primer plato para a?o viejo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
primer plato para a?o viejo

Mensaje por pillina » 15 Nov 2004 18:18

:duda:
Hola, soy pillina, ya vais es mi 1 er día en el foro, pero llevo ya 3 horas, y os estoy cogiendo mucho cariño, porque veo además que entre vosotras existe un buen ambiente, os preocup?is en caso de salud, de todo, vamos... eso sí que es genial.

Bueno, soy de un pueblo cercano a La Coruña, y ahora necesito una receta para hacer el día de año viejo de primer plato, siempre hacía una sopa de crema de langosta, de esas de sobre y luego le a?adía unas gambas, berberechos, trozos de pescado, etc. El problema es que viene mi suegra y es muy mayor y entonces de 1ª tiene que ser algo líquido, ya sab?is a los mayores, les encantan las sopas y las cremas, y además ahora que tengo la thermomix, ? se os ocurre algo ?

Soy joven, y tengo poca experiencia en esto de hacer comida para esos días tan especiales, ? me podríais ayudar ?

Besitos a todas :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 15 Nov 2004 18:48

Qué difícil lo pones, pillina... De cremas y sopas tengo un montón de recetas. De qué la quieres? qué TH tienes, la 21 ? la 31ª
Toma una:

CREMA DE FIESTA Th-21

70 g. De aceite de oliva.
3 dientes de ajo grandes (unos 20 g.)
1 litro de agua
1kg. De patatas peladas y troceadas.
2 y 1/2 pastillas de caldo de pescado o sal
Pimienta recién molida.
1 latita de nata para cocinar "la lechera" de nestle o 200 g. De nara líquida (opcional). En su defecto puede poner 200 g. De agua.
100 g. De anguila ahumada (preferiblemente), u otro ahumado.
50 g. De caviar de míjol.

Vierta el aceite en el vaso y programe 3 min., Temperatura varoma, vel. 1. Añada los ajos y programe 3 min., Temperatura varoma, vel. 4. Incorpore el agua, las patatas, las pastillas de caldo o la sal y la pimienta. Programe 30 min., Temperatura varoma, vel. 1. (ponga el cestillo invertido sobre la tapadera, en lugar del cubilete, para evitar salpicaduras).
Cuando termine, triture durante 30 seg. En vel. 3. Si lo desea puede añadirle la nata o 200 g. M?s de agua. Salpimiente y ponga por encima la anguila troce?ndola previamente con unas tijeras, mezclando bien con la espátula. Sirva en taza de consomi, bien caliente, y ponga encima una cucharadita de caviar de míjol.

Nota: para que el puré le quede perfecto, triture en vel. 3, tal y c**o le indicamos, pues de lo contrario le que daré chicloso. Puede añadir más nata o agua si lo quiere más claro

:beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

receta primer plato a?o viejo

Mensaje por pillina » 15 Nov 2004 19:00

Gracias, Druida, tengo la thermomix 21, ? la prefiero de marisco ?, pero sin ser la de sobre que hago yo, de todas formas esta que me has puesto está genial, pero si no te importa ? tú qué pondrías de 1 er plato ? Te dejo variar sin ser crema, o sopa.

Muchas gracias, por responder tan rápido, es que a alguien tengo que recurrir , y a mi madre no puedo porque ella lo solucionaráa con empanada, y c**o comprender?s yo vivo en Galicia, y ya estamos hartos de ella.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

CREMAS...

Mensaje por maig » 15 Nov 2004 19:07

??? Hola Pillina !!! hay que mimar las Suegras :lol: :lol: :lol: bueno vamos a ver... quieres una cremita rica para nochevieja... yo no tengo la TH ... así que esta crema va a mano pero... seguro que la termo tambiénte la cocina. :plas: :plas: ponle esta crema que hago para aniversarios, se chupar? los dedos y te daré muchos :beso: :beso: :beso:

CREMA DE MARISCOS CON CARABINEROS ( GAMBONES )

1 kg. de langostinos
2 carabineros ( gambones grandes rojos )
1/2 kg. de almejas o chirlas
1 tomate
1 cebolla 1 puerro
estrag?n fresco mejor
pimienta en polvo
1 cucharada de vinagre de estrag?n
sal- aceite - mantequilla un poco

Separar las cabezas de los langostinos y carabineros. Machacarlos y cocerlos con agua suficiente para hacer la crema. Pon las almejas.
Mientras freir en mitad aceite mitad mantequilla, la cebolla picada y el puerro a trocitos .... pochar... y añadir el tomate picado. Poner sal, una pizca de azúcar y pimienta.
Cuando está hecho el sofrito pasarlo por el Pimer... y añadir al caldo de mariscos que está cociendo los langostinos y almejas.
Añadir el estrag?n picado y un chorrito fino de vinagre de estrag?n.
Colar las cáscaras. Poner un poco de maicena si fuera necesario para espesar la crema. Triturar los dos gambones.... añadirlos a la crema.
Trocear a trocitos no muy pequeños los langostinos y dejar las almejas con o sin las cáscaras dentro de la crema. Salpicar con estrag?n fresco y al momento de servir añadir una nuez de mantequilla... Está riquísimo... pru?balo y verás... mucha suerte :beso:

un beso

maig :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

CREMAS...

