Ayudita Bellablanca please...:

MARIMIRI
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayudita Bellablanca please...

Mensaje por MARIMIRI » 21 Ago 2006 13:05

Hola!, he estado este fin de semana estudiandome el metodo Bellablanca y me ha parecido ameno de llevar....lo unico que no entiendo muy bien es c**o hacer los porcentajes con la comida :nodigona: ?me podria ayudar alguien?

Gracias!

MARIMIRI
Cafetera/o
Cafetera/o

otra dudita

Mensaje por MARIMIRI » 21 Ago 2006 14:19

Estoy aki resumiendome el metodo y me surge una dudilla mas, la mayonesa casera en cuanta cantidad la puedo consumir???

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 21 Ago 2006 15:49

Hola.

Un truco para ver los porcentajes de las comida es imaginarte que haces un plato combinado, divides a la mitad en una parte pones las proteinas (grupo 3) y en la otra los hc complejos con fibra (grupo 2), y ahora quitas un poquito de cada sitio y metes los hc complejos con almid?n (grupo 1).

Esto tampoco es exacto porque unos días comeras mas y otros menos, pero procura siempre comer mas del grupo 2 y 3.

En cuanto a la mayonesa, unas cucharaditas están bien, sabiendo que no se puede tomar todos los días.

:beso:

MARIMIRI
Cafetera/o
Cafetera/o

muchas gracias

Mensaje por MARIMIRI » 21 Ago 2006 15:58

Muchas gracias por las indicaciones, estaba hecha un lio con los porcentajes....

Me das una muy mala noticia con la mayonesaaaaa :cry: :cry: tenia la esperanza de que al ser aceite huevos y vinagre no hubiera problema de consumir una "minima" cantidad si no todos casi todos los dias a la hora de comer.....bueno, intentare sujetarme :lol: :lol:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 21 Ago 2006 16:02

Siento la mala noticia :nodigona: .

No es bueno comer siempre lo mismo, hay muchas formas de 'alegrar' la comida sin ser siempre mayonesa, hay muchas vinagretas para hacer (creo recordar que incluso había un post con ese tema, si lo encuentro lo subo para que lo veas), salsita de tomate casera, etc.
Vete probando cosas distintas y el día que te apetezca pues te echas alguna cucharadita mas de mayonesa :wink: .

:beso:

MARIMIRI
Cafetera/o
Cafetera/o

muchas gracias

Mensaje por MARIMIRI » 21 Ago 2006 16:11

Muchas gracias....la verdad es que tienes razon, ademas el otro dia da la casualidad que probé el tumaca de la marca CIDACOS y esta buenisimo con cualquier cosa tambien...y es tomate....eso es mejor no?

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 21 Ago 2006 16:29

a qué le echas mayonesa normalmente? (te lo digo por darte ideas)

MARIMIRI
Cafetera/o
Cafetera/o

pues a todo lo que se deje

Mensaje por MARIMIRI » 21 Ago 2006 16:33

Je,je,je....pues ultimamente a todo lo que se deje....es que antes no me gustaba tanto, pero he cogido un vicio....malisimo!!! pero estoy dispuesta a quitarmelo.....lo prometo :(

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 21 Ago 2006 16:48

Puedes probar con esta recetilla que he tomado prestada de la dieta naturhouse (no es mayonesa pero tiene que estar rica para acompañar carne)

SALSA DE YOGUR AL AJO.
Sirve de acompañamiento a carnes, ensaladas,..., super rápida y deliciosa
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 125 gr de queso tipo burgos
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pelejil picado.
- una pizca de sal

Instrucciones:
- Se ponen todos los ingredientes en el baso de la batidora y se bate hasta que se convierta en una salsa homogénea. Y listo.

MARIMIRI
Cafetera/o
Cafetera/o

mmmm

Mensaje por MARIMIRI » 21 Ago 2006 16:50

mmmm suena bien.... :plas: :plas: la probare y ya te cuento....

Gracias por la preocupacion..... :nodigona:

Responder