ZURRUKUTUNA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ZURRUKUTUNA

Mensaje por Angel » 21 Nov 2004 16:48

ZURRUKUTUNA

INGREDIENTES:

1 cabeza y media de ajos buenos, frescos, bien duritos, peladitos y enteros, con la cocción se deshacen en la sopa.

5-6 huevos

1/2 hogaza o un poquito más, yo la tengo comprada hace 3 días y se la encargo a mi panadero, pues me la hace un poco más compacta. Si no, os vale cualquier pan de hace unos días.

200 gr. de buen chorizo, yo uso Palacios cuerda blanca, que no pica

200 gr. de jamón ib?rico de ese que tienen empaquetadito los charcuteros y que si es de confianza se lo encargais unos dias antes, del guay, eh!, si no, cualquier puntita de jamón serrano, que está un pelín duro, ya que al cocer un buen rato se ablanda,

250 gr. de migas de bacalao, desalado 2 días en agua en nevera, cambiamos cada 8 - 10 horas. Lo desmigamos más para comprobar que no lleve ninguna espinita.

3 litros de agua, hirviendo

1/2 cucharadita de pimentón dulce bueno.

Ponemos una olla o cazuela grande con aceite que cubra el fondo, cuando está caliente echamos todos los ajos y removemos bien para que no se quemen, tenemos 2 minutos moviendo, echamos el chorizo y el jamón y removemos bien 3 ? 4 minutos, apartamos la olla del fuego, colamos el exceso de grasa en colador grande para que no se nos caiga nada, y echamos el pimentón, fuera del fuego, removemos bien, c**o HUELE YA, ponemos al fuego y añadimos el pan troceado, removemos 3 minutejos a fuego fuerte, echamos el agua hirviendo, y removemos bien, el pan se sube para arriba, no pasa nada, tenemos a fuego fuerte y destapado 10 minutos, bajamos el fuego siempre removiendo para deshacer los migotes de pan, que ya vereis c**o se van deshaciendo, y soltando un olor demasi?, y tapamos dejando una rendijilla, y bajamos el fuego. Cada 10 minutos removemos un poco. Los ajos acabar?n por deshacerse.

Pasada una hora y cuarto aproximadamente echamos el bacalao y removemos bien, ahora si que va a oler bien, dejamos media hora a fuego suave, removemos de vez en cuando.

Cuando ya llevamos casi 2 horas, batimos bien los huevos, abrimos la tapa y echamos en hilillo, despacio, removiendo, y dejamos 10 minutos. Apagamos y dejamos reposar.

Plato único. Repetis 2 veces en la comida, lo juro. Nadie se encuentra un ajo.

Espero que os haya gustado. 8)
Última edición por Angel el 26 Sep 2005 22:35, editado 1 vez en total.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 21 Nov 2004 18:55

:up: Una buena sopita calentita y consistente para los dias de frio que ya aprietan :plas: :plas: :plas: :plas: Fantastico reportage :D

Ahhhhhhhhhhhh el Angel de la guarda es para mi ¿no? 8) 8) 8) Reservamelo por faaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: Gracias por tus maravillosas recetas :beso: :beso:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 21 Nov 2004 19:01

Muy buena para ahora que empieza el frio!!!!!
:D :D

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Nov 2004 19:23

:o menuda sopitaaaaaaaaaaaa!!!!! para estos días cae de maravilla!! :D :D :D

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 21 Nov 2004 19:39

Me ha gustado mucho, la voy hacer enseguida y ya te contare??? :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas:

Imagen

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Nov 2004 21:48

EXCELENTE !!!! :plas: :plas: :plas:

es una sopa muy rica :D
en mi casa en vez de pimenton usamos pimiento choricero y no le echamos jamon :o , cosa q voy a cambiar :dientes: , a partir de ahora JAMON!! :dientes:
tb le echamos algo de pimento verde :)

Muy buen reportaje c**o siempre :plas: :plas: :D

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Guau???

Mensaje por Flora » 21 Nov 2004 21:55

Deliciosa sopa?? un gran plato único...
Me encanta???
Rica, rica :plas: :plas: :plas:
Bicos

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Nov 2004 22:34

Qué ricoooooooooooooooo! :up: :up:
Angelllllllllll! esto es light, no? :nodigona: Jo! me tienes atormentú! :cry: Entre tus recetillas y el "cachas" :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 21 Nov 2004 23:55

La encontreeeeeeee, os creiais que me quedaba sin mi parte pues no ahora mismo me la copio, porque esto en un dia de muxoooooo fresquito no veas c**o te tiene que calentar el cuerpo, ( Angel si me mandas ar nene ese no necesito sopa jejejeje) :wink:

Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 22 Nov 2004 00:11

Gracias Angel se ve muy sabrosa tu sopa :up: :up: :up:
Saludos, Rowil

Responder