No se que decirte, porque no se c**o te sale y c**o esperas tu que salga.MIGUELES2 escribió:Hola yo tambien necesito consejo, yo hize la receta de Maria Jose mejorada, deje la masa madre dentro de un bol enmantequillado y cubierto con una bolsa de plastica en la NEVERA toda la noche BIEN?
Luego hize la siguiente masa, la separe en dos bolas y la deja subir un par de horas esta bien?
Luego le di forma al roscon lo pinte de huevo y lo volvi a dejar subir en la nevera cubierto con bolsa de plastico con aceite. BIEN?
Lo saque pinte y decore y al horno
El resultado no fue malo pero no consegui que fuera muy espojoso
Quien me ayeda?
Primero de todo, ?utilizas harina de fuerza? ya que el roscon es una masa que lleva bastante mantequilla y para que este tipo de masas, c**o para los brioches es necesaria la harina de fuerza, sin? el resultodo puede no ser el deseado.
En la elaboración no parece que tengas ningún problema, pero por si te resulta mas facil, te diré que el bol en el que fermenta la masa madre no tienes por que enmantequillarlo, la bolsa sí para evitar que se pegue a esta.
Con relaci?n al primer levado, lo habitual es que toda la masa lo haga junta, separando las piezas deseadas y dandoles forma para el segundo levado.
El tiempo de levado depende la la temperatura de partida de la masa y de la temperatura ambiente. lo normal es que está lista cuando haya duplicado su volumen.