necesito un men?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
karenn
Novata/o
necesito un men?

Mensaje por karenn » 17 Nov 2004 13:55

Hola a tod@s: :D :D

Proximamente será mi "cumple" e invitar? a mi familia a comer. Por tanto, me gustaría que me ayudaseis a confeccionar un suculento menú, para "impresionarlos". :o :o :o

Tengo claro que haré una empanada gallega, pero lo demás... no tengo ni idea. :cry: :cry: :cry: :cry:

Me encantaria que me dieseis unas ideas. Os lo agradecería muchisimo. :wink: :wink:

Besos a tod@s :beso: :beso: :beso:

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 17 Nov 2004 14:27

Yo hice está y quedé c**o una reinona. :coqueta:

PAVO RELLENO CON SALSA DE PEDRO XIMENEZ

INGREDIENTES

Una pechuga de pavo de un kilo abierta en libro (dividida en dos rectángulos)
200 gr de queso en láminas
200 gr de membrillo cortado en láminas finitas
70 gr de nueces troceadas
70 gr de ciruelas pasas sin hueso
Sal y pimienta

INGREDIENTES PARA LA SALSA

500 gr de vino dulce de la variedad Pedro Ximenez
150 gr de zanahorias
300 gr de cebollas moradas
4 ciruelas pasas sin hueso

AL FINAL DE LA SALSA

200 gr de nata líquida
El zumo de una naranja
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Poner los dos rectángulos de pechugas sobre film transparente. Salpimentar y cubrir la superficie con láminas de queso, sin llegar al borde, sobre el queso poner las láminas de membrillo, después cubrir con nueces y ciruelas. Enrollar bi?n apretado y envolver con el film, volver a envolverlo en film y pinchar por dos o tres sitios. Colocar en el recipiente varoma y reservar.

Para hacer la salsa, poner las cebollas y las zanahorias en el vaso del thermomix y trocear 4 segundos a velocidad 3 1/2 . Echar el vino y las ciruelas. Colocar el recipiente varoma con las pechugas y programar 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, cuando termine quitar el varoma y reservar. Para terminar la salsa incorporar la nata y el zumo de naranja, el pellizco de sal y la pimienta. Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 1/2, después triturar la salsa gruesamente durante 15 segundos a velocidad 4.

Quitar el film de la carne, trinchar y poner en la bandeja un poco de la salsa c**o base para la carne, c**o guarnici?n podemos poner manzanas al vapor, sin corazón y con un ciruela en el centro, 15 minutos en varoma.

Servir el resto de la salsa muy caliente en salsera.

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 17 Nov 2004 14:36

PORQUE NO MI MIRAS EL ASUNTO NECESITO DOS RECETAS AUTOR CARMEN VILA , HAY TIENES UN ENLACE CON FOTOS Y RECETAS QUE VOY A UTILIZAR YO ESTE FIN DE SEMANA ADEM?S HAY OTRO DE CHIQUI30 ALMUERZO CON AMIGOS 8) 8) 8) , LO TENDRAS CASI TODO SOLUCIONADO

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 17 Nov 2004 15:13

Para el postre puedes probar con la Tarta de Arroz con Leche. Queda de muerte (eso s?, si os gusta el arroz con leche)

TARTA DE ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES

galletas Maria o napolitanas
800 g de agua
200 g de arroz
canela y cascara de limon
500 g de leche condensada
200 g de nata liquida
2 laminas de gelatina neutra

PREPARACION

1ª Pulverizar las galletas con un poco de margarina en velocidades 5-7-9
Ponerlas en un molde desmontable de bizcocho y meterlo en el horno a 175? durante 10 minutos.
2ª Poner en el vaso de la Thermomix la mariposa y añadir el agua, arroz canela en rama y piel del limon. Programar 25 minutos, temperatura 100 y velocidad 1.
3ª Cuando acabe sacar la mariposa, la canela y la piel del limon y echar la nata y la leche condensada, las laminas de gelatina (estas deben haber estado en remojo unos minutos, escurrirlas bien antes de echarlas) y se ponen a mezclar todo durante 30 segundos en velocidad 2 1/2
4? Se vuelca en el molde preparado ya con la base de galletas y se desmolda al dia siguiente. Echar por encima canela molida.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 17 Nov 2004 16:24

Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas del Na,la quiche lorraine,incluso la de sobras del cocido,?la hab?is probado?,estú buenísima. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Nov 2004 17:22

Los quiches son muy socorridos. El untimo que hice fuí este y me quedo muy bien.

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS.

INGREDIENTES
RELLENO:
150g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta

ELABORACION:

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

karenn
Novata/o

Mensaje por karenn » 18 Nov 2004 19:35

:beso: :beso:
muchisimas gracias.

8) 8) 8)

:coqueta: :coqueta: :coqueta:

Responder