horror con la harina:
-
tony916
- Cocinera/o

Hola soy Tony, la verdad es que puedo entrar muy poco en el foro ya que no dispongo de demasiado tiempo, pero de vez en cuando echo una ojeada y aunque no intervenga aprendo muchas cosas con vosotros.
Lo que quiero deciros hoy, es que me paso una vez hace tiempo y lo comente en la tienda, me aconsejaron que sobre todo en la despensa colocase la harina, arroz, pasta y legumbres, lo mas separado posible unas cosas de otras, ya que si estan cerca tienden a estropearse, yo he probado y parace que funciona.
, aunque no es demasiado aconsejable tener mucho acumulado, yo normalmanete tengo de 2 a 3 kilos de harina y arroz, de legumbres menos y voy renovando a medida que se acaba e intento poner el paquete nuevo separado por si acaso, ya que da muchiiiiiiisima rabia, espero que os sirva de ayuda. Hasta la próxima.

Lo que quiero deciros hoy, es que me paso una vez hace tiempo y lo comente en la tienda, me aconsejaron que sobre todo en la despensa colocase la harina, arroz, pasta y legumbres, lo mas separado posible unas cosas de otras, ya que si estan cerca tienden a estropearse, yo he probado y parace que funciona.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Hola Tony.
Sobre lo de tener las cosas separadas, no lo sabía, pero yo por ejemplo, la harina la tenía donde siempre la dejo (tras la puerta de la cocina en una bolsa) y no hay nada mas. Pero me voy a aplicar lo qu enos has dicho, por si acaso
Y sobre lo de la bolsa cerrada, esta, lo estaba, así que no se muy bien porque salieron los bichitos. Para mi es que en el proceso de preparación de la harina, por el motivo que sea, la harina se "contamina" ya.
Sobre lo de tener las cosas separadas, no lo sabía, pero yo por ejemplo, la harina la tenía donde siempre la dejo (tras la puerta de la cocina en una bolsa) y no hay nada mas. Pero me voy a aplicar lo qu enos has dicho, por si acaso
Y sobre lo de la bolsa cerrada, esta, lo estaba, así que no se muy bien porque salieron los bichitos. Para mi es que en el proceso de preparación de la harina, por el motivo que sea, la harina se "contamina" ya.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
soro
- Novata/o
-
Flora
- Subjefa/e de cocina

A mi me pas? con unas habas...
Ahora lo que hago es congelarlas frescas... No se sabe a que se debe pero en los últimos tiempos las habas echan bicho rápidamente, algunas ni siquiera llegan a secar.
Así que los labradores plantan menos y las congelan para autoconsumo.
De todos modos seguir? los consejos de Tony a ver si funciona.
Bicos a tod@s
Así que los labradores plantan menos y las congelan para autoconsumo.
De todos modos seguir? los consejos de Tony a ver si funciona.
Bicos a tod@s