Brazo de jam?n y queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Nov 2004 23:06

boruja escribió:!hola ! que tal? estoy leyendo vuestras respuestas y me estan dando unas ganas locas de hacer el brazo de gitano pero me parece muy dificil y.... no se.
tengo unas preguntas :
cuando meteis la masa en el hornoéla extendeis o c**o la poneis?
y cuando hay que enrollar el brazo ?que quereis decir con lo de la ayuda del paño? :cry: :cry: :cry: no me entero de nada
y una vez enrollado no hay que hornearlo ni pintarlo ni nada?
¿no teneis fotos?
gracias por adelantado
:beso:
Mira, hacás el batido con la batidora, luego le agregas la harina mezclando suavemente con una espátula de madera (yo le pongo menos azúcar tambiénsi es para salado), una vez mezclado todo, lo extend?s con la espátula sobre una placa de horno a la que habrás forrado el fondo con papel manteca, enmantequillado y enharinado (creo que ustedes le llaman sullfito) y lo metes, entre 8 y 10 minutos está listo, te fij?s con un palillo c**o cualquier bizcocho. Lo retiras, tenés un repasador humedo y lo volc?s encima, lo arroll?s con el papel y el trapo humedo y lo dejés enfriar. Ya esté. cuando lo vas a rellenar, lo abr?s, sacás el papel y lo rellen?s, volviendo a enrollar con el relleno puesto :wink:

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 21 Nov 2004 23:12

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias suso !!!!!no se c**o lo haces pero haces que todo parezca tan facil!!!!!!!
:plas: :plas: :plas:
lo hare y prometo poner fotos aunque me salga feo :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Nov 2004 23:14

boruja escribió::beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias suso !!!!!no se c**o lo haces pero haces que todo parezca tan facil!!!!!!!
:plas: :plas: :plas:
lo hare y prometo poner fotos aunque me salga feo :lol:
Es fácil linda. En la cocina solo hay que perder el miedo, que es el que nos hace meter la pata :lol:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Nov 2004 23:20

boruja escribió:!hola ! que tal? estoy leyendo vuestras respuestas y me estan dando unas ganas locas de hacer el brazo de gitano pero me parece muy dificil y.... no se.
tengo unas preguntas :
y cuando hay que enrollar el brazo ?que quereis decir con lo de la ayuda del paño? :cry: :cry: :cry: no me entero de nada
¿no teneis fotos?
gracias por adelantado

Es muy fácil.

Yo me ayudo una hoja silicona que pongo directamente en la placa del horno.

Extiendo la masa con ayuda de la espatula de plástico.
Horneo.

Saco del horno.

c**o la hoja de silicona con el bizcocho que se queda pegado y lo pongo al reves (el bizcocho debajo y el papel arriba) enzima de un paño humedo que he puesto enciama de la encimera.

Retiro la hoja de silicona que esta pegada al bizcocho.

Dejo que enfrie unos 5 minutos.

Pinto con algún coulis o licor si va a ser dulce. Para el salado con la crema de queso ya es suficiente y además si queda demasiado humedo se deshace cuando lo cojemos. (c**o aperitivo hay que tenerlo en cuenta)

Procuro no poner mucho relleno en los bordes para que no se salgan cuando se enrrollen.

Ahora con la ayuda del paño tiramos de los picos y hacemos algo parecido c**o cuando enrrollamos una alfombra.

Lo meto en la nevera hasta que vea que ha cuajado todo. Y por último lo corto en trocitos y a servir.

FOTOS ? lo siento, ya quisiera ya, saber colgar las fotos c**o hacer rouladas. :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Nov 2004 23:25

cintia escribió:
tengo unas preguntas :
¿no teneis fotos?
gracias por adelantado

Es muy fácil.

Yo me ayudo una hoja silicona que pongo directamente en la placa del horno.

Extiendo la masa con ayuda de la espatula de plástico.
Horneo.

Saco del horno.

c**o la hoja de silicona con el bizcocho que se queda pegado y lo pongo al reves (el bizcocho debajo y el papel arriba) enzima de un paño humedo que he puesto enciama de la encimera.

Retiro la hoja de silicona que esta pegada al bizcocho.

Dejo que enfrie unos 5 minutos.

Pinto con algún coulis o licor si va a ser dulce. Para el salado con la crema de queso ya es suficiente y además si queda demasiado humedo se deshace cuando lo cojemos. (c**o aperitivo hay que tenerlo en cuenta)

Procuro no poner mucho relleno en los bordes para que no se salgan cuando se enrrollen.

Ahora con la ayuda del paño tiramos de los picos y hacemos algo parecido c**o cuando enrrollamos una alfombra.

Lo meto en la nevera hasta que vea que ha cuajado todo. Y por último lo corto en trocitos y a servir.

FOTOS ? lo siento, ya quisiera ya, saber colgar las fotos c**o hacer rouladas. :lol: :lol: :lol:

Cintia, quiero decirte que recién te veo y que sos muy bella.

Además, volví a perfil y al final de lo que pusiste en la firma, agregale esto: [/img] :wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Nov 2004 23:28

Gracias Susana :coqueta: :lol: :lol:

¿Ves? lo vengo diciendo que esto de la informatica no es lo mio. :nodigona:

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 21 Nov 2004 23:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchas gracias Cintia . que pasada de pagina y vaya si vienen dibujos

a ver si ahora los puedo poner

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Nov 2004 23:48

boruja escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?A qué página te refieres?, ando algo despistada.

Susana sigo poniendo el simbolo que me has escrito pero esto sigue igual, antes lo tenia igual y salia mi dibujo, pero ahora se ha ido por si solo. En fin, mañana le dedicar? un poco de tiempo he intentaré arreglarlo, ahora ya me va rindiendo el sueño. :angel:

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Nov 2004 23:51

cintia escribió:
boruja escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?A qué página te refieres?, ando algo despistada.

Susana sigo poniendo el simbolo que me has escrito pero esto sigue igual, antes lo tenia igual y salia mi dibujo, pero ahora se ha ido por si solo. En fin, mañana le dedicar? un poco de tiempo he intentaré arreglarlo, ahora ya me va rindiendo el sueño. :angel:

No, te faltaba. Ahora puede ser que la página de la cual lo sacaste está en relevo y que dentro de un rato vuelva a aparecer :wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Nov 2004 23:57

?Ay? Susu, cuanto sabes. Me quedo más tranquila. Gracias. :beso: :beso:

Y ahora si que entiendo a Boruja, ella ha mirado la página donde yo he sacado el dibujo. :lol: :lol: . Pensaba que era algo relacionado con la receta. :wink:

Responder