para madres con adolescentes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 06 Sep 2006 00:22

Me doy cuenta que cada etapa tienen sus pesares...
Cuando son bebes estas pensando...cuando crezcan un poco....
Así van pasando las distintas etapas...pero estos adolescentes...son tremendos...tengo uno de 19 ( que se cree que es mayor...casi es peor...pues no puedes ni hablar) y una de 16 (no me puedo quejar con ella pero tambien en lo suyo).

He leido varios libros...cuando empezo el mayor con la adolescencia pero la verdad...no hay libro magico...eso me parece a mí.
Es c**o el sarampion (c**o decia mi madre)...hay que pasarlo.

:cry: :cry:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 06 Sep 2006 10:02

TAHICHE escribió:SI OS HA GUSTADO ESTE LIBRO DE ELY DEL VALLE OS RECOMIENDO OTRO DE HERNAN CASCIARI..........ED: DEBOLSILLO, CUYO T?TULO ES :"MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE"........ME LO RECOMEND? UNA AMIGA Y ES DE ESE ESTILO
TAMBIEN HE LEIDO OTRO LIBRO DE ELY DEL VALLE QUE SIENDO IGUAL DE DIVERTIDO SE TITULA "ERAMOS POCOS Y SE JUBILARON MIS PADRES"............ OS PODEIS IMAGINAR YA EL CONTENIDO....................ES IGUAL DE DIVERTIDO Y CUENTA TAMBIEN MUCHAS VERDADES
gracias Tahiche le buscare, creo que leer sobre adolescentes nos ayuda un poco a entenderlos :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 06 Sep 2006 10:08

Angel escribió:?El post va dirigido solo a mamisí. Sol, te olvidas de los papis, joer, yo tengo 2 niñas adolescentes de 15 y casi 17, MAMMA MIA la que nos viene.... siempre digo que que penita de los marisdines que les toquen, pero creo que está todo repartío así que el choque de trenes va a ser coj...udo.

Mamis con chiquitos raritos... esperad a las yernas/nueras que os vendrán .... jajajajajajaja, solo de pensarlo...... ufffffffffffff! :lol: :lol: 8)
perdona Angel entiendo que los padres tambien pasan lo suyo.................en mi caso mi marido y mi hijo han entablado una guerra a ver quien tiene mas razon y no solo tengo que lidiar con el adolescente sino tambien con el padre de la criatura que ya dejo la adolescencia hace años...............el domingo c**o estamos en fiestas me pidio poder ir a la vaquilla de las tres de la mañana y a mi me parecia una pasada, por dios a las tres de la mañana es que no hay horas en el dia para hacer un encierro, bueno despues de discutir mucho con el porque a mi no me parecia adecuado y cuando yo ya tenia la cabeza c**o un bombo porque ya sabeis la cantidad de argumentos que tienen cuando les interesa, di la batalla por perdida, estaban sus amigos delante, y le dije qie llamara a su padre y le preguntara y el papa le dijo que si a la primera :evil: :evil: a si que le nene se fue a la vaquilla de las tres de la mañana :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 06 Sep 2006 10:30

Me identifico con tod@s vosotr@s. Es horroroso. ?Hasta cuándo?. El mío tiene 19 y no hay quien lo entienda, solo cuando a el le parece. Sol, c**o lo tuyo de la vaquilla tambiénme ha pasado alguna vez y te quedas con una cara ... :pelea: porque piensas que la otra persona va a decir lo mismo que has dicho tú, pero claro es que no estaba en plena discusión o es que son de otra pasta.
Total que necesitamos muchísimas dosis de paciencia. Pero me gustaría saber cuando caduca la adolescencia.

Mentxu,

posanter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por posanter » 06 Sep 2006 11:37

La mia tiene 10 y esta entrando en la edad del pavo a pasos acelerados, ya se le empieza a revolver la hormona y se junta con la mia que ya esta revuelta. Lo que peor llevo es lo desordenada que es, bueno mas bien tirando a guarrilla, y no hay manera, todos los dias le dices la misma cosa y todos los dias la vuelve a hacer mal.
Ayer ?sabeis lo que hizo? c**o no queria mas leche del desayuno la echo en una maceta y yo por la noche decía "que mal huele en el salon, que mal huele" hasta que vi los restos de galleta en la planta y al sacarla del macetero ahi estaba en el fondo toda la leche apestando. La queria matar, me pone a 100 por hora.
La unica defensa que tienen es que nosotro/as tambien hemos sido adolescentes, y es que yo me acuerdo con mi madre....

