?ARI! ?ARI! ?BUSCANDO A ARI!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?ARI! ?ARI! ?BUSCANDO A ARI!

Mensaje por marisan » 16 Nov 2004 20:05

? HOLA ARI ! ?Serias tan amable de aclararme unas dud así, ya que veo que entiendes bastante de roscones:

1ª.- Cuando dices en tu receta: " Cuando ya hemos terminado esta fase, se cubre con un trapo de cocina y una bolsa de plástico y se deja levar otra vez a temperatura ambiente durante un hora" ?el trapo es directamente ponerlo sobre el roscón y luego la bolsa, no se pega ? ?con el fresquito que hace ya es suficiente con una hora?

2ª.- Tu horno por casualidad no será un TEKA, es que yo tengo uno de aire pero nunca lo utilizo para el roscón. La posici?n que dices ?es la que se ve en el mando del horno el ventilador con una especie de paréntesis ( ) a los ladosí.

Yo otros años he echo la receta del NA pero me parece que le falta algún truquillo, ya que la masa se me expande a lo ancho mucho, nunca a lo alto, con el levado.
También quería comentarte que las veces que lo he hecho ha tenido que ser con harina de repostería, ya que con la de fuerza me salía duro c**o una piedra.
Gracias ante todo. Quisiera que este año me saliera bien. [/b]

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Nov 2004 21:47

Mientras que te responde ari sobre el roscon, te aclaro lo del horno.
El mio es teka y el simbolo de aire es algo parecido a unos parentesis con un simbolo dentro.

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 17 Nov 2004 00:16

EncarnaGarc?a escribió:Mientras que te responde ari sobre el roscon, te aclaro lo del horno.
El mio es teka y el simbolo de aire es algo parecido a unos parentesis con un simbolo dentro.
Gracias "EncarnaGarc?a", sí eso es, aunque tiene varias posiciones entre los paréntesis ( por ejemplo: aire con la resistencia de arriba, aire con la de abajo, con las dos a la vez y una que es el dibujito de la posici?n de aire con una especie de paréntesis a los lados ( ésta es la que no sé exactamente para que ?s) ). Yo pensaba que el aire no serv?a para la repostería y mira tú por dónde sí que es ?til.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Nov 2004 10:36

Yo los bizcohos los hago siempre con el aire y me quedan muy bien.

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ?ARI! ?ARI! ?BUSCANDO A ARI!

Mensaje por yol » 17 Nov 2004 10:46

hola marisan, aunque no soy Ari, jeje, resulta que este fin de semana he hecho el roscon de Ari y ha salido ESPECTACULAR, increiblemente bueno, alto, esponjoso...??se nota que me ha gustado :lol: :lol: ???

Te contesto desde mi experiencia
marisan escribió:? HOLA ARI ! ?Serias tan amable de aclararme unas dud así, ya que veo que entiendes bastante de roscones:

1ª.- Cuando dices en tu receta: " Cuando ya hemos terminado esta fase, se cubre con un trapo de cocina y una bolsa de plástico y se deja levar otra vez a temperatura ambiente durante un hora" ?el trapo es directamente ponerlo sobre el roscón y luego la bolsa, no se pega ? ?con el fresquito que hace ya es suficiente con una hora?

Si el trapo está ligeramente enharinado NO se pega. De todas formas yo puse un plastico aceitado, el trapo y una bolsa e IMPORTANTE, yo lo deje TRES HORAS, no solo 1, al cabo de una habia subido pero al cabo de 3 muchisimo mas (y c**o yo digo, todo lo que YA está subido despues no baja, eso es lo que lo diferencia de los levados mete?ricos en el horno a 50 ?.

2ª.- Tu horno por casualidad no será un TEKA, es que yo tengo uno de aire pero nunca lo utilizo para el roscón. La posici?n que dices ?es la que se ve en el mando del horno el ventilador con una especie de paréntesis ( ) a los ladosí.

SI, es eso que dices, el mio es BALAY pero es igual, yo hago el roscon, c**o casi toda la reposteria con calor abajo y aire

Yo otros años he echo la receta del NA pero me parece que le falta algún truquillo, ya que la masa se me expande a lo ancho mucho, nunca a lo alto, con el levado.

Yo creo que lo te falla es el tiempo de levado, con la receta de Ari a mi (por primera vez), me salio PERFECTO

También quería comentarte que las veces que lo he hecho ha tenido que ser con harina de repostería, ya que con la de fuerza me salía duro c**o una piedra.

