sabeis algo de MARIAXX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Nov 2004 22:56

Y no sabes entrar y de vez en cuando decir aunque sólo sea "HOLAAAA????? :pelea: :pelea: :pelea:

Un besote, y no nos hagas más esto de desaparecer :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 18 Nov 2004 13:22

alita escribió:que bien , bueno al menos se que estas bien , jejej e, bicos y nada de decorar la casa por ahi , ehhh que tengo una tienda preciosa , :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Ya te dije q te debo una visita a la tienda, a ver si lo cumplo :nodigona:
Gracias :beso: aun nos lo entregan entre septiembre-octubre del año q viene :beso: :wink:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 18 Nov 2004 13:23

comoju escribió:Y no sabes entrar y de vez en cuando decir aunque sólo sea "HOLAAAA????? :pelea: :pelea: :pelea:

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA asturiana!!!!! :beso: :beso: :beso: no me peges, voy a buscar esa receta de la Torta Larpeira que me comentas en el otro mensaje a ver si la encuentro.
Un saludo :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Nov 2004 16:26

xxMariaxx escribió:
comoju escribió:Y no sabes entrar y de vez en cuando decir aunque sólo sea "HOLAAAA????? :pelea: :pelea: :pelea:

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA asturiana!!!!! :beso: :beso: :beso: no me peges, voy a buscar esa receta de la Torta Larpeira que me comentas en el otro mensaje a ver si la encuentro.
Un saludo :beso: :beso: :beso:
Esta es la que yo tengo. Ya nos dirés

BOLA LARPEIRA (de Cata)

* 1 Kg. de harina de trigo
* 5 huevos
* 2 yemas
* 1 vaso de an?s
* 30 gr. de levadura prensada
* ? sobre de levadura en polvo
* 125 gr. de manteca cruda de vaca
* 350 gr. de azúcar
* 1 limón
* ? litro de leche
* Sal

La vaspera, con un puñado de la harina, la levadura prensada, un pellizco de sal y agua, se hace una masa suelta que será el fermento impulsor.

Ya en el momento de amasar, se mezcla la leche con un cuarto de kilo de azúcar (el resto se reserva) y se revuelve. Sobre una superficie lisa se echa la harina (reservando un buen puñado para ir secando la masa), se le hace un hueco en el centro sobre el que se echan los huevos, la levadura en polvo, medio vaso de an?s, la manteca y la leche con el azúcar. Se amasa un poco y se le añade el fermento, el zumo y la ralladura del limón. Contin?a am asíndose e incorpor?ndosele harina hasta que no se pegue.

Se unta de mantequilla un papel de horno, se enharina, se pone sobre él la masa ya redondeada, y se espolvorea con harina. Se deja levar en un lugar abrigado hasta que casi doble su tamaño (luego, en el horno, todavía crece más).

En el momento de meterla en el horno, se limpia de harina, se le dan unos cortes con un cuchillo (en forma de rombos o cuadrados) y se ba?a con huevo batido. Se cuece a temperatura media alta durante unos treinta y cinco minutos.

Se prepara un jarabe en crudo batiendo el resto del an?s con el azúcar reservado. Al sacarla del horno se vuelve a ba?ar con huevo, se rellenan los cortes con el jarabe de azúcar y an?s y se mete de nuevo en el horno durante unos minutos

Responder