Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
salvia - Cocinera/o

?ALGUIEN SABE?
Mensaje
por salvia » 16 Nov 2004 21:39
ME HAN REGALADO UNA RACLETTE Y NO SE QUE SE PUEDE HACER CON ELLA,

A VER SI ALGUIEN ME ORIENTA

-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 16 Nov 2004 21:42
La primera vez que la va fue en casa de unos amigos.
Ellos pusier?n queso fundido con patatas asadas. No he comido nada más hecho en ella.
-
salvia - Cocinera/o

Mensaje
por salvia » 16 Nov 2004 21:44
ENCARNA ME FIGURO QUE EL QUESO SE PONE EN LOS RECIPIENTES QUE LLEVA DEBAJO. ¿Y LAS PAPASÍ GRACIAS. BESITOS

-
maig - Cocinera/o

Mensaje
por maig » 16 Nov 2004 21:56
??? HOLA SALVIA !!! LA PRIMERA VEZ QUE COMª RACLETTE FU? ... EN LAS PALMAS... CON UNOS AMIGOS ARGENTINOS... ASI QUE SUSU SEGURO SABE c**o HACERLO DE LA MEJOR MANERA....
LAS PAPAS LAS SIRVEN APARTE... HERVIDAS O COCIDAS CON PIEL Y PARTIDAS POR LA MITAD. MI AMIGO ALBERTO ( ARGENTINO ) QUE VINO A CENAR Y QUISO HACER LA RACLETTE... TRAJO EL QUESO RACLETTE... Y LO PONIA EN EL APARATO PARA QUE SE DERRITIERA... ENSEGUIDA NOS LO PASABA ENCIMA DE MEDIA PAPA Y ESPOLVOREADO CON OR?GANO... ESTÉ DELICIOSO... APARTE PUSE UNAS CHULETAS DE CERDO A LA PARRILLA Y... YA PODEIS IMAGINAR LA CENA... DE F?BULA
UN BESO
MAIG

-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 16 Nov 2004 21:57
Ya ten han informado mejor que yo. Y así he aprendido c**o funciona tambien.
-
salvia - Cocinera/o

Mensaje
por salvia » 16 Nov 2004 22:01
-
maig - Cocinera/o

Mensaje
por maig » 16 Nov 2004 22:10
-
Heleabel - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Heleabel » 16 Nov 2004 22:12
Hola yo la utilizo en comidas o cenas informales. Pongo bandejas con trocitos de bacon, atún, jamón york, chorizo y otros ingredientes que se te ocurran. Luego cada cual los coloca en las sartencitas cubiertos con el queso, y una vez listo el contenido de cada sartén, cada cual la coloca en su plato sobre una rebanada de pan tostado. Mientras esa la comemos, se pone a preparar otra. En la parte de arriba, ponemos la patatas previamente cocidas y morcillitas, chorizos, algún trozo de lomo. Se va cocinando en la mesa y cada cual pone en el grill o en la sartén lo que le apetece. Con el aceite que suelta el chorizo o la morcilla, la patatas cogen muy buen gusto.

-
salvia - Cocinera/o

Mensaje
por salvia » 16 Nov 2004 22:25
Gracias Heleabel por todas las ideas que me has dado

ya te contaré

-
maribel - Cocinera/o

Mensaje
por maribel » 16 Nov 2004 23:20
Heleabel escribió:Hola yo la utilizo en comidas o cenas informales. Pongo bandejas con trocitos de bacon, atún, jamón york, chorizo y otros ingredientes que se te ocurran. Luego cada cual los coloca en las sartencitas cubiertos con el queso, y una vez listo el contenido de cada sartén, cada cual la coloca en su plato sobre una rebanada de pan tostado. Mientras esa la comemos, se pone a preparar otra. En la parte de arriba, ponemos la patatas previamente cocidas y morcillitas, chorizos, algún trozo de lomo. Se va cocinando en la mesa y cada cual pone en el grill o en la sartén lo que le apetece. Con el aceite que suelta el chorizo o la morcilla, la patatas cogen muy buen gusto.

Nosotros la hacemos muy parecida.El queso raclette lo suelo comprar en el hipercor,compro más y lo congelo.Después compro variedad de fiambre,eso es al gusto de cada uno y la acompañamos de las patatas cocidas,que se mantienen calentitas en la parte de arriba.Ahora es el tiempo ideal para hacerla,porque en verano mete mucho calor.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados