EMPANADILLAS DE CABELLO DE ANGEL:
-
- Pinche de cocina
ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o SE HACE LA MASA DE LAS EMPANADILLAS.
GRACIAS.
GRACIAS.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Y esta Masa que es para hacer al horno, está muy buena
EMPANADILLAS (de horno) (de daro)
INGREDIENTES
Para la masa:
* 130 gr. de aceite de oliva
* 150 gr. de agua o de leche
* 1 cucharadita de sal
* 350 gr. de harina
Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.
EMPANADILLAS (de horno) (de daro)
INGREDIENTES
Para la masa:
* 130 gr. de aceite de oliva
* 150 gr. de agua o de leche
* 1 cucharadita de sal
* 350 gr. de harina
Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.
-
- Cocinera/o
?LAS VAS A HACER RELLENAS DE CABELLO DE ?NGEL? PRUEBA A ECHARLES ADEM?S UNAS TIRITAS DE JAM?N SERRANO.
YO HICE ASÍ UNA EMPANADA (RECETA DE UNA AMIGA) Y FUE TODO UN ?XITO.
EMPANADILLAS
MASA
500 grs. de harina (9 C?b.)
30 grs. de mantequilla.
50 grs. de aceite (? C?b.)
1 huevo.
150 grs. de agua (1 ? C?b.)
MASA
Pese la harina y reserve.
Ponga el aceite en el vaso y programe 2 minutos a 100 grados, en velocidad 2.
Agregue el resto de los ingredientes y programe 20 segundos en velocidad 6.
Estire la masa muy finita con el rodillo y siga los pasos de la página siguiente.
NOTA: facilita mucho las recetas el pesar primero la harina y reservarla para después. Ponga encima de la tapadera un recipiente vacío (para echar la harina). Pulse el botón de balanza y espere a que aparezcan los 3 ceros. Empiece a pesar la harina (al haber puesto el recipiente antes de pulsar el botón, el peso del mismo no se tiene en cuenta.
YO HICE ASÍ UNA EMPANADA (RECETA DE UNA AMIGA) Y FUE TODO UN ?XITO.

EMPANADILLAS
MASA
500 grs. de harina (9 C?b.)
30 grs. de mantequilla.
50 grs. de aceite (? C?b.)
1 huevo.
150 grs. de agua (1 ? C?b.)
MASA
Pese la harina y reserve.
Ponga el aceite en el vaso y programe 2 minutos a 100 grados, en velocidad 2.
Agregue el resto de los ingredientes y programe 20 segundos en velocidad 6.
Estire la masa muy finita con el rodillo y siga los pasos de la página siguiente.
NOTA: facilita mucho las recetas el pesar primero la harina y reservarla para después. Ponga encima de la tapadera un recipiente vacío (para echar la harina). Pulse el botón de balanza y espere a que aparezcan los 3 ceros. Empiece a pesar la harina (al haber puesto el recipiente antes de pulsar el botón, el peso del mismo no se tiene en cuenta.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Re: EMPANADILLAS DE CABELLO DE ANGEL
He encontrado esta por casa( así las hacía mi abuela)
1/4 almendra picada
1/4 azucar glass?
2 claras de huevo.
2 deditos de leche.
corteza de limón.
Se levantan las claras y se incorporan los demás ingredientes, se amasa y hacen bolitas iguales.
Pon en film trasparente una bolita y pon otro film encima aplastalo con el culo de un plato. Retira el plástico de arriba.
Con un vaso de agua, boca abajo harés un redondel sobre la pasta, la restante la retiras.
En el centro del c?rculo pon el cabello de angel y cogiendo el plastico de bajo y levantandolo te ayudaré para cerrarlo y darle forma de empanadilla.
Luego los pintas con la yema de huevo y los horneas unos minutos.
No se si te habrá aclarado algo o te he liado mas.

1/4 almendra picada
1/4 azucar glass?
2 claras de huevo.
2 deditos de leche.
corteza de limón.
Se levantan las claras y se incorporan los demás ingredientes, se amasa y hacen bolitas iguales.
Pon en film trasparente una bolita y pon otro film encima aplastalo con el culo de un plato. Retira el plástico de arriba.
Con un vaso de agua, boca abajo harés un redondel sobre la pasta, la restante la retiras.
En el centro del c?rculo pon el cabello de angel y cogiendo el plastico de bajo y levantandolo te ayudaré para cerrarlo y darle forma de empanadilla.
Luego los pintas con la yema de huevo y los horneas unos minutos.
No se si te habrá aclarado algo o te he liado mas.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Yo también, asi hice yo una vez con azúcar y canela.comoju escribió:Puede serEncarnaGarc?a escribió:?La masa para la empanada de cabello de Angel No es dulce?![]()
. Pero c**o pedía masa para las empanadillas, y asi no las he comido nunca, por eso le puse las de empanadillas normal
(A esta masa, yo le meto mermelada de manzana y salen muy ricas)

-
- Jefa de cocina