duda sobre tarta chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
duda sobre tarta chocolate

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 15:59

:duda: :duda: :duda: Por favor ,ayudarme, alguien me pordr?a responder rapidito si la receta de tarta de chocolate, la que lleva los 2 sobres de cuajada, los 200 grs de chocolate ? de qué marca, sol?is utilizar y además cómo pongo el chocolate, en oncitas, o ya disuelto al baño maría?

Es que quería hacerla ahora, gracias.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Pongo chocolate NESTL? DE COBERTURAS

Mensaje por Flora » 16 Nov 2004 16:11

Y lo parto en trocitos, después, antes de poner temperatura le doy unos golpes de turbo.
Biquiños

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Gracias Flora, paisana

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 16:20

Muchas gracias, me has sacado de un apuro, no sabía que hacer, sólo me falta un último detalle. Yo tengo chocolate Nestl? postres, ?valdr? este?, o tendré que utilizar otro.

?Ah! Creo que va en el foro una receta de Bavaroise de Melocotún, que habías puesto tú. Pues, yo la he realizado, porque la saquí del recetario de Frodo y no me salió del molde, ?has untado el molde antes ? Yo no carameliz? el molde, ni le ech? mantequilla, a lo mejor ese fuí mi error, ?tu que dices?

Gracias por responder, :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Nov 2004 16:20

Supongo que la receta ya la tienes, pero por si acaso te la pongo.
Yo uso el chocolate de postres nestle o de la marca hacendado. Lo pones a trozos y en la receta ya de dice c**o trocearlo.

TARTA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
600ml de leche
400ml de nata
200grs de chocolate nestle postres
200grs de azúcar
2 sobres de cuajada royal
200 grs de galletas María o similares
120 grs de mantequilla

ELABORACION:

Para la base:

Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Para la tarta:

Se ponen en la TH el chocolate y se dan tres o cuatro golpes de turbo, luego se pone 1 minuto a velocidad 9. Se añade el azúcar, la leche, la nata y los dos sobres de cuajada y se pone 9 minutos a 90?, velocidad 5. Una vez que termine, se pone en el molde que tenía la base de galletas, se deje enfriar y se introduce en la nevera durante 24 horas.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Gracias EncarnaGarc

Mensaje por pillina » 16 Nov 2004 16:39

:rosa: Para tú, eres muy buena.

Gracias, por la receta, yo tenía la del recetario de Frodo, con 1 litro de nata, pero ya veo que la tuya es con 600 ml de leche y 400ml de nata, casi mejor voy a hacer la tuya.

Me has sacado de un buen apuro. :beso: :beso: :beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 16 Nov 2004 18:04

Yo pongo 1/2 litro de leche y 1/2 de nata. Utilizo el chocolate de cobertura de Mercadona.La base en vez de galletas utilizo soletillas. Sale buenisima !!!

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 16 Nov 2004 18:08

maluki escribió:Yo pongo 1/2 litro de leche y 1/2 de nata. Utilizo el chocolate de cobertura de Mercadona. Sale buenisima !!!
PUES A MI EL CHOCOLATE DE COBERTURA DE MERCADONA NO ME QUEDA DURITO CUANDO LO UTILIZO PARA COBERTURAS c**o EL DE NESTLE. EN LO DEM?S PERFECTO.

Responder