?se os ocurre qu? puedo hacer con estas cosillas?fotos:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Maitemaite
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?se os ocurre ¿Qué puedo hacer con estas cosillas?fotos

Mensaje por Maitemaite » 30 Ago 2006 18:08

Hola. Admiro mucho todo lo qué hacáis. ?es genial! Tengo algunas cosas que pensaba llevar a restaurar, pero si me dais alguna idea, igual puedohacerlo yo. :nodigona: :nodigona: ...aunque soy un poquillo manazas. Por cierto las bandejas de cristal son una pasada. Bueno os pongo las fotos, y os digo lo que es:
Macetero de mi abuela, son de madera, tengo tres y a los que mi tía dió unas estupendas capas de tintalux negro o pintura similar.:
Imagen
Esto es tambiénde mi abuela y son esas cosas que se utilizaban para poner las palancanas y la toalla, es de forja y ha estado muchos años en un corral
Imagen
Esto es un cantaro enorme, y pegado tambiénde mi abuela, es barro creo.
Imagen
Y por último lo más mordeno, una mesilla de pino que pensaba tirar, pero he visto las cosillas que hace mollibcn con los muebles y he pensado que a lo mejor puedo hacer algo
Imagen
Si podéis decidme tambiénlo que tengo que comprar para arreglarlo, porque la semana que viene voy a Madrid y puedo aprovechar para comprarlo.
Gracias y perdonad el abuso. :beso: :beso:

Maitemaite
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maitemaite » 30 Ago 2006 18:10

Perdonad son mis primeras fotos y están todas sin rotar. :( :(

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 30 Ago 2006 19:22

Tienes un tesoro con esas cosas antiguas, yo haria muchisimas cosas con ellas, al primero tienes la opción de limpiar la pintura, te va a dar trabajo pero hay productos que te venden que lo quitan muy bien.
O lo puedes lijar y pintar encima de un color claro para cambiarlo la cara totalmente,puedes hacerle un craquelado con un color crema y otro color que te quede bien con lo que tengas en casa.

Es un ejemplo.....

Lo de forja limpialo bien con disolvente y quitale el ?xido con una lija de agua, luego le das una imprimaci?n fosfatante y lo pintas con laca del color que quieras y despues elige un buen barniz para protegerlo.Es importante que lo limpies muy bien de ?xido.

Con el c?ntaro puedes hacer mil cosas le puedes pegar algun motivo de una servilleta, pintarle un ramo.......

Mira estos
si te gustan te paso los ramos que los debo de tener todavia....

Imagen

Imagen

Y con la mesilla yo le decoraria el caj?n con un dibujo o una servilleta........

puedes hacer tantas cosas vete pensando en las ideas que te he dado............

Luego hablamos de materiales

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 30 Ago 2006 21:23

Redond:

Yo tambiéntengo una vasija de barro, lo que pasa es que se utilizaba para cocinar en la lumbre y está algo ennegrecida por debajo.

¿qué tengo que hacer para limpiarla y pintarla despuésí. Es decir, tengo que lijarla, darla con tapaporos y qué tipo de pintura.

Y tambiéntengo que transferir el dibujo que quiera aplicar c**o en el paso a paso del zapatero

Mil gracias

:beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 30 Ago 2006 21:26

Limpiala bien de grasa con disolvente o aguarras, luego le das una mano de tapaporos despues la americana, calcas el dibujo c**o en el zapatero y le das color y cocmo acabado un barniz.

Maitemaite
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maitemaite » 30 Ago 2006 21:49

:plas: :plas: Gracias, es precioso me gusta mucho el c?ntaro clarito. De todas formas, el mío está pegado, no sé si eso influye, ??es difícil? Es que yo nunca he hecho nada de manualidades, pero me encanta todo lo que hacáis. Vivo en Toledo pero la semana que viene voy a Madrid a examinarme, y puedo aprovechar para comprar todo lo que me dig?is. Sobre todo me interesa saber si es muy difícil, es que se me hace todo un mundo.
Muchas gracias.

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 30 Ago 2006 22:12

No es dificil, me imagino que lo de pegado sera que está sucio del uso, lijalo bien y veras c**o sale todo y la grasa con el disolvente sale, una vez limpio le das tapaporos y dejas que seque bien.Luego el color del fondo en varias capas dejando secar entre una y otra capa.Lo más dificil es darle el color al dibujo que ahi cada uno tiene sus ma?as, el barniz final lo puedes comprar en espray y es más fácil de dar .

Maitemaite
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maitemaite » 30 Ago 2006 23:56

Hola. Con lo de pegado me refiero a que el cantaro se rompi? y lo pegaron con pegamento, o cola. ?La técnica es la misma que la que has usado para el zapatero o es lo de las servillet así Si no es mucho pedir me podéis decir el material que tengo que comprar y algún sitio por el centro de Madrid dónde pueda comprar todo? De verdad que no quiero abusar pero es que no tengo ni idea. Graciassssssssssssssss :beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 31 Ago 2006 02:10

Pasate por leroy merlyn necesitas lija, aguarr?s, tapaporos una brocha , el color acrilico, papel de calco, colores acrilicos, pincel fino, barniz transparente, pidelo en espray te sera mas cómodo.Y eso es todo.

Maitemaite
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maitemaite » 31 Ago 2006 17:14

Gracias. En cuanto tenga el material sigo con las dudas. :beso: :beso: :beso:

Responder