Aunque el titulo parece el de una receta ligt, no lo es tanto:
Ingredientes para 6 personas
200gr de guisantes
1kg de alcachofas
150gr de tocino
150gr de manteca de cerdo
4 tomates
Tomillo, laurel, oregano, un trozo de canela en rama, menta y clavo
1 copa de an?s
pimienta
sal
Elaboración:
Cortar el tocino a trocitos y ponerlo en una cazuela de barro con la manteca, después añadimos la cebolla bien picada y lo sofreimos todo junto.
A parte, pelamos y picamos los tomates, lavamos los guisantes, sacamos las primeras hojas de las alcachofas y las partimos a cuartos. Una vez hecho esto, lo ponemos todo en la ccazuela, con las hiervas, el clavo i el an?s. Lo remojaremos con agua o caldo (si tenemos) y añadiremos la sal y la pimienta. Lo taparemos y lo dejarenos cocer a fuego lento.
Servir en la misma cazuela después de haber sacado las hiervas.
Es un plato buenisimo, la mezcla de olores y sabores es muy peculiar.
Guisantes y alcachofas estofadas:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Vaya, vaya, así que esta zona tambiénes tierra de leyendas.
No te lo contó, pero no hace mucho que tengo casa por aquí.
Voy a tener que documentarme sobre la zona porque a mi me da por hacer viajes, en busca de un pasado de leyenda (me fascina Egipto y la antigua Grecia o Roma. Ahora sin ir más lejos, estoy leyendo un libro de Javier Reverte, llamado Corazón de Ulises, que narra un viaje por Grecia y conecta con la histora y las leyendas del pasado. Y así de paso, también rememor? uno de mis viajes.
Muchas veces, tambiéntenemos la leyenda muy muy cerca y ni siquera lo sabemos.
Besitos

No te lo contó, pero no hace mucho que tengo casa por aquí.
Voy a tener que documentarme sobre la zona porque a mi me da por hacer viajes, en busca de un pasado de leyenda (me fascina Egipto y la antigua Grecia o Roma. Ahora sin ir más lejos, estoy leyendo un libro de Javier Reverte, llamado Corazón de Ulises, que narra un viaje por Grecia y conecta con la histora y las leyendas del pasado. Y así de paso, también rememor? uno de mis viajes.
Muchas veces, tambiéntenemos la leyenda muy muy cerca y ni siquera lo sabemos.
Besitos