La bechamel me sabe a harina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 14 Nov 2004 09:04

Truchita escribió:Hola noradebon, efectivamente tienes razon, en los libros de la 21 y 31 no viene ese paso de sofreir la harina, eso es un truco que aprendes despues, la Th es una maquinita que nos ayuda mucho y con la que todas estamos encantadas, pero no todas las recetas estan bien adaptadas a ella, por eso una de las cualidades de este tipo de foros es probar las cosas y con las diferentes aportaciones de cada una podemos mejorarlas, te cuento algo que imagino ya sabras, cuando se hace una bechamel de la forma tradicional el hecho de tostar la harina no es solo porque si, precisamente es para quitar ese sabor a harina cruda que nos deja despues, porque omitir entonces este paso en la TH, el hacerlo asi lo aconsejaban las monitoras en unos de los cursos que imparten en la delegacion de la calle San Juan de la Salle de Madrid, al cual yo asisti.

Un saludo
Vamos a ver, para las croquetas si ponen tostar la harina, mirad la receta de las croquetas, para la de cobertura no es necesario si no quereis, pero recordad siempre que podeis poner un min. o dos más sobre todo si la leche esta fría, ya que tarda un poco mas en adquirir la temperatura.
Si os gusta mas hacerla c**o para las croquetas, podeis hacerlo asi, ya que la TH nos ayuda mucho, pero nosotras elegimos c**o queremos hacerlo. Recordad que es nuestra sarten y nuestra olla, aparte de otras muchas funciones que tiene y que ya conoceis :)
Si necesitais algo mas...preguntad
besos

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Gracias faraona

Mensaje por noradebon » 14 Nov 2004 12:55

Tienes razón, en la receta de las croquetas si que pone un minuto la harina a freir.
Creo que los creadores de la th, deberian rectificar estas cosas, ya que si pruebas y no te gusta, ahí queda la th, en un rincón de la cocina.
Todo el mundo no tiene internet en casa c**o nosotras, y no podrán solucionar estos problemillas.

Recuerdo cuando me la quería comprar me comentaban personas de mi ambiente que la tienen que no les gustaba guisar con la th," porque todo sabe a thermomix"

Deberian los señores de th en actualizar de verdad las recetas y nos alludarian bastante.

Pero c**o os tienen a vosotras, ! para qué molestarse ?

:up:
:beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 14 Nov 2004 13:07

PUES YO UTILIZO EL SISTEMA DE LAS CROQUETAS PARA LA BECHAMEL Y SI QUE SOFRIO UN POCO LA HARIA. Y OS ASEGURO QUE SE NOTA

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

CarmenVila

Mensaje por noradebon » 14 Nov 2004 13:34

Carmen, veo que eres de Valencia, yo soy de un pueblo a 40 km de Valencia capital.

Tengo la th desde finales de Octubre, c**o ya habrlas notado, y me han dicho que en Valencia hay clases de la th.

Si te enteras de clases de cocina de th y te acuerdas me mandas un aviso así a ver si aprendo y os conocer?

Gracias

Responder