bizcocho cochambroso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 13 Nov 2004 17:23

PUES A MI NO HAY NINGUN BIZCOCHO HECHO CON TX QUE ME HAYA QUEDADO TAN BIEN c**o CUANDO LOS BATO CON VARILLAS...Y YA VEIS QUE LA TEMPERATURA Y EL HORNO SON LOS MISMOS, PERO EN TX NO ME QUEDAN TAN ESPONJOSOS...

novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por novatilla » 13 Nov 2004 17:43

el horno es de aire y lo puse a 180,subio bien pero luego bajo se quedo duro . vamos de pena y no abri el horno

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 14 Nov 2004 09:46

si es de aire a 170?
recuerda ke los hornos de aire los alimentos se hacen más pronto

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 14 Nov 2004 10:47

Yo siempre hago los bizcochos con la thermo y me quedan de lujo!!!....... consejillos.......... al incorporar la harina solo batir el tiempo justo (6 seg, vel. 3) y terminar de unir con la espátula....... :wink: el horno precalentado a 180º y nunca abrir la puerta antes de terminar el tiempo..... dejar un ratito el bizcocho dentro del horno después de apagado y luego sacar a una rejilla hasta que se refresque y se pueda desmoldar.......... :wink:

:beso:

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 14 Nov 2004 11:24

IlianaBenitez escribió:Yo siempre hago los bizcochos con la thermo y me quedan de lujo!!!....... consejillos.......... al incorporar la harina solo batir el tiempo justo (6 seg, vel. 3) y terminar de unir con la espátula....... :wink: el horno precalentado a 180º y nunca abrir la puerta antes de terminar el tiempo..... dejar un ratito el bizcocho dentro del horno después de apagado y luego sacar a una rejilla hasta que se refresque y se pueda desmoldar.......... :wink:

Una preguntilla, que a mi tb me salen los bizcochos de lujo, solo que el segundo día estan c**o pedr?scolas :lol: :lol: tengo horno convencional, pero calienta por arriba y por abajo sin más remedio, lo dejo menos ratito o qué, no quiero que se me quede duro, que a los de la repostera del super no le pasa...le duran tiernos una semana o más :cry: :cry:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 14 Nov 2004 11:32

moni escribió:
IlianaBenitez escribió:Yo siempre hago los bizcochos con la thermo y me quedan de lujo!!!....... consejillos.......... al incorporar la harina solo batir el tiempo justo (6 seg, vel. 3) y terminar de unir con la espátula....... :wink: el horno precalentado a 180º y nunca abrir la puerta antes de terminar el tiempo..... dejar un ratito el bizcocho dentro del horno después de apagado y luego sacar a una rejilla hasta que se refresque y se pueda desmoldar.......... :wink:

Una preguntilla, que a mi tb me salen los bizcochos de lujo, solo que el segundo día estan c**o pedr?scolas :lol: :lol: tengo horno convencional, pero calienta por arriba y por abajo sin más remedio, lo dejo menos ratito o qué, no quiero que se me quede duro, que a los de la repostera del super no le pasa...le duran tiernos una semana o más :cry: :cry:
Porque seguro que usan algún conservante.Yo los bizcocho los bato en la Th. y los horneo en la Bm.,porque mi horno me ha jugado malas pasadas :evil: ,y la verdad es que me duran sin ponerse duros unos días :) :)

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Si el horno es de aire

Mensaje por noradebon » 14 Nov 2004 13:39

Si el horno es de aire, ademas de bajar un poco la temperatura, pon un cacharro de barro en el bajo del horno con agua.

El aire seca la capa de fuera y no deja que suba bien, el agua evita que se reseque por fuera y te quedaré mas esponjoso.

Prueba que esta vez seguro que te sale bordado
:up:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 Nov 2004 14:01

Pues a mi la verda es que me salen igual de buneos a mano c**o con la Th......sobre todo no abrir nunca el horno durante la cocción, poner la reposteria en la parte baja del horno, no batir en exceso la harina ( lo ha dicho Iliana ya).....no se que más deciros.....hay que ir cgiendole el truco y dentro de nada.....expertas reposteras! :wink:

Responder