SOS: necesito receta rica de carne con salsa para nochebuena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Nov 2004 13:42

A ver Nacho si te gusta esta que es un típico de la cocina, el que la puso al foro ha sido un viejo forero de la primer época del foto, tiene sello de garantía :wink:

BOEUF BOURGUIGNON

1 k de nalga, ? taza de harina, 300 g de panceta aumada magra, 12 cebollas chiquitas, 2 cubos de caldo de verduras, 2 tazas de agua caliente, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimienta en grano , 1 cucharadita de orégano .
Cortar la carne en cubitos de 2 cm y extender en una placa sin encimar. Sazonar la harina con sal y pimienta y tamizar sobre los cubos de carne. Cortar la panceta en cubitos y poner en una cacerola a fuego fuerte para que suelte la grasa y se ponga transl?cida. Pelar la cebollitas y es? enteras agregarlas a la cacerola y saltearlas unos segundos. Escurrir las cebollas y la panceta y reservarlas. Dejar la grasa en la cacerola y agregar la carne enharinada mezcl?ndola continuamente hasta que se dore en la fritura. Cuando la carne está bi?n dorada escurrir y colocar en una fuente para horno. Disolver los cubos de caldo en una cacerolita y agregar un cucharén donde se dor? la carne y aflojar el fondo con cuchara de madera. Vertir esta salsa en la fuente donde está la carne. Condimentar con sal y pimienta, agregar el laurel, la pimienta y el orégano. Poner en una taza ? de vino borgo?a y completar con caldo, agregar esta mezcla a la carne hasta cubrir. Tapar la fuente con papel de aluminio y llevar a horno moderado. Al cabo de una hora agregar las cebollitas y la panceta mas los champiñones cortados en mitades. Tapar y volver a hornear hasta que los champiñones están cocidos y la carne bi?n tierna. Espolvorear con el perejil bi?n picado y servir en cazuelitas rociadas con cognac encendido y servir envuelto en llamas.

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 16 Nov 2004 22:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchísimas gracias a todas.... Una vez más, me hab?is sacado de un apuro. Por lo que veo, el solomillo al hojaldre tiene muy buena reputaci?n. Estoy dudando entre el solomillo de ternera y la carne mechada.

El BOEUF BOURGUIGNON (he hecho Copy - Paste :lol: ) tiene una pinta estupenda... pero ¿qué es la nalga :nodigona: ?...

Las carrilleras ... ?tienen buena presencia?...

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo

Nacho AP.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Nov 2004 22:47

nachoap escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchísimas gracias a todas.... Una vez más, me hab?is sacado de un apuro. Por lo que veo, el solomillo al hojaldre tiene muy buena reputaci?n. Estoy dudando entre el solomillo de ternera y la carne mechada.

El BOEUF BOURGUIGNON (he hecho Copy - Paste :lol: ) tiene una pinta estupenda... pero ¿qué es la nalga :nodigona: ?...

Las carrilleras ... ?tienen buena presencia?...

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo

Nacho AP.
Para que entiendas lo que es lanalga, te pongo el corte:

Imagen

Y el lugar de la vaca de donde se saca, fijate que está colgada la pieza del garr?n del cuarto trasero
Imagen

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 17 Nov 2004 13:34

Te iba a decir que podría ser la "cadera" pero viendo la segunda foto, creo que no. Si quieres hacer la receta de Susu, lo que puedes hacer es consultarlo con el carnicero...Espera que creo que tengo un "despiece" de ternera por ahí...
Podr?a ser el "redondo" o el "rabillo"... Cualquiera podría valer, pero es mucho más jugoso el "rabillo".
Imagen

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 17 Nov 2004 13:44

kilicamen, esta si que es buena, yo que no entiendo de nada de la carne, me la voy a aprender. gracias por ponerla

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Nov 2004 14:17

marisa escribió:El lomo / solomillo en salsa de piña que puse el otro día sale de muerte. Si quieres la receta y no la encuentras en el foro, pidemela

POn la receta por favor Gracias :beso: :beso:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 17 Nov 2004 15:15

Yo lo he hecho tanto con lomo c**o con solomillo de cerdo y el vino en lugar de pedro ximenez puedes usar tambiénjerez. Sale muy rico

LOMO EN SALSA DE PI?A

INGREDIENTES

Para el recipiente varoma:
1 kg. de cinta de lomo fresca en una pieza

Para el vaso:
100 de aceite de oliva
300 g de cebolla
1 diente de ajo
4 rodajas de piña cortada en trocitos
100 del caldo de la piña
200 de zumo de naranja
200 de vino pedro ximenez
200 de agua
30 de salsa de soja
1 pastilla de caldo o sal
7 bolitas de pimienta negra en grano y 2 clavos de olor.

PREPARACION

ponga en el vaso la cebolla y el ajo, trocee 6 segundos en velocidad 3y ?. a continuacion ponga la mariposa en las cuchillas, a?ada el aceite y programe 10 minutos, 100º, velocidad 1, a?ada la piña y programe 2 minutos mas. Mientras se sofrie la cebolla y el ajo, prepare el lomo salpimentado envuelto en un film transparente bien apretado y pinchelo por varios sitios para que suelte su jugo cuando cueza. tambien puede rellenar el lomo con trozos de piña. reserve dentro del recipiente varoma. Añada al vaso el resto de los ingredientes y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque el recipiente Varoma encima del vaso y programe 50 minutos, tem. Varoma, velocidad 1.
Compruebe que la carne este hecha. Dejela enfriar y corte muy fino. Sirvala con la salsa caliente y una guarnicion al gusto (arroz, rodajas de piña, verduritas, patatas...).

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Nov 2004 15:30

kilicamen- escribió:Te iba a decir que podría ser la "cadera" pero viendo la segunda foto, creo que no. Si quieres hacer la receta de Susu, lo que puedes hacer es consultarlo con el carnicero...Espera que creo que tengo un "despiece" de ternera por ahí...
Podr?a ser el "redondo" o el "rabillo"... Cualquiera podría valer, pero es mucho más jugoso el "rabillo".
Imagen
Si linda, es el rabillo, me dejar? copiada tu vaca en mi compu, ya que me sacar? de muchos apuros a la hora de poner una receta, gracias :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 17 Nov 2004 16:33

:lol: :lol: :lol: ¿Hay veces que no sabemos ni lo que comemos llamando de modo tan diferente a los mismos productos me alegro de que te guste la vaca y más de verte por aquí, Susu! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Nov 2004 16:39

kilicamen- escribió::lol: :lol: :lol: ¿Hay veces que no sabemos ni lo que comemos llamando de modo tan diferente a los mismos productos me alegro de que te guste la vaca y más de verte por aquí, Susu! :wink:
Gracias linda, y tenés razón, es por eso que el Rey está hoy en este país, a ver si logramos unir el lenguaje nuevamente.

Nos ha pasado varias veces que no sabíamos c**o explicar el tema de algunas carnes y yo ponía el mismo croquis, pero con los nombres rgentinos, ahora tener los dos, me permitir? poner en las recetas los 2 nombres a la vez y así despejar dudas. :beso: :beso:

Responder