LO QUE HE APRENDIDO HOY:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
LO QUE HE APRENDIDO HOY

Mensaje por petra » 16 Nov 2004 20:59

Hoy he estado en un cursillo de la th y entre otras muchas cosas que ya sabía, he aprendido a hacer tulipas (supongo que alguna ya lo sabr?is) pero a mí me ha parecido muy interesante. Se coje una flanera (más o menos grande según guste) pero de esas de metal, se hace una pasta brisa o masa quebrada, se estira con el rodillo entre dos plásticos y se coloca por fuera, osea no por dentro c**o todas las masas sino por el exterior y se aprieta a la flanera y se hornea, luego sólo hay que quitar el molde y ya tenemos la tulipa. :plas: :D Me ha parecido genial. Besos

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 16 Nov 2004 21:42

?QUE FACIL! :up: PARA RELLENAR DE COSAS SALADAS O DULCES ES UNA BUENA IDEA.GRACIAS :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Nov 2004 22:00

?Todos los días se aprende algo!

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 17 Nov 2004 00:20

Hola Petra, :plas: me alegra te haya gustado, Araceli es unica haciendo el curso de cocina :wink:

evitadinamita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Curso Thermomix

Mensaje por evitadinamita » 17 Nov 2004 12:12

Yo tambien estuve ayer en el curso ( ante todo dar las gracias a Ibia Sara por invitarme a ir), y fueron muy interesantes los consejos que direron:
Lo de la tulipa c**o hab?is comentado muy chulo

Si hacáis dorada a la sal y no queréis hacer nada más a la vez, primero calentar el agua 10minutos a temperatura varoma para que luego al poner la dorada no se nos vaya la sal.

Si queremos hacer más cantidad de comida, tenemos que poner el tiempo marcado en la receta mas un 50% más.

Para hacer flanes no hay que batir mucho rato los huevos porque sino salen burbujas y luego tarda más en cuajar

Si sale espuma al batir algo hay que remover con la espátula al contrario del movimiento de las cuchillas

Si no queremos que el pisto salga con los trozos muy pequeños, es mejor hacerlo en dos veces y con la mariposa.

Bueno, espero que os sirvan estos consejos

saludos a todas las foreras/os :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 17 Nov 2004 12:33

?En que delegaci?n fuí el curso?

:wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

tulipa...

Mensaje por maig » 17 Nov 2004 12:40

??? GRACIAS PETRA !!! QUE IDEA TAN BUENA... HACER ASÍ UNA TULIPA... ME ENCANTA Y QUEDA UNA PRESENTACI?N DE LUJO :beso: :beso: :beso:

Lo haré muy pronto.

un beso

maig :wink:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 17 Nov 2004 12:44

Chicas y dieron alguna receta nueva?

Es q en el cursillo al q yo fui hace ya meses, la chica dijo que pronto darian la receta de un bollo tipico de Galicia, que es la TORTA LARPEIRA, que ya tenian la receta pero q la estaban perfeccionando. Y ya paso tiempo y no la vi nunca publicada, se me paso de largo o no la sacaron?

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 17 Nov 2004 15:30

Chicas Muchas Gracias :plas: :plas: por compartir los consejos. :beso: :beso: :beso:
Lo de la tulipa me parece genial.

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

curso

Mensaje por petra » 17 Nov 2004 15:30

Ibia Sara escribió:Hola Petra, :plas: me alegra te haya gustado, Araceli es unica haciendo el curso de cocina :wink:
Muchísimas gracias a ti, Ibia por haberme invitado. Besos.

Responder