Brazo de jam?n y queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2004 11:52

Susana Olivero escribió:
IlianaBenitez escribió:Genial!!! me ha encantaoooooooooo!!! :wink: seguro lo hago para estas navidades........... una cosita que te será muy ?til....... cuando saques el bizcocho del horno vuelcalo en un paño h?medo y enrollalo en el paño hasta que se refresque.......... verás que facilito se rellena pues guarda la forma de rollo y no se parte........ yo lo hago así siempre :wink:

:beso:
Lo que pasa es que me parece que le gusta el bizcocho gordo, porque yo para una placa grande lo hago con 4 huevos :wink:

Yo lo hacía con 3 o 4 huevos, pero al despegarlo del papel de hornear a veces se romp?a y comenc? a hacerlo más grueso, pero reconozco que con más finito está más rico.
Lo del paño h?medo no lo sabía, voy a probar la próxima vez :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2004 11:53

cintia escribió:Yo hago el bizcocho c**o una bechamel y lo relleno con 1 caja de queso san millan y huevas de mujol con un chorrito de limón. Así sale más pequeñito y lo pongo cortado en pequeñas porciones para el aperitivo. ?estan riquisimos? :)

Luego tambien hago muchas variantes:

La bechamel tambien se puede enriquecer añadiendole queso, tomate, espinacas...

Y el relleno siempre le pongo un quso cremoso, y sustituyo el mujol por lonchas de salmon ahumado, alcaparras, espinacas, gambas, jamón...
tambien se le puede poner a la bechamel algo de pollo, jamon, queso.

En fin se nota que esta receta me saca de muchos apuros :wink:

Oye, eso suena muy bien... pero expl?came eso de que haces el bizcocho c**o una bechamel, porque no lo entendí bien :duda:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 20 Nov 2004 16:48

Si, es una bechamel a la que le añado primero las yemas y luego cuando todo está bien mezclado le incorporo las claras previamente batidas pero con mivimientos envolventes para que no baje demasiado.

Cuando lo saco lo pongo del rev?s encima de un paño humedo y le quito la lamina de silicona para que sude, lo dejo enfriar y luego lo relleno.

Se me olvidé decir que yo lo suelo congelar porque así me quito el trabajo para ese dia en el que suelo tener más cosillas que hacer.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 20 Nov 2004 16:53

Saskia, me he dado cuenta de que le pones azúcar, prueba a cambiarle por un poco de sal y pimienta, verás c**o te gusta.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2004 19:14

cintia escribió:Saskia, me he dado cuenta de que le pones azúcar, prueba a cambiarle por un poco de sal y pimienta, verás c**o te gusta.
Sí, le pongo muy poquita, porque le receta original que me dieron llevaba el mismo azúcar que el brazo de gitano y me parecio que iba a quedar demasiado dulce, así que desde el primer día le quitú azúcar, pero probaré c**o tu dices y lo de la bechamel igual. Gracias.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 20 Nov 2004 20:22

Si es mejor que le sustituyas el ?zucar por la sal y una poca de pimienta, ten en cuenta que es un brazo gitano salado. :wink:

En realidad la base que yo hago es una masa suffl? = bechamel + yemas + claras a punto de nieve.

Te voy a poner la mia tal cual la hago, y me gustaria ponerte las fotos con dos rellenos que hice, pero llevo un buen rato intentando poner las fotos, en fin que esto del internet aún no es lo mio :mal:

BRAZO GITANO SALADO DE HUEVAS DE MUJOL Y QUESO.

INGREDIENTES:

50 grs. harina
50 grs. mantequilla
250 grs. leche
4 huevos
sal, pimienta, nuez moscada.

