Pastel de reques?n y espinaca.......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pastel de reques?n y espinaca.......

Mensaje por IlianaBenitez » 23 Feb 2004 21:32

Esta receta es una versión de la receta original de Susu, lo hice hoy con la Thermo y quedé buenísimo!!!! aquí os la paso.......

Pastel de requesón y espinacas

Ingredientes:
1 puerro grande (solo la parte blanca)
40g de margarina
1 vaso de espinacas blanqueadas bien esprimidas
250g de requesón
40g de queso rallado
1 huevo
80g de harina
sal y pimienta
perejil picado (opcional)

Echar en el vaso el puerro troceado y programar 10 seg, vel. 3 ? , añadir la mantequilla programar 2 min, 100º, vel 1., agregar las espinacas y rehogar 1 min, 100º, vel 1 ? , añadir los quesos y el huevo, programar 30 seg, vel 3 ? , incorporar la harina, sal y pimienta, y terminar de unir bien la mezcla unos minutos a vel 3 ? , ayudándose con la espátula.
Echar la mezcla en un molde para horno, untado con aceite y llevar al horno precalentado a 180º, durante 40 min, aproximadamente, hasta que se vea ligeramente dorado por la superficie.
Servir acompañado de una salsa de tomate ligera.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 23 Feb 2004 21:49

Copiada. Probar? a hacerla con otra verdura, que a mí las espinacas... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 23 Feb 2004 22:23

Cata escribió:Copiada. Probar? a hacerla con otra verdura, que a mí las espinacas... :wink:
Prueba.... y me cuentas cómo te queda con otra verdura, con las espinacas queda delicioso, claro..... para al que le gusten :wink: :D

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 23 Feb 2004 23:36

¿Qué buena pinta tiene! Dos de las cosas que más me gustan, el queso y la verdura. ¿Qué tal quedaría con brocoli?

Gracias a Susu por ponerla y a ti por adaptarla.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2004 23:51

No se pero yo la voy a probar con espinaquitas que parece que es la verdura perfecta, aunque ya veremos si no metemos algo de zanahoria otro día, enfin, casi que la voy a hacer mañana. Gracias Iliana :D

Please, ?que queso has echado?

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 23 Feb 2004 23:57

¿Y qué tal estará de un día para otro? Es que yo salgo de trabajar a las tres y tendría que hacerlo la vaspera. :roll:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Feb 2004 00:40

maktub escribió:¿Qué buena pinta tiene! Dos de las cosas que más me gustan, el queso y la verdura. ¿Qué tal quedaría con brocoli?

Gracias a Susu por ponerla y a ti por adaptarla.
Yo creo que con brocoli tambien quedaré muy rico... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Feb 2004 00:46

ANGEL211057 escribió:No se pero yo la voy a probar con espinaquitas que parece que es la verdura perfecta, aunque ya veremos si no metemos algo de zanahoria otro día, enfin, casi que la voy a hacer mañana. Gracias Iliana :D

Please, ?que queso has echado?
Parmesano rallado reci?n... :wink: y la salsa de tomate la hice con tomates frescos pelados y una cebolla.... chorritún de aceite, puntito de sal y de azúcar..... en la thermo, primero rehogu? la cebola picadita, añadí los tomates, troce? y condimentú..... 12 min, 100º vel 1... y al final lo tritur? bien.
Presentú el plato con el fondo cubierto de salsa y encima el pastel..... no veas que colorido y muy ricooooooo... :wink:
Espero que te guste....
besos,

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Feb 2004 00:48

Cata escribió:¿Y qué tal estará de un día para otro? Es que yo salgo de trabajar a las tres y tendría que hacerlo la vaspera. :roll:
Yo creo que estará bien..... díndole un golpecito de micro para calentarlo... :wink:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 24 Feb 2004 09:23

Uhi que bueno, ese tambien hay que probarlo. Con lo que me gustan las espinacas y el queso.
Si probais con otra verdura lo poneis, vale??
Desde luego con vosotros es imposible ponerse uno a comer filetitos de pollo a la plancha...Menos mal que hay fuerza de voluntad, y los caprichos en casa sólo nos los damos los fines de semana y con moderaci?n.

Responder