jaboncitos decorativos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 0burbuja0 » 23 Ago 2006 23:07

-BLANCA- escribió:Timta gracias pero soy de Alicante :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Burbujita son monisimos,élos compraste por interne?

:beso: :beso:
si en esa web, el kit me costo 20 y pico.. con esencias colorantes moldes..
mira en la web

0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 0burbuja0 » 23 Ago 2006 23:09

mira lo acabo de buscar:

http://www.manosmaravillosas.com/manual ... _padre=231

justo el q yo compre, 20?

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 23 Ago 2006 23:22

gracias guapa, son perfectos para lo que quiero. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pero es que soy una cateta y eso de comprar por internet no me va
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 0burbuja0 » 24 Ago 2006 10:35

tranquila que esta web es muy legal.. ademas.. creo q pague contrarembolso por lo que no te pueden enga?ar. Si haces algo no olvides enseñarnoslo eh??

:beso:

Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alea » 24 Ago 2006 11:48

Chicas, esa`página es una mina, además es super cómodo comprar!! me he pedido una revista de manualidades en latún una de grecas y motivos y dos colotantes para hacer jabones... ??que genial!! creo que me dejar? caer por este foro dia si dia también!!

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: jaboncitos decorativos

Mensaje por alocasia » 24 Ago 2006 12:13

Hola!!

A mi tambien ma atrajo la idea de hacer jabones y empece antes del verano.
Me informe en internet y vi muchas ideas y paginas donde poder comprar el material necesario.
Yo, la verdad, compre lo que son las esencias y los colorantes en una tienda de manualidades que tengo proxima. La glicerina en ese momento no les quedaba asi que me las ingenie y fui a la drogueria y perfumeria que tengo en el barrio y compre jabon de tocador de glicerina (Lida 100% natural de glicerina) y ese fue el que emplee pues queria que fuera "fino" y se pudiera utilizar para la piel sin que diera ningun problema.
El resultado fue muy bueno pues con este jabon salen transparentes con el color que les des y con un agradable aroma del que le pongas.
Te dire o mejor dicho, os dire a todas, que se pueden utilizar casi cualquier cosa c**o molde, eso si, es conveniente que sea algo flexible para poder desmoldarlo luego.
He regalado a toda persona que viene por casa y a todos les gusta.
Aun tengo pendiente hacer muchas mas cosas con jabones pero hasta septiembre que en esa tienda donde compre no recibirian mas productos( en otra tienda que estuve si que tenian mas cosas, pero el doble de caras!!! siendo los mismos productos )
Animo a que hagais esta manualidad que ademas es facil y rapida.

:wink: :wink: :wink:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 24 Ago 2006 15:11

alocasia, qué jabon lida compraste, el q viene en pastilla o el q es líquido? y si lo compraste en pastilla,¿cómo lo derretiste? podrías poner los pasos? entonces no utilizaste glicerina? y los tintes tienen q ser especiales?
:beso: :beso:
besotes
lilibol

poison_muffin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por poison_muffin » 24 Ago 2006 16:24

Que buena idea Blanca, hacerlos c**o recuerdo de boda, me parece un detalle precioso :plas:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 24 Ago 2006 16:53

Mil gracias a todas, ya me voy aclarando con el tema.
Sois un cielo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 25 Ago 2006 14:45

Hola lilibol!!

Si, tanto el colorante c**o el aroma han de ser especificos para jabones. No sirven esas esencias que se venden para quemadores que vende en algunos todo a 100. Y el colorante lo mismo digo. Asi no daran ningun tipo de reaccion a la piel y el resultado sera perfecto.

En cuanto al jabon, el que yo compre fue en pastillas. Tambien he comprado el liquido pero aun no intente nada con el.
Lo que yo hago es lo siguiente:
c**o la pastilla de jabon y la divido en dos con un cuchillo ( es la cantidad que suelo utilizar para los moldes que empleo)
Despues lo rallo con un rallador de cocina y lo vierto en un cuenco de cristal apto para microondas.
Le pongo temperatura minima y por muy poco tiempo ( es cuestion de que lo observes) y lo muevo con una espatulita de madera.
Le añado la esencia ( unas gotitas ) y el colorante (segun la intensidad que desee) y remuevo con la espatulita de madera.
Ahora un truco.
Pulverizo el molde o moldes (el interior) con alcohol de 45? y vierto el jabon en el molde y una vez rellenado vuelvo a pulverizar sobre el jabon para que no se formen burbujas (asi sera mas facil el desmoldado).
Y ahora tan solo hay que dejar que se endurezca sin moverlo del sitio y....
YA ESTA!!!
Bonitos jabones con el aroma, color, y forma que tu elijas.

:coqueta:

Responder