bizcocho cochambroso:
-
- Jefa de cocina
Yo siempre hago los bizcochos con la thermo y me quedan de lujo!!!....... consejillos.......... al incorporar la harina solo batir el tiempo justo (6 seg, vel. 3) y terminar de unir con la espátula.......
el horno precalentado a 180º y nunca abrir la puerta antes de terminar el tiempo..... dejar un ratito el bizcocho dentro del horno después de apagado y luego sacar a una rejilla hasta que se refresque y se pueda desmoldar..........

-
- Cafetera/o
Una preguntilla, que a mi tb me salen los bizcochos de lujo, solo que el segundo día estan c**o pedr?scolasIlianaBenitez escribió:Yo siempre hago los bizcochos con la thermo y me quedan de lujo!!!....... consejillos.......... al incorporar la harina solo batir el tiempo justo (6 seg, vel. 3) y terminar de unir con la espátula.......el horno precalentado a 180º y nunca abrir la puerta antes de terminar el tiempo..... dejar un ratito el bizcocho dentro del horno después de apagado y luego sacar a una rejilla hasta que se refresque y se pueda desmoldar..........
![]()

-
- Cocinera/o
Porque seguro que usan algún conservante.Yo los bizcocho los bato en la Th. y los horneo en la Bm.,porque mi horno me ha jugado malas pasadasmoni escribió:Una preguntilla, que a mi tb me salen los bizcochos de lujo, solo que el segundo día estan c**o pedr?scolasIlianaBenitez escribió:Yo siempre hago los bizcochos con la thermo y me quedan de lujo!!!....... consejillos.......... al incorporar la harina solo batir el tiempo justo (6 seg, vel. 3) y terminar de unir con la espátula.......el horno precalentado a 180º y nunca abrir la puerta antes de terminar el tiempo..... dejar un ratito el bizcocho dentro del horno después de apagado y luego sacar a una rejilla hasta que se refresque y se pueda desmoldar..........
![]()
![]()
tengo horno convencional, pero calienta por arriba y por abajo sin más remedio, lo dejo menos ratito o qué, no quiero que se me quede duro, que a los de la repostera del super no le pasa...le duran tiernos una semana o más
![]()

-
- Jefa de cocina
Si el horno es de aire
Si el horno es de aire, ademas de bajar un poco la temperatura, pon un cacharro de barro en el bajo del horno con agua.
El aire seca la capa de fuera y no deja que suba bien, el agua evita que se reseque por fuera y te quedaré mas esponjoso.
Prueba que esta vez seguro que te sale bordado

El aire seca la capa de fuera y no deja que suba bien, el agua evita que se reseque por fuera y te quedaré mas esponjoso.
Prueba que esta vez seguro que te sale bordado

-
- Jefa de cocina
Pues a mi la verda es que me salen igual de buneos a mano c**o con la Th......sobre todo no abrir nunca el horno durante la cocción, poner la reposteria en la parte baja del horno, no batir en exceso la harina ( lo ha dicho Iliana ya).....no se que más deciros.....hay que ir cgiendole el truco y dentro de nada.....expertas reposteras!