alguien me ayuda?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
alguien me ayuda?

Mensaje por dafne » 21 Nov 2004 12:12

c**o no tengo th,me gustaria que me dijerais alguna receta sencilla para hacer un roscon quiero haber si puedo hacerlo,o alguna tarta,para estas navidades,si me dais varias sugerencias mejor,besos y gracias. :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 21 Nov 2004 12:18

Mujer, en realidad, es hacer el trabajo inverso, al que hacemos las que tenemos th. Si te pone en la receta, poner los líquidos, a 40º vel 2 (por ejemplo), ponlos en una cacerola, y templal?s un poco. y remueves con la batidora, o con las barillas.

si tienes que añadir la harina, y poner a velocidad espiga, amasa a mano y listo.

En realidad, las recetas de thermomix, son recetas tradicionales que han adaptado a la maquinita, por que nos quita un montón de trabajo.

En cuanto pueda te adapto la receta que tengo yo y te la pongo.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Nov 2004 12:56

Te pongo esta receta de Susu

ROSC?N de Susu

Rosca de Pascuas y/o Reyes (Argentina)

50 gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
3 huevos
1 cucharada de agua de azahar
ralladura de ? limón
100 grs de manteca
450 grs de harina
crema pastelera
200 grs de azúcar

Mezclar con la batidora de mano la levadura con 100 grs de harina, la cucharadita de azúcar y agua tibia, poniendo ésta de a poquito hasta lograr una pasta de la consistencia de la mayonesa y llena de burbujas. Ir agregando de a poco el resto de la harina, intercalando con la manteca blanda, el azúcar, los huevos y el resto de los ingredientes. No dejar de batir (ahí está el verdadero secreto), cuando haya tomado consistencia de masa, retirarla del bol, sobre una asadera enmantecada y enharinada, ahuecarla en el centro dejando que los bordes sean bien angostos y el centro enorme, tapar con nylon y dejar reposar hasta que doble su tanaño. Mientras tanto hacer una crema pastelera y cuando está hecha, separar ? cucharadas y aligerarla un poquito con leche caliente. cuando el roscón dobl? su tamaño (verás que además se habrá achicado el centro) lo pintús con esa crema pastelera liviana y lo ponés a horno mediano hasta que veas que está cocinada y haya levado más, la pinch?s con un palillo o cuchillo para ver si está cocida y si así es, pero que no se haya dorado, la sacás del horno, le ponés buena cantidad de crema pastelera (la que dejaste reservada espesa) y si querés frutas. la pintús con huevo (crema y rosca) y la volvís al horno hasta que se dore. Esto hace que le puedas poner más crema (que a los chicos les encanta) sin que se baje la rosca.

El secreto, que está bien batida y que parezca que le falta harina

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Nov 2004 15:56

Gracias Lou yo iba a ponersela. Dafne, no te asustes si la masa está un poco pastosa, no se amasa a mano, así queda estupendo :wink:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 21 Nov 2004 18:23

gracias a todas por vuestra ayuda,besos y hasta pronto. :beso: :beso: :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Nov 2004 22:52

Susana Olivero escribió:Gracias Lou yo iba a ponersela. Dafne, no te asustes si la masa está un poco pastosa, no se amasa a mano, así queda estupendo :wink:

De nada mi Do?ita, es un placer :)

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 03:51

louveivi escribió:
Susana Olivero escribió:Gracias Lou yo iba a ponersela. Dafne, no te asustes si la masa está un poco pastosa, no se amasa a mano, así queda estupendo :wink:

De nada mi Do?ita, es un placer :)

:beso: :beso: :beso:

Ustedes hacen el roscón y nosotros el pan dulce para Navidad :wink: El roscón lo hacemos para reyes y Pascuas

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 22 Nov 2004 15:10

Pues yo tambien lo copio :wink: me parece muy rico :D

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 15:20

nuvol escribió:Pues yo tambien lo copio :wink: me parece muy rico :D

:beso: :beso:
En casa tiene tanto ?xito, que me lo paso haciendo :wink:

Responder