Yo uso la harina de fuerza y levadura del Mercadona y me ha salido muy bien, siento no poder enseñarte la foto porque aun está sin descargar en la c?mara, en cuanto la tenga te la pongo

Gracias ante todo. Quisiera que este año me saliera bien. [/b]
Besitos

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 18 Nov 2004 00:45

yol escribió:hola marisan, aunque no soy Ari, jeje, resulta que este fin de semana he hecho el roscon de Ari y ha salido ESPECTACULAR, increiblemente bueno, alto, esponjoso...??se nota que me ha gustado :lol: :lol: ???

Hola "yol", ante todo muchas gracias por cotestarme tan claramente a mis preguntas, pero c**o quiero que me quede bien esta vez, si no te importa te hago alguna que otra más, es que verás, tengo muy poco tiempo y ?me gustaría tanto que esta vez me saliera bien! que os bombardeo a preguntas.

marisan escribió:? HOLA ARI ! ?Serias tan amable de aclararme unas dud así, ya que veo que entiendes bastante de roscones:

Si el trapo está ligeramente enharinado NO se pega. De todas formas yo puse un plastico aceitado, el trapo y una bolsa e IMPORTANTE, yo lo deje TRES HORAS, no solo 1, al cabo de una habia subido pero al cabo de 3 muchisimo mas (y c**o yo digo, todo lo que YA está subido despues no baja, eso es lo que lo diferencia de los levados mete?ricos en el horno a 50 ?.

O sea, que pusiste el plástico, por ejemplo (film transparente) tapando el bol donde está la masa, luego un trapo y todo esto lo metiste en una bolsa ¿no?. Muy importante lo de las tres horas ¿verdad ?, porque por aquí va haciendo un fresquillo, que con una hora solo yo veía poco tiempo. No pienses que soy pesada, por favor, es que de verdad de la buena que tengo poquésimo tiempo.

SI, es eso que dices, el mio es BALAY pero es igual, yo hago el roscon, c**o casi toda la reposteria con calor abajo y aire

?Solo con el calor de abajo y el aire, se dora bien por encima?

Yo creo que lo te falla es el tiempo de levado, con la receta de Ari a mi (por primera vez), me salio PERFECTO

Yo uso la harina de fuerza y levadura del Mercadona y me ha salido muy bien, siento no poder enseñarte la foto porque aun está sin descargar en la c?mara, en cuanto la tenga te la pongo

Yo esta vez, siguiendo tus sabios consejos voy a usar la de fuerza, y la levadura de Mercadona ( ésta si que la usaba ) a ver que tal.

Una última pregunta ? hiciste un solo roscón o dos porque yo la primera vez puse toda la masa y en vez de roscón parec?a una torta ( ?el agujero del centro desapareció c**o por arte de magia!. Después ya hacía la masa en dos y aún así me salían bastante grandes, lo único que hay que hornearlos por separado y se gasta más tiempo. Además con mucho cuidado porque si no por debajo me salían c**o demasiado morenitos.

Gracias ante todo. Quisiera que este año me saliera bien.
[/color] [/b]
[/color]
Besitos
:D :D :D :D :D :D :up: :up: :up:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 18 Nov 2004 09:03

marisan escribió:
yol escribió:hola marisan, aunque no soy Ari, jeje, resulta que este fin de semana he hecho el roscon de Ari y ha salido ESPECTACULAR, increiblemente bueno, alto, esponjoso...??se nota que me ha gustado :lol: :lol: ???

Hola "yol", ante todo muchas gracias por cotestarme tan claramente a mis preguntas, pero c**o quiero que me quede bien esta vez, si no te importa te hago alguna que otra más, es que verás, tengo muy poco tiempo y ?me gustaría tanto que esta vez me saliera bien! que os bombardeo a preguntas.

O sea, que pusiste el plástico, por ejemplo (film transparente) tapando el bol donde está la masa, luego un trapo y todo esto lo metiste en una bolsa ¿no?. Muy importante lo de las tres horas ¿verdad ?, porque por aquí va haciendo un fresquillo, que con una hora solo yo veía poco tiempo. No pienses que soy pesada, por favor, es que de verdad de la buena que tengo poquésimo tiempo.

?Solo con el calor de abajo y el aire, se dora bien por encima?

Yo esta vez, siguiendo tus sabios consejos voy a usar la de fuerza, y la levadura de Mercadona ( ésta si que la usaba ) a ver que tal.

