Conoceis algun pate que este de muerte para hacerlo en la cena de Navidad?
Teneis alguna receta que lleve Pedro Ximenez?
Un Saludo desde Cadiz y Mil Gracias
algun pate especial para Navidad?Sugerencias:
-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Este me lo paso encarnagarcia, no lo he hecho pero seguro que está rico rico.......
tambien saludos desde C?diz.....
PAT? A LA PIMIENTA VERDE
INGREDIENTES
300gr de higaditos de pollo
50 gr de mantequilla
1 cucharada sopera de co?ac
1 cycharada de postres de pimienta verde
1/2 botellin de crema de leche.
ELABORACION:
Poner en el vaso la mantequilla y los higaditos, poner 6 minutos 80?de temperatura velocidad 4.
Cuando falten 2 minutos sin parar la thermo, echar la pimienta verde, el co?ac y sal, progamar 2 minutos, 80? velocidad 5
Cuando falten pocos segundos para parar, echar la crema de leche, cuando pare poner enseguida en una tarrina y dejar enfriar en la nevera.

PAT? A LA PIMIENTA VERDE
INGREDIENTES
300gr de higaditos de pollo
50 gr de mantequilla
1 cucharada sopera de co?ac
1 cycharada de postres de pimienta verde
1/2 botellin de crema de leche.
ELABORACION:
Poner en el vaso la mantequilla y los higaditos, poner 6 minutos 80?de temperatura velocidad 4.
Cuando falten 2 minutos sin parar la thermo, echar la pimienta verde, el co?ac y sal, progamar 2 minutos, 80? velocidad 5
Cuando falten pocos segundos para parar, echar la crema de leche, cuando pare poner enseguida en una tarrina y dejar enfriar en la nevera.
Me copio este pate que tiene que estar de muerte
Y aprovecho para preguntar una cosita (c**o no), mi marido me trajo un bote de pimienta verde en salmuera,éla puedo utilizar en las recetas que lleven pimienta verde sin tener que hacerle nada antes?, mi duda es por la salmuera que no sé exactamente lo que es pero puede que influya en el sabor ¿no?.

Y aprovecho para preguntar una cosita (c**o no), mi marido me trajo un bote de pimienta verde en salmuera,éla puedo utilizar en las recetas que lleven pimienta verde sin tener que hacerle nada antes?, mi duda es por la salmuera que no sé exactamente lo que es pero puede que influya en el sabor ¿no?.

-
- Repostera-pastelera/o
Uno de los más ricos que he probado.
PATE AL ENEBRO CON MANDARINAS
(Canela Molida)
400 gr .higaditos de pollo sin corazones
100 gr jamón de york
150 gr bacon
60 gr nata
150 gr grasa de pato (procedente de un confit ) o manteca de cerdo
50 gr cebolla picadita
ginebra
1 cdta. Bayas de enebro
la cáscara de una mandarina (solo lo naranja)
sal
pimienta cinco bayas
una pizca de tomillo
media cdta de azúcar
Macerar los higaditos con la ginebra 2 ó 3º horas .tirar el líquido de maceración, que estará ensangrentado.
En la TH:
Dorar la cebolla con la grasa en la sartén.
Poner en el vaso la cebolla, el bacon, las especies y la piel de mandarina 3 minutos, velocidad 4 a 100º
Añadir el resto de los ingredientes, triturar a v. 9 .20 s.
Programar 5 m. a 80? ,o menos tiempo si se quiere mas rosita.
Pasar a una terrina, enfriar, a temperatura ambiente y dejar madurar hasta el día siguiente, en la nevera.
Hacer unas hojitas troqueladas en piel de mandarina, colocarlas encima del paté, y un racimito de bayas de enebro y cubrir con unas cucharaditas de gelatina, coloreada con caramelo oscuro.
no es tan sencilla, pero está exquisita
PATE AL ENEBRO CON MANDARINAS
(Canela Molida)
400 gr .higaditos de pollo sin corazones
100 gr jamón de york
150 gr bacon
60 gr nata
150 gr grasa de pato (procedente de un confit ) o manteca de cerdo
50 gr cebolla picadita
ginebra
1 cdta. Bayas de enebro
la cáscara de una mandarina (solo lo naranja)
sal
pimienta cinco bayas
una pizca de tomillo
media cdta de azúcar
Macerar los higaditos con la ginebra 2 ó 3º horas .tirar el líquido de maceración, que estará ensangrentado.
En la TH:
Dorar la cebolla con la grasa en la sartén.
Poner en el vaso la cebolla, el bacon, las especies y la piel de mandarina 3 minutos, velocidad 4 a 100º
Añadir el resto de los ingredientes, triturar a v. 9 .20 s.
Programar 5 m. a 80? ,o menos tiempo si se quiere mas rosita.
Pasar a una terrina, enfriar, a temperatura ambiente y dejar madurar hasta el día siguiente, en la nevera.
Hacer unas hojitas troqueladas en piel de mandarina, colocarlas encima del paté, y un racimito de bayas de enebro y cubrir con unas cucharaditas de gelatina, coloreada con caramelo oscuro.
no es tan sencilla, pero está exquisita
-
- Repostera-pastelera/o
hola cirinde. no tengo ni idea........Cirinde escribió:Me copio este pate que tiene que estar de muerte![]()
lo siento no poder ayudarte.... a ver si algun@ mas experto en gastronomia te puede ayudar.....

-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Pues para mi de los dos que he preparado, el de pimienta verde y el de higaditos al oporto del libro NA, me quedo con el segundo sin dudarlo, esta mucho mas rico y parece que queda mas cocido que el otro, probadlo. Mi duda es si se pueden congelar los pates, porque en esta receta que digo sale mas de medio kilo y si no son muchos comensales se estropea, asi que si alguien me puede sacar de dudas estare muy agradecida.