Para chiqui30:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Para chiqui30

Mensaje por aguamarina » 14 Nov 2004 22:17

Hola chiqui, he leido que tú haces el tronco de aguacate, me gustaria hacerlo pero me parece un poco complicado,eso de poner en un paño (no se c**o hacerlo) pintarlo ...bueno un lio dime c**o lo haces tu que tienes experiencia, c**o hacerlo facilmente si se puede hacer el dia anterior, si es un buen primer plato, tengo que preparar una fiesta para 50 con comidad incluida y si me saliese podría ser un buen plato.
Muchas gracias besos. :beso: :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 14 Nov 2004 22:30

Aprovecho ya que yo tambiéntenía pensado preguntarte algunas cosillas.Lo que más me preocupa es el bizcocho en el horno ,la medida...¿cómo lo haces tú? :beso:
Lo del paño me imagino que se trata de extender un paño limpio ,encima la l?mina de bizcocho,untarlo con la salsa ,poner los ingredientes y con ayuda del paño enrollarlo,?es así? :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Nov 2004 23:04

Mientras entra chiqui y lo explica mejor, os diré, que el bizcocho se hace sobre la bandeja del horno, poniendo una l?mina Silpat o antiadherente o o en caso de no tener nada papel Albal (auqneu luego se pega un poco).

Cuando se saca el bizcocho del hono, de separa del papel o l?mina, y con ayuda de un trapo, se enrosca (en caliente), para darle forma de rulo.
Se deja así enfriar, y mientras se hace el relleno. (es para que luego enrosque facilmente).

Luego ya es estirar el Bizcocho y rellenarlo, y enroscarlo

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 15 Nov 2004 11:03

TAL Y c**o HA DICHO COVA.
EN LA BANDEJA DEL HORNO YO PONGAO PAPEL DE HORNO, CON PAPEL DE COCINA MOJADO EN ACEITE, LO REPASO TODO MUY BIEN Y ENCIMA ECHO LA MASA DEL BIZCOCHO. UNA VEZ QUE YA ESTÉ HECHO, LO VOY DESPEGANDO CON CUIDADO Y LO PASO A UN TROZO ENORME DE FILM TRANSPARENTE. LO ENROLLO (CALIENTE Y TODO) CON EL FILM (PERO PASANDO EL FILM POR DENTRO TAMBI?N) Y LO DEJO ENFRIAR.
CUANDO LO VOY A HACER YA FR?O LO DESENROLLO Y LISTO PARA RELLENAR.
SI LO ENROLLAS CON PAPEL ALBAL SE TE QUEDAR? PEGADO Y SER? DIF?CIL DE DESPEGAR, YA ME PASÍ UNA VEZ.

BESOS :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 15 Nov 2004 12:21

y cómo es el proceso del relleno? ?podrías explicarmelo? Es que una vez lo hice y no me salió demasiado bien

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 15 Nov 2004 18:06

MAMEN escribió:y cómo es el proceso del relleno? ?podrías explicarmelo? Es que una vez lo hice y no me salió demasiado bien
MUY FACIL, LE ECHAS SALSA ROSA POR TODO EL BIZCOCHO EXCEPTO POR UNA PARTE, LE ECHAS LOS PALITOS DE MAR PICADOS EN LA THERMO, EL AGUACATE EN L?MINAS Y REMOJADO EN LIM?N PARA QUE NO SE ENNEGREZCA. HACES EL ROLLO Y LUEGO LO CUBRES DE SALSA ROSA Y LO TAPAS CON FILM Y A LA NEVERA HASTA SERVIR PORQUE SI NO LA SALSA ROSA TAMBI?N SE ENNEGRECE UN POCO Y SE QUEDA FEA.
DESDE LUEGO PUEDES HACER EL RELLENO CON LO QUE QUIERAS, PERO A Mª ME GUSTA ESE, PRUEBA CON GAMBAS Y SALM?N O QUESO AZUL Y JAM?N DE YORK QUE HE O?DO QUE ESTÉ DE MUERTE. :up:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 16 Nov 2004 10:45

chiqui30 escribió:
MAMEN escribió:y cómo es el proceso del relleno? ?podrías explicarmelo? Es que una vez lo hice y no me salió demasiado bien
MUY FACIL, LE ECHAS SALSA ROSA POR TODO EL BIZCOCHO EXCEPTO POR UNA PARTE, LE ECHAS LOS PALITOS DE MAR PICADOS EN LA THERMO, EL AGUACATE EN L?MINAS Y REMOJADO EN LIM?N PARA QUE NO SE ENNEGREZCA. HACES EL ROLLO Y LUEGO LO CUBRES DE SALSA ROSA Y LO TAPAS CON FILM Y A LA NEVERA HASTA SERVIR PORQUE SI NO LA SALSA ROSA TAMBI?N SE ENNEGRECE UN POCO Y SE QUEDA FEA.
DESDE LUEGO PUEDES HACER EL RELLENO CON LO QUE QUIERAS, PERO A Mª ME GUSTA ESE, PRUEBA CON GAMBAS Y SALM?N O QUESO AZUL Y JAM?N DE YORK QUE HE O?DO QUE ESTÉ DE MUERTE. :up:

muchas gracias. pero, ¿no le quitas algo de azucar al bizcocho? porque yo una vez lo hice y me salió demasiado empalagoso

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 16 Nov 2004 10:48

S? QUE LE QUITO AZ?CAR. EN LA RECETA PONE 120 GR. DE AZ?CAR Y YO LE ECHO 75. :wink: :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 16 Nov 2004 10:51

chiqui30 escribió:S? QUE LE QUITO AZ?CAR. EN LA RECETA PONE 120 GR. DE AZ?CAR Y YO LE ECHO 75. :wink: :wink:
Gracias de nuevo Chiqui, lo intentaré hacer de nuevo.
?has probado el relleno de brandada de bacalao? ummmm

Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brevi » 16 Nov 2004 12:18

Yo lo hize en la última "fiesta" para padres del colegio de mi hijo, y todos se quedaron boquiabiertos - incluida yo-. Aunque parece complicado no lo es. Yo prepar? la plancha de bizcocho la tarde anterior, y bien enrrolladita en film transparente, la guard? en la nevera, quedé muy bien.
También le puse menos azúcar de lo que pone en la receta.

Responder