Mensaje por maig » 15 Nov 2004 19:07

??? Hola Pillina !!! hay que mimar las Suegras :lol: :lol: :lol: bueno vamos a ver... quieres una cremita rica para nochevieja... yo no tengo la TH ... así que esta crema va a mano pero... seguro que la termo tambiénte la cocina. :plas: :plas: ponle esta crema que hago para aniversarios, se chupar? los dedos y te daré muchos :beso: :beso: :beso:

CREMA DE MARISCOS CON CARABINEROS ( GAMBONES )

1 kg. de langostinos
2 carabineros ( gambones grandes rojos )
1/2 kg. de almejas o chirlas
1 tomate
1 cebolla 1 puerro
estrag?n fresco mejor
pimienta en polvo
1 cucharada de vinagre de estrag?n
sal- aceite - mantequilla un poco

Separar las cabezas de los langostinos y carabineros. Machacarlos y cocerlos con agua suficiente para hacer la crema. Pon las almejas.
Mientras freir en mitad aceite mitad mantequilla, la cebolla picada y el puerro a trocitos .... pochar... y añadir el tomate picado. Poner sal, una pizca de azúcar y pimienta.
Cuando está hecho el sofrito pasarlo por el Pimer... y añadir al caldo de mariscos que está cociendo los langostinos y almejas.
Añadir el estrag?n picado y un chorrito fino de vinagre de estrag?n.
Colar las cáscaras. Poner un poco de maicena si fuera necesario para espesar la crema. Triturar los dos gambones.... añadirlos a la crema.
Trocear a trocitos no muy pequeños los langostinos y dejar las almejas con o sin las cáscaras dentro de la crema. Salpicar con estrag?n fresco y al momento de servir añadir una nuez de mantequilla... Está riquísimo... pru?balo y verás... mucha suerte :beso:

un beso

maig :wink:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 15 Nov 2004 19:14

Uy... pues yo no tengo ni idea de lo que voy a preparar en Nochebuena, mucho menos en fin de año :lol:
Pero seguro que crema de marisco no. No me gustan las cremas ni las sopas de marisco o pescado.

Te pongo lo que tengo:

CREMA DE MARISCO 1

? k de cangrejos
150 g de gambas.
150 g de cebollas
150 g de puerros.
200 g de tomates
150 g de zanahorias.
4 dientes de ajos
3 hojas de laurel.
Estrag?n
Tomillo.
100 g de harina.
? l de vino blanco
1 copa de co?ac.
Nata líquida.
2 puerros para adornar.
Fumet de pescado.

Hacemos el fumet de pescado y lo colamos. En una cazuela ponemos a pochar con un poco de aceite, la cebolla, el puerro, las zanahorias y los ajos todo ello sazonado con el tomillo, estrag?n y laurel, cuando están en su punto añadimos la harina, el co?ac y el vino blanco. Dejamos hervir 5 minutos y después añadimos el tomate, el fumet de pescado, los cangrejos y las gambas con cáscara ( todo bien lavado ), dejamos cocer durante unos 30 minutos. Al cabo de este tiempo lo retiramos y trituramos con la batidora y lo pasamos por un colador, volvemos a ponerlo en el fuego y agregamos la nata líquida hasta obtener una crema homogénea. Rectificamos de sal y pimienta.
Cortamos el puerro que tenemos para adornar en rodajitas y las fre?mos con un poquito de mantequilla y las ponemos por encima de la crema en la sopera o bien en una taza de consom?.

CREMA DE MARISCO 2

4 carabineros,
1/2 cebolla pequeña,
1/2 litro de leche,
1/4 de litro de nata (facultativo),
sal,
pimienta.

Quite la cola y punta de la cabeza a los carabineros. Pique en posici?n I, II.
Quite del vaso y reserve. Fr?a la cebolla con un poco de mantequilla (10 gr) durante 5 minutos (antes p?quela). Añada los carabineros, 1/2 litro de agua, 1/2 de leche y bata.
Cuele. Añada 2 cucharaditas de maicena, 1/2 cubilete de co?ac y pimienta. P?ngalo a calentar 10 minutos. Al ir a servir puede añadir la nata líquida.