Una última pregunta ? hiciste un solo roscón o dos porque yo la primera vez puse toda la masa y en vez de roscón parec?a una torta ( ?el agujero del centro desapareció c**o por arte de magia!. Después ya hacía la masa en dos y aún así me salían bastante grandes, lo único que hay que hornearlos por separado y se gasta más tiempo. Además con mucho cuidado porque si no por debajo me salían c**o demasiado morenitos.

Gracias ante todo. Quisiera que este año me saliera bien.
[/color] [/b]
[/color]
Besitos
:D :D :D :D :D :D :up: :up: :up:
marisan:

plastico (ACEITADO para que no se pegue) y despues trapo y bolsa, efectivamente.
Lo de las 3 horas, pues que quieres que te diga, a la hora habia subido pero a las 3 horas muchisimo mas.

COn solo aire y calor abajo se dora (y mucho); yo lo puse bastante arriba en el horno precisamente para que no se tostase demasiado por arriba.

y de verdad el resultado es fantástico, bueno, aunque solo sea el aspecto, te lo ense?o (ya tengo la foto)

ah, y yo hice LA MITAD de los ingredientes y salio un SE?OR ROSCON

Imagen

Cuquina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cuquina » 18 Nov 2004 10:21

Pero qué buena pinta, Yol!!!! :plas: :plas: :plas:

Bueno, Marisan, ahora te toca a ti y queremos ver fotos también, eh?
:beso: :beso: :beso:

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 19 Nov 2004 01:44

yol escribió:marisan:

plastico (ACEITADO para que no se pegue) y despues trapo y bolsa, efectivamente.
Lo de las 3 horas, pues que quieres que te diga, a la hora habia subido pero a las 3 horas muchisimo mas.

COn solo aire y calor abajo se dora (y mucho); yo lo puse bastante arriba en el horno precisamente para que no se tostase demasiado por arriba.

y de verdad el resultado es fantástico, bueno, aunque solo sea el aspecto, te lo ense?o (ya tengo la foto)

ah, y yo hice LA MITAD de los ingredientes y salio un SE?OR ROSCON

Imagen
Hola Yol, después de ver la foto no puedo más que decir ?OOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH , EXTRAORDINARIO, ESTUPENDO, EXPLENDIDO! Y TODOS LOS "EX" Y "ES" que existan, de verdad ENHORABUENA. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora que veo la foto voy a aprovechar y preguntarte alguna cosilla más, claro, si no te importa.

Sobre el tiempo de levado que pone la receta, cuando se mezcla la masa madre con los demás ingredientes, ?es tambiénsuperior al que pone de 1 y media a 2 hor así.
-? No le pusiste fruta escarchada ?. ¡Los adornos se los pusiste justo antes de hornear?, es que el que yo hice se ponían antes de levar en el horno, ya que si los ponía despues se me bajaba bastante el roscón.

?A que temperatura lo hiciste a la misma de la receta y durante el mismo tiempo ?

- En la receta pone c**o amasar con la manos para hacer la bola y para desinchar la masa con los nudillos, yo así ley?ndolo me parece bastante complicado, no sé si sabr? hacerlo ? tú que opinas ? ANTE TODO MILES DE GRACIAS Y DE NUEVO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: porque de verdad de lo mereces.

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 19 Nov 2004 09:13

marisan, muchisimas gracias por los piropos, no los merezco...

a ver si te puedo ayudar:

* el primer tiempo de levado, efectivamente, yo dejé entre 1 1/2 horas y 2, no mas.

Despues el "boleado" ese c**o lo explica Ari, pues no sé si fui muy ortodoxa, di con los nudillos para airear y despues pues c**o pude una forma de bola.

Los adornos yo siempre he oido que justo antes de hornear, porque si tiene que levar durante 3 horas se suben. Yo no puse fruta escarchada porque en realidad en casa nos gusta muchisimo mas con almendra fileteada, total la fruta escarchada la quitan.

Los tiempos de hornos, eso depende mucho del tuyo, has de saber que c**o la masa tiene muchos azucares y grasa se tostar? enseguida, por lo que yo prefiero precalentarlo a 200 y cuando meto el roscón, a 180, c**o te dije, solo aire y calor abajo, en unos 20 minutos listo.

No dejes de poner fotillo si lo haces.

Muchos besitos, si tienes mas dudas, ya sabes, pregunta, que para eso estamos

Responder