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 06 Sep 2006 12:05

Hace c**o cinco años me regalaron el libro "Tribulaciones de una madre sufridora" de Alejandra Vallejo-N?jera. Cuando lo leí pensá que la autora era una exagerada, que ya seráa menos, jajajajajajajaja....ahora que tengo a tres de mis hijos en plena producci?n "pavil" (16,14 y 12 años) puedo decir QUE TODO ES VERDAD.
Es un libro muy divertido y en el que os vais a sentir muy identificadas. Cuando el otro día mi querida niña que dijo "pero ¿vas a salir con esas pint así (ojo, las pintas eran una falda vaquera y una blusa un poco transparente) me di cuenta de que estaba viviendo la misma situaci?n que había leído en el libro...y hasta me lo tomó con humor.

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 06 Sep 2006 16:36

BUENO,,QUE DECIROS MAS, YO TENGO UNA DE 19 Y OTRA DE 17 AMBAS LOS ACABAN DE CUMPLIR Y MI CASA PASA DE SER UNA FELICIDAD COMPLETA AUN VERDADERO CAOS.

ELLAS REGA?AN POR TODO, A MI ME HACEN CASO CUANDO QUIEREN Y A SU PAPI CUANDO LES INTERESA.
VAMOS UNA VERDADERA LOCURA

YO HE LEIDO LOS LIBROS, HE IDO A CURSOS SOBRE ADOLESCENTES Y AL FINAL DA IGUAL. HAY MOMENTOS EN QUE SE ME ACABA LA PACIENCIA - Y ESO QUE YO TENGO MUCHA, LA COMPRO POR TONELADAS- Y ME DAN GANAS DE COGER LA PUERTA Y DEJARLAS SOLITAS PERO AL FINAL,SE DAN CUENTA, VIENE TE DAN UN BESO Y .....QUE VAS A HACER????? PUES SEGUIR ADELANTE Y PENSAR ..YA CRECERAN, PERO NO SE CUANDO.

SOLO ME QUEDA UN CONSUELO....LAS MIAS NO SON UNOS BICHOS RAROS, SON c**o TODOS.

:beso: :beso: :beso:

Silviab
Novata/o

Adolescents efervescentes

Mensaje por Silviab » 11 Sep 2006 00:26

Tengo un hijo adolescente y la verdad es que creía que nadie pasaba por las mismas cosas que yo hasta que he leido el libro "Un adolescente bajo mi techo" de Ely del Valle. De verdad, muchas gracias por recomendarlo porque, aparte de reirme muchisimo, me ha enseñado a tomarme esta etapa con más sentido del humor. Además he conseguido que lo lea mi hijo y comentúndo juntos los pasajes más divertidos hemos tenido unos momentos de camarader?a que hacia tiempo que no disfrutabamos
Estoy deseando leerme "eramos pocos y se jubilaron mis padres". Espero que sea tan divertido c**o este. Ya os contare. :plas:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 11 Sep 2006 11:33

el otro dia encontre LA EDAD DEL PAVO de Alejandra Vallejo-Najera, tambien esta bien, desde mi punto de vista si lees sobre esrta epoca de la vida de tus hijos puede ser de ayuda a la hora de entenderles, logicamente no son estos libros la salvacion a todos nuestros problemas con ellos pero si una ayuda.....................para lagunas madres c**o yo es el primero y c**o no estamos aprendidas pues es c**o cuando tiene s el primer bebe que te compras todas las revistas que hay para ver c**o tienes que hacerlo.......................pues ahora igual si lees y cambias impresiobnes con otras madres en tu misma situacion pues mejor :beso: :beso:

por cierto acaba de salir una revista nueva SABER EDUCAR, la compre ayer pero aun no la he ojeado , ya os contare :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 11 Sep 2006 11:47

Salgo volando a por el libro :D . Sollito, c**o te comprendo chica :) , mañana es el cumple de mi adolescente 15 años, si, si c**o la canci?n: 15 años tiene mi amorrrrrrr........., pero en algunas aocasiones entre ella y yo no existe amor, más bien nos tiramos de los pelos una a la otra :evil: :evil: :evil: . El tuyo calcetines?, pues la mia el sujetador colgado de la silla del ordenador de adorno :pelea: , total que cuando pone la web cam, imaginate el paisaje que se divisa a su espalda jajajajajajajaja :lol: :lol: , pues nada chica, pasa de todo, y eso que es niñaaaaaaaaaaaaaaa :x :x :x .
bueno, me voy a hacerle la tarta de tres chocolates para mañana.
Por cierto, dile a tu adolescente que está invitado al cumple :wink: :beso:

Responder