Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
lilibol - Cocinera/o

molli, las pinturas q usas para las bandejas...
Mensaje
por lilibol » 28 Ago 2006 15:43
...q luego les pones el papel de arroz, son tb de folkartú?? el blanco qué número es, el taffy? y luego lo envejeces???
otra preguntita...

, perdona, ays, en las bandejas q son oscuras, donde vas a poner el papel de arroz, lo pintas antes de blanco???
siento acribillarte a preguntas, es q me has metido unas ganas de hacer todo esto!!!!!
lilibol
-
mollibcn - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por mollibcn » 28 Ago 2006 22:19
lilibol escribió:...q luego les pones el papel de arroz, son tb de folkartú?? el blanco qué número es, el taffy? y luego lo envejeces???
otra preguntita...

, perdona, ays, en las bandejas q son oscuras, donde vas a poner el papel de arroz, lo pintas antes de blanco???
siento acribillarte a preguntas, es q me has metido unas ganas de hacer todo esto!!!!!
lilibol
Bueno, algunas si y otras no, por ejemplo esa que es color clarito con envejecido es laca al agua, es ese material que os decia para pintar los azulejos, pero no la imprimacion, eh, sino el acabado, ?que ventaja tiene?, la ventaja es que el poro queda cerrado, es decir, cuando tu pintas con una pintura acrilica c**o puede ser folkart o americana el tacto es un poco aspero, no es que rasque pero el poro no queda sellado c**o con un esmalte o laca, entonces requiere barniz para fijarlo, mientras que la laca no.
Por eso para hacer envejecidos utilizo laca al agua mate, yo gasto la marca oikos, ya os he dicho que los materiales que utilizo en la tienda son muy buenos, tener en cuenta que para mi el trabajo fuerte es el mueble grande, entonces no puedo utilizar materiales de manualidades propiamente dichos, pero por ejemplo los tiradores, o las cajitas, en eso si uso folkart si van en color, pero luego lo fijo con el barniz al agua de la misma casa, el problema es que brilla un poco y yo no soy muy amiga de los brillos.
Ahora te voy a explicar exactamente c**o hago el envejecido.
La ventaja es que es muy rapido, pues no requiere lija, a menos que al empezar la pieza este muy mal, pero en el caso de manualidades suelen venir bastante pulidas, bueno entonces yo normalmente para pintar utilizo un pincel de la marca GOLDEN SABLE exactamente el n?980 1", pero claro es lo que deciamos ese pincel vale aprox 18?, pero..... c**o pinta!!!!
, pensar que yo pinto armarios con ese pincel, ahora os pondre una foto del ultimo que he hecho, entonces si solo vas a hacer una cosa no te merece la pena, pero si te gusta hacer cosas eso es una herramienta basica para los acabados, pero en el caso del envejecido precisamento evito esa perfeccion de pincelada, por que lo que me interesa es que me quede volumen y marca de pincel, porque donde me quede relieve el betun de judea dara toque de viejo, por eso utilizaremos un pincel de cerda normal.
Entonces doy dos o tres pasadas con esa laca que te digo, si no quereis comprar este material lo podeis hacer con folkart, pero cuando ya este cubierto debereis darle el barniz antes de envejecer, ya que sino es pintura al tener poro no os dejara trabajar tan bien el acabado envejecido.
Una vez seca la ultima capa de laca o en caso de hacerlo con folkart la capa de barniz, preparamos el material para envejecer, mezclamos cera normal de la de muebles, a ser posible incolora, con betun de judea, la proporcion, mas o menos 1:1 que veais que la cera queda bien te?ida es decir os quedara una pasta oscura, la mezclaremos bien y con una paletina aplicaremos a la pieza sin dejar nada blanco, la cubrimos intentando no dejar gruesos de cera, pues nos interesa que seque, si quedan grumos al sacarla nos llevamos todo, asi que no deben quedar gruesos, dejamos que seque, no se puede ser unas 5 o 6 horas y entoces iremos sacando la cera seca con lana de acero de 000 suave ir unificando la pieza, es mejor hacerlo suave e ir sacando, por que si le das fuerte te lo llevas.
Lo dejamos secar cuando ya este a nuestro gusto y de ahi ultima capita de barniz para fijar y listo.
En cuanto al papel de arroz y la servilleta, siempre debe tener base clara, muy clara, por que sino se pierde el dibujo.
Perdon, vaya rollo te he metido
, pero bueno prefiero poner todo.
Si tienes alguna duda, dime.

GEMMA

-
lilibol - Cocinera/o

Mensaje
por lilibol » 29 Ago 2006 10:31
joo, qué bonito y qué bien me lo has explicado todo!!!!!!

voy a copiarlo todo para no perderlo. muuuuuchas gracias!!!
oye, te puedo mandar unas fotos de unas cosas q no sé qué hacer con ellas, a ver si se pueden mejorar?
ya sabes, ante todo, no te quiero agobiar, eh? q bastante tendrás tu!!!!
un besote

lilibol

-
mollibcn - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por mollibcn » 29 Ago 2006 14:13
lilibol escribió:joo, qué bonito y qué bien me lo has explicado todo!!!!!!

voy a copiarlo todo para no perderlo. muuuuuchas gracias!!!
oye, te puedo mandar unas fotos de unas cosas q no sé qué hacer con ellas, a ver si se pueden mejorar?
ya sabes, ante todo, no te quiero agobiar, eh? q bastante tendrás tu!!!!
un besote

lilibol

Claroooooooo, aprovecha ahora que aun estoy de vacaciones.
Espero esas fotos a ver si se nos ocurre algo

GEMMA

-
lilibol - Cocinera/o

Mensaje
por lilibol » 29 Ago 2006 15:12
graaacias!!!!!! eres un sol.
oye, las fotos te las mando a tu correo o cómo hago?(kiz?s es más facil por lo de no subir las fotos y tal, pero tú me dices, vale?
lilibol
-
mollibcn - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por mollibcn » 29 Ago 2006 15:17
lilibol escribió:graaacias!!!!!! eres un sol.
oye, las fotos te las mando a tu correo o cómo hago?(kiz?s es más facil por lo de no subir las fotos y tal, pero tú me dices, vale?
lilibol
Ah c**o te vaya mejor a ti, pero si me lo mandas por correo identificate bien, por que no abro correos que no conozco.
Mi cuenta es
mollibcn@yahoo.com

Gemma

-
lilibol - Cocinera/o

Mensaje
por lilibol » 29 Ago 2006 15:29
gracias, te lo mando al correo, q ya va directamente.
te pongo quien soy, vale?
ahora mismo te lo mando.
un besote
lilibol

-
candy15 - Cocinera/o

Mensaje
por candy15 » 29 Ago 2006 15:35
gemma he lijado el marco y le ha dado una mano de imprimacion ahora lo que yo quiero es darle un patina color verde pero no se segir despues de la imprimacion que tengo que hacer
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados