buenos d?iiiaaas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 16 Nov 2004 11:15

Tienes que abrir un documento en Word en el que luego vas a poner la receta que vas a acopiar.
Ahora que ya tienes el documento (si no sabes abrir uno, pregunta y te lo explico). Vuelves al foro y localiza una receta que te guste.
Lleva el puntero del ratún al empiece de la receta que quieres copiar... justo al empiece, no un trozo antes... Presiona la tecla izquierda del ratún y vete movi¿nolo siguiendo el texto, con la tecla presionada, para acabar en el final de la receta ( lo mismo... no te psases que empiezan los problemas...) Verás que todo el texto se te ha puesto en color oscuro ¿No?
Ahora pones de nuevo el puntero sobre cualquier parte del texto que has seleccionado y presionas el botón derecho. Te salen varias opciones pero la que te interesa es la de "copiar" lleva el puntero sobre ese "copisr" y presiona con el botón izquierdo.
Ahota tienes el texto "en el ratún".
Entonces tienen que irte al documento en Word en el que lo vas a pegar y
Colocas el puntero del ratún en el lugar en el que vas a pegar el texto. Haz clik con el botón izquierdo y a continuación haces lik con el botón derecho. Igual que antes hiciste eligiendo "copiar" ahora eliges "pegar" y ya tienes la receta en ese documento.
Parece un lío pero es solo al principio, luego es algo mecúnico que lo haces sin darte ni cuenta.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

como abrirlo

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 11:33

Lo siento, kilicarmen, pero hasta eso no sé hacer, ? me dices cómo se abre el documento en word para guardar mis recet así

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Nov 2004 11:52

Buenos días, yo no he madrugado tanto.
Ari un abrazo, me alegra mucho que estes por aqu

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: como abrirlo

Mensaje por kilicamen- » 16 Nov 2004 15:02

pillina escribió:Lo siento, kilicarmen, pero hasta eso no sé hacer, ? me dices cómo se abre el documento en word para guardar mis recet así
Por supuesto.
Lo primero que vas a hacer es abrir una carpeta para eso sigue los siguientes pasos
Vete a "mis documentos". Verás que se te abre a la izquierda un panelillo en el que hay varias posibilidades. Arriba del todo te pone TAREAS DE ARCHIVO Y CARPETA y dentro te pone "crear nueva carpeta". Pincha allí y verás que te aparece una nueva carpeta en "mis documentos".
Cuando pinches con un clik en la carpeta, en el desplegable de la izquierda te aprecer?n opciones nuevas y arriba del todo te pondré algfo así c**o "cambiar nombre". Hazlo y titúlala, por ehejemplo COCINA.
Ya tienes una carpeta en la que guardar recetas... pero está vacía. Ahora vas a llenarla con dicumentos.
Seg?n c**o está configurado tu ordenador, para entrar en la carpeta lo haces o con un solo clik o con doble clik... eso lo sabr?s al intentarlo.
Entra en la carpeta y verás que... no hay nada.
Para archivar recetas puedes usar un solo archivo y poner una a continuación de la otra... lo que en poco tiempo es un maremagnum en el que no encuentras nada, o bien puedes abrir un documento para cada grupo. Por ejemplo, sopas, pescados, carnes.... eso, sobre la marcha lo puedes ir cambiando, así que no es demasiado importante que diversifiques mucho al principio.
Digamos que te puedes abrir un archivo para "sopas". Se hace así.
Hab?as abierto la carpeta ¿No? Pues una vez en la carpeta, verás una barra arriba del todo de la pantalla donde te pone...ARCHIVO, EDICIÓN, VER...
Pincha en ARCHIVO. A continuación pincha en NUEVO y en la siguiente pantallita pinchas en DOC. MICROSOFT WORD. Ya tienes un documento creado. Sigues el mismo procedimiento que para las carpetas para ponerle nombre, es decir, das un clik al archivo, luego seleccionas cambiar el nombre y le pones lo de SOPAS... así creas los documentos que vayas a necesitar dentro de la carpeta de cocina.
Para archivar una receta, con el sistema de copiar y pegar que te expliqué antes, la pegas en ese documento y a la hora de cerrarlo, cuando te pregunte que si deseas guardar los cambios...(o algo parecido) le dices que s?, que sino lo pierdes todo...

Si puedes, intenta sacar estos dos mensajes por una impresora para poder tenerlos delante al principio y no te preocupes que nadie ha nacido sabiendo. Pregunta lo que quieras que, si lo sabemos, lo sabr?s tambiéntú
Aunque te parezca que es un mundo muy complicado, no lo es tanto y, para darte ?nimos te contaré que yo misma no tenía ni idea de cómo se encendía un ordenador hace tan solo dos años, así que ... si yo he podido, tú también.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

PARA KILICAMEN

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 15:38

Soy pillina, de verdad , no sé c**o agradecertelo, me dan ganas de llamarte mami, he podido crear la carpeta con los archivos.

Ahora, voy a poder copiar las recetas del foro, que me gusten.

Me lo has explicado también, que de verdad me ha salido a la 1ª.Te voy a nombrar mi profe de inform?tica, gracias tambiénpor los ?nimos que me das, es que yo con el apartato este no me llevo muy bien, no es mi fuerte, pero veo que con tu ayuda, le estoy cogiendo cariño, pero más a ti , claro.

Sabes, mira te voy a escribir aquí una receta que yo hago muy a menudo y quedo c**o una reina, es un postre, y facil?simo.

BAVAROIS DE PI?A

Ingredientes:
-2 botes de piña en almíbar.
- 2 vasos de nata montada.
- 2 sobres de gelatina de piña.(de esos de gelatina royal, ya vienen 2 en la cajita).
- 1/2 vaso de leche.

Montamos los 2 vasos o bricks, de 200 mls. de nata .

Picar la piña, con la batidora o thermomix, sin convertirla en puré, para que algunos trocitos se encuentren , si se convierte en puré tambien sale, eso a gusto.

Hervimos la gelatina con el almíbar de la piña a fuego lento y mezclamos con la piña picadita y por ultimo con la nata de forma envolvente con una cuchara de madera. Cuando tengamos todo bien mezclado, lo echamos en un molde previamente caramelizado y lo dejamos reposar 24 horas hasta que cuaje. Verás ?que rica!

Yo el año pasado , la hize de postre para el día de Nochebuena, y fuí un ?xito. Ya me contarés.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

ay , me olvid? de decirte que la leche

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 15:40

La leche, se mezcla con la piña despues de picadita.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ay , me olvid? de decirte que la leche

Mensaje por kilicamen- » 16 Nov 2004 16:34

pillina escribió:La leche, se mezcla con la piña despues de picadita.
Pillina... eres un encanto! :beso:

Anais
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anais » 16 Nov 2004 16:39

Verdaderamente esto es dificil espero que tambien me ayudeis, Hoy es mi primer día, y estoy bastante perdida. :nodigona:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 16 Nov 2004 16:47

Pillina despues de esta receta se nota que superaste el examen con sobresaliente. :plas: Tu receta hace tiempo que queria tenerla asi que me viene fenomenal. :D :D

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

receta de bavarois de pi?a

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 16:54

Celeste, ya me contarés cómo te salió, y si tienes alguna duda, dímelo.

Suerte, chao. :beso: :beso:

Responder