Relleno:

1 caja queso Philadelfia o San Millan.
1 bote mediano de huevas de mujol
Un chorrito de limón

MODO DE HACERLO:

En una cazuela derretir la mantequilla, añadir la harina y cocer unos minutos sin que tome color.
Verter la leche moviendo con varillas y cocer hasta que quede lisa y brillante.
Salpimentar y añadir nuez moscada.
Separar las yemas de las claras.
Incorporar las yemas a la bechamel.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar éstas con la bechamel mediante movimientos envolventes.
Forrar una bandeja plana de horno con papel vegetal o silicona. Extender la masa anterior y meter al horno a 180º unos 12-15 minutos. Sacar y extender sobre un paño h?medo o silicona Dejar enfriar así.
Mezclar el queso con el zumo de limón y la pimienta. Extender esta crema sobre el bizcocho y espolvorear con el míjol. Enrollar con ayuda del paño.
Dejar enfriar en nevera un par de horas cubierta con un trapo o envuelta en papel film.
Cortar en rodajas.

Para navidades con el salmon y el queso está riquisimo y si le pones un poco de cebollino encima de cada trocito, ya verás que rico. :wink:

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Nov 2004 21:24

cintia escribió:Si es mejor que le sustituyas el ?zucar por la sal y una poca de pimienta, ten en cuenta que es un brazo gitano salado. :wink:

En realidad la base que yo hago es una masa suffl? = bechamel + yemas + claras a punto de nieve.

Te voy a poner la mia tal cual la hago, y me gustaria ponerte las fotos con dos rellenos que hice, pero llevo un buen rato intentando poner las fotos, en fin que esto del internet aún no es lo mio :mal:

BRAZO GITANO SALADO DE HUEVAS DE MUJOL Y QUESO.

INGREDIENTES:

50 grs. harina
50 grs. mantequilla
250 grs. leche
4 huevos
sal, pimienta, nuez moscada.

Relleno:

1 caja queso Philadelfia o San Millan.
1 bote mediano de huevas de mujol
Un chorrito de limón

MODO DE HACERLO:

En una cazuela derretir la mantequilla, añadir la harina y cocer unos minutos sin que tome color.
Verter la leche moviendo con varillas y cocer hasta que quede lisa y brillante.
Salpimentar y añadir nuez moscada.
Separar las yemas de las claras.
Incorporar las yemas a la bechamel.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar éstas con la bechamel mediante movimientos envolventes.
Forrar una bandeja plana de horno con papel vegetal o silicona. Extender la masa anterior y meter al horno a 180º unos 12-15 minutos. Sacar y extender sobre un paño h?medo o silicona Dejar enfriar así.
Mezclar el queso con el zumo de limón y la pimienta. Extender esta crema sobre el bizcocho y espolvorear con el míjol. Enrollar con ayuda del paño.
Dejar enfriar en nevera un par de horas cubierta con un trapo o envuelta en papel film.
Cortar en rodajas.

Para navidades con el salmon y el queso está riquisimo y si le pones un poco de cebollino encima de cada trocito, ya verás que rico. :wink:

:beso: :beso:

MUchas gracias por la receta, aunque no nos gusta el salm?n así que probaré con otra cosa :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 21 Nov 2004 22:06

rico..rico...rico!!!!!!
y presentacion genial para esos entres de verano :D :D

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 21 Nov 2004 22:35

Pues yo nunca he hecho brazos, ni dulces ni salados :( Tengo la sensaci?n de que es dificil conseguir el enrollado, pero después de ver lo bien que se os da probaré, a ver si no me sale un estropicio. :D

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 21 Nov 2004 23:00

!hola ! que tal? estoy leyendo vuestras respuestas y me estan dando unas ganas locas de hacer el brazo de gitano pero me parece muy dificil y.... no se.
tengo unas preguntas :
cuando meteis la masa en el hornoéla extendeis o c**o la poneis?
y cuando hay que enrollar el brazo ?que quereis decir con lo de la ayuda del paño? :cry: :cry: :cry: no me entero de nada
y una vez enrollado no hay que hornearlo ni pintarlo ni nada?
¿no teneis fotos?
gracias por adelantado

Responder