Lo que se puede hacer con pasta de papel.fotos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
zara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zara » 27 Ago 2006 23:19

:o :o :o :o :o ]que bonitoooooooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 28 Ago 2006 11:54

y no nos vas a poner cómo lo haces? utensilios, ingredientes y medid así???? :o
:cry:
Última edición por lilibol el 28 Ago 2006 12:06, editado 1 vez en total.

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Lo que se puede hacer con pasta de papel.fotos

Mensaje por alocasia » 28 Ago 2006 12:01

?Te ayudas de algun soporte para hacer ciertas piezas para que no pierdan la forma?
Y eso, dinos tu "receta" para hecer este mejunje

Imagen

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 29 Ago 2006 17:48

lo subo
y digo lo mismo...
no nos vas a poner utensilios, ingredientes y medid así???

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 29 Ago 2006 19:12

la pasta de papel la podeis comprar hecha, la venden en bloques de 500 g y tambiénla podeis hacer en casa, necesitais un kg de pasta, 250 g cola blanca y un vaso de agua templada, un poco de vaselina, lo mezclais todo y lo amasais bien hasta tener una pasta consistente.Luego la guardais en bolsas bien cerradas porque seca al aire.

Necesitais unos punzones para modelar teneis de todas las maneras formas y tamaños, y cola para pegar las piezas, una vez hecha la pieza y seca se le da una capa de cola mezclada al 75% con agua y luego lo podeis pintar con acr?licos, americana,éleos lo que querais.
Las técnicas son personales cada uno se maneja c**o mejor puede y lo mejor es verlo es dificil de explicar pero aqui os dejo unos enlaces para que tomeis nota:

aqui teneis recetas de distintas masas para modelar y podeis ver utensilios y precios

http://www.manualidadesybellasartes.com ... masas.html

Aqui la pasta que uso de orita sale muy buena.

http://www.todoart.com/pasta_de_papel.htm

Aqui cómo la podeis hacer en casa con periodicos, ojo no siempre sale bien.........
http://web.educastur.princast.es/cee/sa ... apapel.htm

Cursos

http://www.solocursos.net/papel-slckey14142.htm

Espero que os sirvan perdon por tardar en contestar estaba un poco liada.......de momento os dejo esto y voy mirando a ver si os puedo poner más cosas el carro lo tengo paso a paso os lo pondre para que lo veais.

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 29 Ago 2006 19:24

gracias!!!! sólo q... va a ser complicado hacerla en casa... pensá q era más sencilla... :nodigona:
a ver si la encuentro por ahí la masa ya hecha.
(es q quiero hacer una seta... :nodigona: , roja con las manchas blancas, y la base beige....estilo de los gnomos :) ) :o será complicada??? la quería grandecita. es dificil darle forma o se necesitan moldes??? :cry: (pq para la seta va a ser complicado :( )
lilibol :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 29 Ago 2006 19:52

Yo pregunte lo de los soportes para algunas piezas porque al ser algo mas grandes pueden ejercer la gravedad y dificil de mantener derecho.

:duda:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 29 Ago 2006 20:38

A ver vamos por partes, lo primero y básico necesitas:

Pasta de papel
un rodillo de madera
crema de manos
un plástico duro para trabajar en el
punzones de modelado

Esto todo en las tiendas de manualides.

El rodillo lo vas a usar siempre para extender una l?mina de pasta que tiene que ser igual de gruesa por todas partes, homogénea.
Lo primero untate las manos de crema y el plástico que siempre que vayas a trabajas debe estar engrasado, pero no lleno de crema para que la pasta no se pegue, el plástico lo doblas por la mitad u untas las caras de dentro.
Metes la pasta dentro y con el rodillo estiras el rodillo no toca la pasta se pone por encima del plástico.Me explico?

Esto es lo básico para hacer cualquier cosa.

Los soportes, lo siento no vi la pregunta, si se usan botes o tubos para hacer algunas cosas eso queda a la imaginación de cada una.....

La seta se hace con un bote de cristal, buscas uno redondeado y alargado que tenga la forma de la seta, lo untas bien de vaselina y haces la l?mina de parta lo cubres alrededor y lo sobrante lo recortas con unas tijeras,

Los extremos los unes aplastando con los dedos y alisando bien.

Recortas las ventanitas con un cuter y sacas la pasta que sobra y haces dos rajas de arriba a abajo para que cuando seque puedas desmoldar.
Última edición por redond el 29 Ago 2006 20:45, editado 1 vez en total.

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 29 Ago 2006 20:42

gracias, redond, pero lo de la crema de manos??' es pq se estropean o es para echar a la masa?? :o
quería hacer la dichosa seta en plan grande, c**o para ponerla en el jard?n o en la habitaci?n de mi sobrino. es suficiente con esa masa q venden de medio kilo o me recomiendas buscar otro tipo de material?
lilibol :up:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 29 Ago 2006 20:51

Sigo que no termine....
Una vez secas las dos partes las vuelves a unir y ya sobre ella montas la puerta y los adornos.

Si ves que no te sale no desmoldes deja el bote dentro y listo porque no se ve.

La pasta la venden para hacer en bolsas de un kg de chopo creo que son, te recomiendo que te hagas primero una seta pequeña y después ya la hagas más grande.

Si tienes más dudas pues me preguntas.

Responder