Quien quiere un mate??:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 30 Ago 2006 08:13

También me apunto yo. :up:

¿Y bienvenida a las nuevas! :beso: :beso: :beso: :beso:

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 30 Ago 2006 11:02

Vaya!!
Parece que mis mates han tenido aceptaci?n, menos mal que son virtuales porque a muchos españoles no les gusta , mi marido por ejemplo, me ha dicho que es lo peor que probé en su vida pero claro, no estuve inteligente le di a probar mate amargo y el primero que siempre es muy fuerte.
c**o en esta pantalla no puedo mirar los mensajes contesto a cada una,
la yerba se vende actualmente en casi todas las dieteticas de España,somos muchos los argentinos que ya estamos aquí y por lo tanto es un buen negocio, tambiénse vende en el super del corte inglés.
El mate y la bombilla tambiénlo he visto en las dieteticas.
Un consejo, a las que nunca lo probaron y desean hacerlo , al primer mate ponganle una cucharadita de azúcar sino es posible que no les agrade, ya los siguientes pueden hacerlos sin azúcar.
La temperatura del agua es importantúsima, NO DEBE HERVIR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, si nos descudiamos y hierve hay que tirarla y calentar de nuevo, los mates con agua hervida son realmente horribles.
Prosigo, el mate se toma hasta el final, es decir no podemos dejar infusi?n sin "chupar" , antes de cebar un mate a otro debemos terminar el nuestro.
Me piden recetas argentinas, pues hay muy poca cosa verdaderamente argentina porque no olviden que somos un país de inmigrantes, yo misma además de argentina tengo nacionalidad italiana por parte de madre y mi abuela paterna era de un pueblito cerca de Astorga.
O sea que comidas argentinas: dulce de leche, se hace muy facil, ya les diré pero no creo que les convenga porque tiene muchísimas calorias y c**o esta de muerte no se puede parar.
El riquisimo asadito argentino con nuestras vaquitas alimentadas solo con pasto, mmmm hay que probarlo.....
El locro, una comida tipica del norte argentino, es algo así c**o un guiso , una bomba de calorías.
Las empanadas, exisitas, fritas o al horno, con diversos rellenos.
El matambre, es un corte de la vaca que es digamos plano y delgado y se rellena y luego enrolla, se hace al horno o se hierve y se corta c**o fiambre,,,,,,mmmmm
Socorrooooo quiero un matambreeee
Saben por qué le dicen matambre?? pues porque cuando los gauchos en el campo faenaban una vaca , hacian a las brazas esta parte para quitarse el hambre,,,,
bueno chichas, nos vemos por aqui, y muchas gracias por aceptar el mate, para las que no saben de qué se trata ya pondré una foto del mate y la bombilla
Bueno, las invito a seguir tomando mate y a encontrarnos por aquí,
e

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 30 Ago 2006 11:05

Al releer el mensaje anterior he encontrado horrores de ortograf?a producto supongo de la rapidez al escribir,espero que por esta vez me disculpen
Gra

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 31 Ago 2006 18:55

No te preocupes por la ortografia mujer, quien más y quien menos cuela alguna al escribir rápido

Por cierto, escribes genial el catal?n, cuanto tiempo llevas en Barcelona?

Petonets :beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Yo tambi

Mensaje por Aeryn26 » 31 Ago 2006 19:44

me apunto a este mate "virtual" :plas: , aunque nunca lo probé de verdad...Lo que sí me vuelve loca es el Dulce de Leche, nunca probé nada tan bueno (ayssss, ahora que empec? con la dieta).
Ah!! Se te olvidé mencionar la "polenta" (¿No es Argentina?). Es la comida preferida de mi niña de 14 meses....
:beso:

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 31 Ago 2006 21:50

mirall78 escribió:No te preocupes por la ortografia mujer, quien más y quien menos cuela alguna al escribir rápido

Por cierto, escribes genial el catal?n, cuanto tiempo llevas en Barcelona?

Petonets :beso:
Gracias Mirall, no sigo escribiendote en catal?n porque este es un foro "castellano" y después de ese mensaje pensá que quizás no habia estado bien porque no todos lo comprenden.
Hace 3 años y medio que estoy en cataluña y en julio obtuve el nivell C de catal?n.
cariños
gra

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Yo tambi

Mensaje por Grachu » 31 Ago 2006 21:53

Aeryn26 escribió:me apunto a este mate "virtual" :plas: , aunque nunca lo probé de verdad...Lo que sí me vuelve loca es el Dulce de Leche, nunca probé nada tan bueno (ayssss, ahora que empec? con la dieta).
Ah!! Se te olvidé mencionar la "polenta" (¿No es Argentina?). Es la comida preferida de mi niña de 14 meses....
:beso:
si alguna vez nos encontramos personalmente , cebar? mate para todas ustedes.
La polenta es riquísima y se puede hacer de varias formas, creo que en la Argentina la habremos adaptado pero no estoy segura de que sea una comida nuestra, creo que es italiana , voy a averiguarlo... :duda: :duda: :duda: :duda:

Responder