duda sobre decoupage:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lamurciana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda sobre decoupage

Mensaje por lamurciana » 09 Sep 2006 13:44

hola a tod@S:
en primer lugar daros las gracias por todo lo que me estais enseñando, jej hasta mi novio esta picado al foro

queriamos preguntaros algo?el otro dia compramos unas servilletas para hacer decoupage(vamos a ver si luego os las pasamos por si a alguien le interesa cambiar) con la idea de hacerlo sobre tejas(me suena haberlo visto aqui tb), le pusimos a las tejas una base acrilica pero la sorpresa fue que al pegar la servilleta(lo hicimos con cola diluida una de ellas y la otra directamente sobre el barniz) se nos consumen , no se c**o explicarlo, por ejmplo lo bl?anco de las flores es c**o si desapareciera por el azul que hay debajo,
entonces? que consejo nos dariais? cambiar el color de la teja para resaltar mas los dibujos? muchisimas gracias de veras :beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 09 Sep 2006 13:53

Cuando fui a comprar los materiales para hacer la bandeja de cristal, la chica de la tienda me dijo que si el papel estampado lo ponía sobre otro papel más oscuro los dibujos no me resaltar?an por lo que tenía que pintar de blanco el motivo por detras, pegarlo al cristal y luego poner el papel de arroz liso (sólo si era oscuro) .

Me imagino que para aplicar en madera y barro será igual pintar de blanco el motivo a aplicar. De todas maneras que las expertas te contesten.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: duda sobre decoupage

Mensaje por elenm » 09 Sep 2006 14:21

lamurciana escribió:hola a tod@S:
en primer lugar daros las gracias por todo lo que me estais enseñando, jej hasta mi novio esta picado al foro

queriamos preguntaros algo?el otro dia compramos unas servilletas para hacer decoupage(vamos a ver si luego os las pasamos por si a alguien le interesa cambiar) con la idea de hacerlo sobre tejas(me suena haberlo visto aqui tb), le pusimos a las tejas una base acrilica pero la sorpresa fue que al pegar la servilleta(lo hicimos con cola diluida una de ellas y la otra directamente sobre el barniz) se nos consumen , no se c**o explicarlo, por ejmplo lo bl?anco de las flores es c**o si desapareciera por el azul que hay debajo,
entonces? que consejo nos dariais? cambiar el color de la teja para resaltar mas los dibujos? muchisimas gracias de veras :beso:

hola paisana, a ver, si tu pegas una servilleta que es un papel muy fino, sobre un fondo oscuro el dibujo no se vera bien, por que no pintas las tejas de un color claro?? encima pegas la servilleta con cola blanca o barniz y le echas el barniz o la cola por encima para terminacion.

Para que veas que te digo mira:
Imagen
Es la misma servilleta. en la maceta es un vaso de plastico transparente, y sin pintar debajo de ningun color, la caja es una caja de bombones de esas rojas metalicas, que pinte de blanco y encima pegue la servilleta. c**o ves resalta mas en el blanco.

lamurciana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lamurciana » 09 Sep 2006 22:30

eso es justo lo que me ha pasado por eso se me queda tan raro, bueno las volvere a pintar y las hare de nuevo, muchisimas gracias
:) :beso:

Responder