 dl. jerez seco o brandy
1 1/2 dl. caldo suave
1dl. nata líquida
30gr. de aceite
sal y pimienta

eLABORACION:
Si el hojaldre es congelado, descongelar.
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champi?oes bien limpios y laminados y sofreir 10 minutos a 100º, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Se retira del vaso la mitad del sofrito y se reserva para la salsa. A la que queda en el vaso se le añade el paté, se mezcla en velocidad 1, se salpimenta y se reserva.
El solomillo se salpimenta y se dora en una sartén con aceite y se retira del fuego. Desdoblar la l?mina de hojaldre, colocar una fina capa de la preparación anterior, encima el solomillo, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 30 minutos.
Mientras al sofrito reservado para la salsa agregar el caldo, el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta.
Cuando el solomillo está hecho, dejar reposar unos minutos y presentar entero acompañado con la salsa caliente aparte y unas patatas parisinas.

Nota: si no gustan los trozos de la salsa se puede triturar en velocidad 5 o 6.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 13 Nov 2004 21:37

Pues yo después de pensarlo mucho voy a hacer el siguiente:de entrantes un surtidito ib?rico,marisco,patés y canapés variados,(tengo algunos en mente ).De primero el tronco de aguacate,el cual nunca he hecho,pero aquí hablan muy bien de él.Sorbete de cava entre plato y plato .Y de segundo creo que pondré este año picantones con guarnici?n de patatas panaderas,(en la Breadman salen geniales).También he pensado en un solomillo al hojaldre,pero para tanta gente tendría que hacerlo en el horno,no en la Bm.,y no me f?o de mi horno,porque no le funciona bien el termostato :pelea: :pelea: .Y de postre algo que no sea muy pesado,había pensado un bizcoflan ,pero :duda: :duda: después de ver una foto,seguramente me decida por el pim-pam-pum,que nunca lo he hecho,pero tiene una pinta... 8) 8) 8) .
Tengo que pulir algunos detalles y hacer alguna que otra pregunta en el foro, :dientes: :dientes: ,pero creo que más o menos esto es lo que haré. :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Nov 2004 21:46

maribel escribió:Pues yo después de pensarlo mucho voy a hacer el siguiente:de entrantes un surtidito ib?rico,marisco,patés y canapés variados,(tengo algunos en mente ).De primero el tronco de aguacate,el cual nunca he hecho,pero aquí hablan muy bien de él.Sorbete de cava entre plato y plato .Y de segundo creo que pondré este año picantones con guarnici?n de patatas panaderas,(en la Breadman salen geniales).También he pensado en un solomillo al hojaldre,pero para tanta gente tendría que hacerlo en el horno,no en la Bm.,y no me f?o de mi horno,porque no le funciona bien el termostato :pelea: :pelea: .Y de postre algo que no sea muy pesado,había pensado un bizcoflan ,pero :duda: :duda: después de ver una foto,seguramente me decida por el pim-pam-pum,que nunca lo he hecho,pero tiene una pinta... 8) 8) 8) .
Tengo que pulir algunos detalles y hacer alguna que otra pregunta en el foro, :dientes: :dientes: ,pero creo que más o menos esto es lo que haré. :beso: :beso: :beso:
el tronco de aguacate buenisimo, el pim pam pun sale de vicio (yo le hice unos cambios) y el sorbete de cava el que yo hago...siempre quieren mas (seran borrachines :nodigona: ) la verdad es que esta de vicio :lol: :lol:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

que pinta

Mensaje por aura2208 » 13 Nov 2004 21:48

maribel escribió:Pues yo después de pensarlo mucho voy a hacer el siguiente:de entrantes un surtidito ib?rico,marisco,patés y canapés variados,(tengo algunos en mente ).De primero el tronco de aguacate,el cual nunca he hecho,pero aquí hablan muy bien de él.Sorbete de cava entre plato y plato .Y de segundo creo que pondré este año picantones con guarnici?n de patatas panaderas,(en la Breadman salen geniales).También he pensado en un solomillo al hojaldre,pero para tanta gente tendría que hacerlo en el horno,no en la Bm.,y no me f?o de mi horno,porque no le funciona bien el termostato :pelea: :pelea: .Y de postre algo que no sea muy pesado,había pensado un bizcoflan ,pero :duda: :duda: después de ver una foto,seguramente me decida por el pim-pam-pum,que nunca lo he hecho,pero tiene una pinta... 8) 8) 8) .
Eso suena maravilloso, pero el tronco de aguacate parece dificil. Se nota que eres una experta cocinera.
Gracias por la información

:wink: :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: que pinta

Mensaje por maribel » 13 Nov 2004 22:15

aura2208 escribió:
Eso suena maravilloso, pero el tronco de aguacate parece dificil. Se nota que eres una experta cocinera.

De experta nada,si es que con mis maquinitas todo es facilito,y encima me encanta probar cosas nuevas,entre maquinaria y recetarios tengo la cocina que parece un laboratorio. :beso: :beso: :beso:

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: que pinta

Mensaje por aura2208 » 13 Nov 2004 22:23

maribel escribió:
aura2208 escribió:

De experta nada,si es que con mis maquinitas todo es facilito,y encima me encanta probar cosas nuevas,entre maquinaria y recetarios tengo la cocina que parece un laboratorio. :beso: :beso: :beso:
Y QUE TAL CON LA COCINERA BREDMAN, YO EN UN PRINCIPIO PENSE COMPRARLA CUANDO LA THERMOMIX, PERO ME HABLAROON MEJOR DE LA THERMO...
:beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 13 Nov 2004 22:32

Pues yo estoy muy contenta,la verdad es que la uso más que la Th.,no es por nada,tanto una c**o otra me parecen insustituibles,pero la Bm. la programo y cuando llego del trabajo tengo la comida hecha.Mañana por ejemplo,dejo las lubinas haci?ndose mientras salimos ,y al llegar,ahí están ,calentitas ESPER?NDONOS. :lol: :lol: :lol: Lo mejor es que yo las complemento un montón. :beso: :beso: :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 14 Nov 2004 18:02

:D

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 14 Nov 2004 20:58

Por fa pon la receta del tronco de aguacate. Besos gracias

Responder