DIFERENCIA ENTRE B.B Y MONTIG?AC:
-
- Ayudanta/e de cocina
ALGUIEN ME CUENTA LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE ELLLAS PORQUE POR LAS PAUTAS ME PARECEN IGUALES Y AQUELLA NO ME HIZO EFECTO 

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
La diferencias son bastante sutiles, en el fondo.
Ambas se basan en mantener el ig bajo, var?a la manera de hacerlo.
En la dieta que sigui? bellablanca no hay alimentos prohibidos, ni mezclas prohibidas. Se controlan las cantidades con moderaci?n (comer hasta estar saciados), y comes en cada comida los tres grupos principales de alimentos (proteinas, glácidos y l?pidos), en una determinada proporci?n.
En monty sí hay alimentos prohibidos, aunque son pocos, y no se mezclan los tres grupos de alimentos en la misma comida, a grandes rasgos. (proteina+ glácido, o proteína + l?pido)
por lo demás, las pautas son bastante parecidas, comer mucha verdura, siempre proteinas, y cinco comidas al día.
Yo creo que, bien llevadas, las dos son buenas opciones.

Ambas se basan en mantener el ig bajo, var?a la manera de hacerlo.
En la dieta que sigui? bellablanca no hay alimentos prohibidos, ni mezclas prohibidas. Se controlan las cantidades con moderaci?n (comer hasta estar saciados), y comes en cada comida los tres grupos principales de alimentos (proteinas, glácidos y l?pidos), en una determinada proporci?n.
En monty sí hay alimentos prohibidos, aunque son pocos, y no se mezclan los tres grupos de alimentos en la misma comida, a grandes rasgos. (proteina+ glácido, o proteína + l?pido)
por lo demás, las pautas son bastante parecidas, comer mucha verdura, siempre proteinas, y cinco comidas al día.
Yo creo que, bien llevadas, las dos son buenas opciones.

-
- Jefa de cocina
c**o bien te dice Caracola hay diferencias sobretodo en que Montignac prohibe ciertos alimentos (patata, maíz, sandía, mel?n, zanahoria cocida, apio cocido, creo que calabaza...) y sobretodo que no deja mezclar grasas con HC de IG medio... es decir no puedes comer queso, nata, jamón, carne, pollo, etc... con cosas c**o pan, pasta, arroz...
Caracola Montignac ahora habla de 5 comid así Antes decía que 3 eran suficientes si comías cantidades importantes en las 3 principales, o algo así... vamos, que comiendo un buen desayuno, comida y cena no debería hacerte falta comer 2 comidas más... en esto yo nunca estuve de acuedo, proque es mucho más adecuado hacer 5 comidas más livianas, que 3 comidas fuertes...
Caracola Montignac ahora habla de 5 comid así Antes decía que 3 eran suficientes si comías cantidades importantes en las 3 principales, o algo así... vamos, que comiendo un buen desayuno, comida y cena no debería hacerte falta comer 2 comidas más... en esto yo nunca estuve de acuedo, proque es mucho más adecuado hacer 5 comidas más livianas, que 3 comidas fuertes...
-
- Subjefa/e de cocina
Si, bueno, dice que si tienes hambre entre horas, piques algo. También habla de la necesidad de comer siempre proteinas, cosa que antes no hacía (se las saltaba, c**o si no existieran)bellablanca escribió:c**o bien te dice Caracola hay diferencias sobretodo en que Montignac prohibe ciertos alimentos (patata, maíz, sandía, mel?n, zanahoria cocida, apio cocido, creo que calabaza...) y sobretodo que no deja mezclar grasas con HC de IG medio... es decir no puedes comer queso, nata, jamón, carne, pollo, etc... con cosas c**o pan, pasta, arroz...
Además en la fase de control de peso (antigua fase II) tampoco hay que controlar las mezclas de alimentos, solamente su índice gluc?mico.
Ahora se parece mucho más a rachael, creo yo.