ADELGAZAR DESPUES DE ENFERMEDAD:

Responder
papellona
Novata/o
ADELGAZAR DESPUES DE ENFERMEDAD

Mensaje por papellona » 15 Ago 2006 12:48

Hola a todas:

Estoy pasando una grave enfermedad, que me ha hecho estar en cama desde octubre pasado. Tratamiento a base de corticoides y reposo obligado por debilidad. En fin... un calvario y un desastre para mi cuerpo.

Parece que ya he pasado lo peor. En los próximos dos meses, me harén pruebas y me darén los resultados, que espero sean buenos.

El caso es que me engord? un montón y empec? a adelgazar hace dos meses a base de mucha agua y poca comida.

Quiero recuperar mi vida, eso incluye la fuerza f?sica y la figura. Volver a estar fuerte, sentirme bien, sin mareos y poder ponerme la ropa que tenía.

Mi pregunta es:

¿Qué alimentos dan energ?a f?sica sin engordaré

En fin, gracias por el foro y ?nimo a todas que de TODO se sale.

Besines

:up:

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Montseny » 15 Ago 2006 12:59

Lo siento Papellona no poder ayudarte porque yo me estoy volviendo una experta en adelgazar, q siempre estoy igual pero no se q decirte, por que no consultas a un nutricionista o buscas información en internet, ya nos contarés. Un besote grande y ha recuperarse del todo. Montse

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 15 Ago 2006 14:29

me alegro de que estes mejor, ya veras c**o en unos meses esta totalmente recuperada, no soy ninguna experta en nutricion pero creo que lo mejor es que elijas una dieta equibrada con productos frescos, frutas, verduras, proteinas e hidratos de carbono integrales y frutos secos que te daran energia sin grasas saturadas(las malas),

espero haberte ayudado, de todos modos echale un ojo al plan bella, que creo t ayudara a comer "equilibradamente"
:beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 15 Ago 2006 15:55

Hola papellona,
bienvenida,y te digo c**o silvisu,
con el plan bellablanca se come muy bien y muy equilibrado,
de todas maneras yo no entiendo mucho,
espero que alguien te ayude y te aconseje :wink:
:beso: :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 15 Ago 2006 23:52

hola se bienvenida!!!!

y tambien sigo el metodo de bellablanca y es muy equilibrado, pero si estas saliendo de una enfermedad muy grave, pienso que lo mejor es que lo consultes con tu medico, asi que escojas la que sea muestrasela al medico primero

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nebli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nebli » 16 Ago 2006 22:38

hola amiga, yo tb tomo corticoides por una enfermedad que tengo y los tomo muy a menudo y desde hace un tiempo me engordan muchísimo y pretendo adelgazar, lo del cansando no te estreses es algo com?n a todos los que tomamos este tratamiento incluso al haber superado la corticodependencia, así que an?mate y seguramente te darén algún complejo vitamúnico o hierro, si puedes reabsorver, espero que los resultados sean favorables para tú y a ver si nos podemos poner en contacto que adelgazar con más gente estimula mucho. un bico
ana

pd. yo tengo crohn y tú??????

papellona
Novata/o

Mensaje por papellona » 18 Ago 2006 11:22

Gracias por las respuestas.

Seg?n he consultado con mi médico, la dieta es muy equilibrada y puedo seguirla sin problemas. A?n así, en mi caso, me aconseja aumentar la ingesta de l?cteos por el tema del calcio (menopausia precoz a causa del tratamiento).

En fin, que me apunto!!

Ya ir? preguntando mis dudas y compartiendo experiencias.

Gracias a todas por estar ahí.

Besines

:plas: :plas:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 18 Ago 2006 11:27

Me alegro de que estés mejor. Creo que con la ayuda de tu médico, en un tiempito te vas a encontrar estupendamente.

Mentxu,

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Ago 2006 20:39

Uy, complicadillo, porque los que más energ?a dan son los Hidratos de Carbono y engordan. Pero tienes los Hidratos buenos que son los de las verduras y las frutas tambiénte dan energ?a porque tienen azúcares. Yo te recomendaréa que hicieras una dieta equilibrada, no que comas poco, porque entonces te daré hambre y lo llevar?s peor.

Lo del agua genial y si te quitas de azúcares y grasas saturadas (las de origen animal) pues genial tambien.

Echale un ojillo a las pautas de la dieta de Bellablanca, porque aunque no la sigas, te da una idea de lo que puedes o no comer ;)

Me alegro de que te hayas recuperado y espero que dentro de poco nos digas que has corrido la maratún jajajajaja.

:beso:

Responder