Patatas rellenas al horno:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
iluminado
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Patatas rellenas al horno

Mensaje por iluminado » 13 Nov 2004 10:47

esto es una receta fácil de hacer. Fuimos unas cuantas parejas a comer a un restaurante y nos dieron entre otras cosas a elegir PATATAS AL HORNO, yo pregunte que llevavan con el cuento de que a lo mejor los ingredientes no eran demi agrado y me dijo que : beicon, jamon serrano y la propia pulpa de la patata una vez cocida. Con esa información al dia siguiente la hice , yo le añadí algun otro ingrediente y salio muy buena. Asi las hice :

patatas grandes ( eleg? una patata y media por persona ) ,las puse dentro de una cazuela con abundante agua y sal al fuego y las dejé hasta que con una aguja se pudieran pinchar pero que no estubiesenmuy hechas, pero tampoco crudas pues el sabor si no estan en su punto no es bueno y si estan muy hechas al partirlas se te pueden romper. VOSOTR@S YA ME ENTENDEIS .
Aparte en la TH introduje beicon ( yo para 8 patatas metú un paquete entero de estos que venden ya al vacio ), 2 rodajas de panplones y 4 lonchas de jamón serrano grandes y finas. Lo triture muy triturado.
Cuando las patatas ya estaban hechas , com mucho cuidado de no romperlas las corte por el centtro de forma longitudinal. Con una cucharita de café con leche y con mucho cuidado las vaci? dejando de base c**o 3 milimetros ( eso lo vereis sigun esta de hecha la patata , si está muy heecha debereis dejarmas gordo al fondo para no atravesarla ) .una vez todas vacias la metú a la TH junto con la picada anterior y le añadí 1 huevo entero y 1/2 vaso de leche, lo amase
( triture ) todo otra vez hasta que estuviese todo bien mezclado.
Con esa mezcla rellene las patatas haciendo una pequeña monta?ita , es decir , que el relleno no estuviese a ras de lo que es la patata. Meti la bandeja para gratinar pero no muy pegado al grill una ranura mas abajo y a 180 ? lo puse hasta que estuvo un poco doradita. La saquue del horno y la espolvoree con queso rallado y con el horno ya apagado lo volvi a meter.
Provarlo, hay mucha explicacion pero es muy sencillo y fácil de hacer:
patata, beicon, huevo leche,queso rallado.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 13 Nov 2004 10:51

Si que tiene buena pinta la copio para hacerla.Un :beso:

Y me alegro de verte por aqui.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 13 Nov 2004 12:56

Gracias ilu,me encantan las patatas rellenas.Yo las aso en la Bm.,y quedan fenomenal. :beso: :beso: :beso:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 13 Nov 2004 15:08

Gracias Ilu, yo lo voy a intentar hacer :up: :up: :up: :up: :up: . Bienvenido de nuevo se te hechaba de menos. :beso: :beso: :beso: :beso:

iluminado
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por iluminado » 13 Nov 2004 15:20

gracias a todas. Me encanta la bruja ? sera porque lasmujeres teneis siempre algo de brujas ????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Tomo nota... como buena gallega me encantan las patatas

Mensaje por Flora » 13 Nov 2004 17:54

:up: :up: :up:
Saludos y bicos :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Nov 2004 18:14

Gracias por la receta.
Nos olvidamos de los ricas que son las patatas y nos vamos a recetas muy sofisticadas para quedar bien. Hay que consumir más patata.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Nov 2004 23:10

Un día tengo que probar tu relleno :wink: , pero si lo haces con bacon, un poquito frito, y lo mezclas con quesitos y nata dejéndolo cremosito (y la pulpa de la patata, claro), tambien está buenísimo

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Nov 2004 23:56

maribel escribió:Gracias ilu,me encantan las patatas rellenas.Yo las aso en la Bm.,y quedan fenomenal. :beso: :beso: :beso:
las asas y luego las rellenas a parte o lo haces todo en la breadman?

yo es que solo las aso :nodigona:

iluminado
Pinche de cocina
Pinche de cocina

re

Mensaje por iluminado » 14 Nov 2004 16:08

Komoju, la imaginación al poder, supongo que este tipo de recetas admite todo tipo de ingredientes, se me ocurre ahora , hace el relleno con gambas o con merluza .... en fin todo es cuestion de gustos

Responder