CREMA DE MARISCO 3

PARA RALLAR
50 g. de pan duro,
1 diente de ajo,
4 ó 5 ramitas de perejil troceadas.
VAROMA:
500 g. de mejillones.
CONCENTRADO
250 g. de gambas.
70 g. de aceite.
? litro de agua.
500 g. de cangrejos de mar vivos.
SOFRITO
70 g. de aceite de oliva,
250 g. de cebolla,
2 dientes de ajo,
250 g. de tomate triturado.
RESTO
100 g. de vino blanco y 50 g. de co?ac.
200 g. de nata líquida
2 calditos de pescado o sal.
Pimienta recién molida.
Unas gotas de Tabasco o 1 cayena (opcional).
Perejil troceado con unas tijeras para adornar.

Ralle el pan, ajo y perejil. Reserve.
Limpie los mejillones y p?ngalos en el recipiente Varoma. Reserve.
Pele las gambas, reserve los cuerpos; las cabezas y cáscaras util?celas para hacer el concentrado.
Ponga en el vaso los 70 g. de aceite y programe 4 minutos, varoma, velocidad 2. Añada las cabezas y cáscaras de las gambas y deje reposar unos segundos. A continuación programe 3 minutos, varoma, velocidad 4.
Cuando termine, ponga el medio litro de agua y programe 6 minutos, varoma, velocidad 2. Eche en el vaso rápidamente los cangrejos. Tape bien, ponga el recipiente varoma con los mejillones sobre la tapadera y programe 10 minutos, varoma, velocidad 6, hasta que los cangrejos están triturados, después baje la velocidad a la 2.
Compruebe que los mejillones están abiertos y reserve. Cuele el líquido del vaso a través de un colador fino y reserve. Lave el vaso y la tapadera.
Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito. Trocee 10 segundos en velocidad 4 y luego programe 10 minutos, 100º, velocidad 2.
Mientras tanto, separe los mejillones de su concha y retire el borde negro de los mismos. Cuando acabe el sofrito, a??dalos al vaso así c**o los cuerpos de las gambas. Triture todo bien en velocidad 4 ó 5 (dependiendo de si desea encontrarse trozos o no) durante 20 segundos.
Incorpore el pan rallado, el líquido del concentrado más 200 g. de agua, el vino blanco, los calditos, el Tabasco o cayena y la pimienta, y programe 10 minutos, 100º, velocidad 4 durante unos segundos bajando después a la 2. Debe hervir, de no ser así, programe unos minutos más.
Por último, programe 7 minutos, 90?, velocidad 4 e incorpore a través del bocal la nata líquida y el co?ac (no ponga más temperatura para evitar que se salga). Pruebe el punto de saz?n.
Ponga perejil picado en la sopera, vierta la sopa caliente en la misma y sirva de inmediato.

:beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

gracias por vuestras recetas

Mensaje por pillina » 15 Nov 2004 19:17

Me encantaron todos los ingredientes, voy a probar antes, para asegurarme, pero muy agradecida, de verdad.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 15 Nov 2004 22:19

Que cantidad de recetas de sopas y todas con una pinta buenisima, si tengo que elegir no se cual, de momento loas copio todas y despues con calma pensare cual hare primero. :D :D

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 16 Nov 2004 09:15

Te pongo esta que fuí deberes de hace dos semanas:

CREMA DE AHUMADOS 1

INGREDIENTES
100 g. De salm?n ahumado, cortado en 4 trozos.
2 cucharadas colmadas de mantequilla.
50 g. (1/2 cubilete) de aceite.
2 zanahorias grandes.
3 puerros, sólo la parte blanca.
1 diente de ajo.
6 setas.
500 g (5 cubiletes) de fumet de pescado.
1 pastilla de caldo de pescado.
Cayena molida al gusto.
2 latitas (4 cubiletes) de nata esterilizada "la lechera'

ELABORACION:
Vierta en el vaso la mantequilla y el aceite. Añada todas las verduras y programe 8 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. A continuación, agregue el fumet reservado, la pastilla y la cayena y programe 12 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5. En los últimos 5 minutos, incorpore la nata. Seguidamente, a?ada el salm?n y programe 6 segundos a velocidad 4, hasta que quede picadito. Rectifique la saz?n si fuera necesario y sirva.

Nota: si lo desea, puede servirlo con hojaldre. Con la crema fría, ponga un disco de hojaldre en cada cuenco o en la sopera, peg?ndolo a los bordes con huevo batido. Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno, precalentado a 200ºc, hasta que el hojaldre está dorado y se haya abombado.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

:wink:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Hola rasansan

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 09:24

Gracias, soy pillina, por la receta.

Una pregunta ?cual es ese archivo de 800 recetas ?

Es uno particular tuyo o es uno que está en la red.

Es que yo tengo el de Frodo, que lo he bajado, pero ese de 800 no.

Responder