TARTA TIGGER PASO A PASO ***FOTOS***:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mabelsp
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mabelsp » 26 Ago 2006 15:16

Y así lo presento...

Imagen

manolitome
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manolitome » 26 Ago 2006 15:16

jope menudo trabajo mi hijo quiere una poara su cumple

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nerea62 » 26 Ago 2006 15:21

:o :o :o :o :o :up: :plas: :o :o :o :o No paro de alucinar, vaya paso a paso más detallado, no tengo hijos y ya me están dando ganas de hacer el pastel :dientes:
Muchisimas gracias, ahora ya estoy deseando ver el resultado final y las últimas explicaciones, recetas de la glasa... uf. Está precioso.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias
:beso: :beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 26 Ago 2006 15:26

PRONTO ES EL CUMPLE DE MI NENE Y ME ENCANTA ESTA TARTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 26 Ago 2006 15:31

:o :o :o :o :o te ha quedado preciosa, vaya paciencia que tienes

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mabelsp
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mabelsp » 26 Ago 2006 15:39

TRUCOS:

LIMPIEZA:

Antes de colocar el bizcocho en la bandeja dónde lo vayais a presentar, poneis debajo una hoja grande de papel de horno que la cubra, así aunque mancheis no pasa nada, despues esa hoja se recorta alrededor de la figura y la bandeja debajo está limpia.

ALMIBAR:

Azúcar
Agua
y el toque especial, un buen chorrito de AGUA DE AZAHAR

Debereis ba?ar el bizcocho para que no resulte seco, pero no hay que ba?arlo en exceso, ya que de lo contrario al ir poniendo las capas se desmoronar? y perdera consistencia.

GLASA:

Azúcar Glass
Agua
Colorantes alimentarios

En un bol, colocais el azz?car glass, y le añadís poquito a poco agua, teneis que conseguir una textura entre una pasta espesa y el puntito siguiente que empieza a ser un pelin líquida, lo batis con un tenedor.

Esta mezcla la repartis en varios boles, a cada uno, le añadiremos el colorante a gotitas, así cada bol, será de un color diferente.

Para extenderlo sobre el bizcocho, utilizad una espátula de esas de goma, cuanto mas pequeñita mejor, para poder conseguir que quede muy liso, cuanto menos se pase la espatula por encima mejor, pero si necesitais hacerlo, tened siempre preparado un vaso con agua ,que es dónde debeis mojar la espátula (que no gotee) antes de cualquier acci?n.

DETALLES:

Utilizad un pincel fino, para realizar los detalles.

Bueno chicas, en general, creo que ya os lo he explicado todo, ahora si alguna tiene dudas que me lo pregunte.... :wink:

Espero que os animeis, empezad primero por algo facilito, un dibujo sencillo, con pocos trazos y vereis c**o en nada os apetecer? pasar a cosas mas grandes....

Os pondré más fotos de diferentes tartas que he hecho........

La verdad es que es un poco largo subir las fotos, copia, pega, copia pega..... :herida: pero lo he hecho con mucho gustoooooo

Un besote a todas.....

PD: NADIE SABE DE LO QUE ES CAPAZ, HASTA QUE LO HACE.....
QUIEN NO ARRIESGA,NI PIERDE.....NI GANA!!!

ANIMAOS A HACERLO, YA VEREIS c**o DISFRUTAIS!!!! Y VUESTROS PEQUES CERCANOS M?S!!!

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 26 Ago 2006 15:43

impresionante, la verdad. esta preciosa. :up:
me gustaría saber qué colorantes has utilizado. son esos 3 de colores q venden en todos los sitios o son los de la tienda americana???
:beso: :beso: :beso:

yolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolita » 26 Ago 2006 15:50

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: DEMASIADO PA MIIIIIIIIII, BUFFFFFFFF , MENUDO TRABAJO ......... NO ME ATREVO CON TANTO!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

TE FELICITO ERES UNA ARTISTAZA!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mabelsp
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mabelsp » 26 Ago 2006 15:55

lilibol escribió:impresionante, la verdad. esta preciosa. :up:
me gustaría saber qué colorantes has utilizado. son esos 3 de colores q venden en todos los sitios o son los de la tienda americana???
Tengo de dos clases:

Los tres básicos, que mezclo y da color a la glasa (combinandolos entre ellos salen un monton de colores)

Unos en pasta que los compre en un sitio de reposteria aqui en Valencia, ese es más adecuado para hacer los detalles con el pincel,...parecen comoéleos y son fáciles de extender y aplicar.

Espero haberte ayudado :wink:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 26 Ago 2006 16:01

muchas gracias, guapetona, es q no sabía con qué colorante pintabas con el pincel.
un millón!!!
lilibol :beso: :beso:

Responder