X MARIBEL..o..QUIEN LO SEPA. LA TARTA DE GALLETA Y CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o
X MARIBEL..o..QUIEN LO SEPA. LA TARTA DE GALLETA Y CHOCOLATE

Mensaje por Olrega » 20 Nov 2004 23:47

Hola Maribel, sí que has hecho la tarta de la base de Frodo y tengo alguna duda, la receta es esta

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES
Siete onzas de chocolate (postres Nestle)
350gr de margarina.
170gr de azúcar.
Cuatro huevos.
Galletas María.
Leche.

eLABORACION:
Con el vaso y las cuchillas bien secas, fundimos el chocolate programando 4min a 40º vel 2. Pasado este tiempo añadimos en este orden, la margarina, el azúcar y los huevos.Programamos 2 min, vel 5,7,9. Sacamos la crema a un recipiente.
Sin lavar la jarra calentamos la leche 2 min a 90? c
Vamos poniendo una capa de galletas previamente mojadas en la leche y otra de la crema de chocolate. Finalizar con la capa de chocolate.
Se mete en el congelador y se sirve semicongelada.
A la leche si os gusta podéis ponerle un poco de co?ac u otro licor.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

:cry:
Mi pregunta es: La quiero hacer mañana, pero no tengo el chocolate de Netsl?, tengo el de valor que es en polvo para chocolate caliente. Me sabrías decir cuanta debería de poner????

Y otra duda tonta,, ¿dónde colocaste la tarta para montarla? podría servir una fuente cristar tipo pirex??

Gracias por todo

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 21 Nov 2004 11:25

HOLA,EFECTIVAMENTE LA TARTA ES ESA.HE ESTADO MIRANDO LAS BARRITAS DE NESTL?,Y SON DE 25 GR.,ES DECIR,175 GR.EN TOTAL.
EN CUANTO AL MOLDE US? UNO DE BIZCOCHO DESMONTABLE,PERO TAMBI?N IR? BIEN EL QUE T? DICES.A Mª ME VINO MUY BIEN ESE PORQUE AL IR LA TARTA SEMICONGELADA,AL QUITARLE EL SOPORTE HAB?A QUEDADO MUY BONITA.
?AH!,YO LE PUSE UN POCO MENOS DE AZ?CAR,150 GR.,Y QUED? BIEN.TE LO DIGO POR SI NO TE GUSTA MUY DULCE. :beso: :beso: :beso:

Responder