alguien que conozca la thermomix 31!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
alguien que conozca la thermomix 31!

Mensaje por nicyvic » 20 Nov 2004 21:23

Pues eso,que...estoy un poco confundida,c**o no estoy alli,pues ni la he visto ni se sus ventajas.Alguien podria darme mas detalles sobre la 31ª, he oido por un lado que es puro marketing, que no hay mayores diferencias mas que una balanza mas precisa y que la esteticas...Me gustaria la opinion de alguien que haya pasado de la 21 a la 31, una opinion honesta, de sus ventajas,desventajas todo...
supongo que ya se esta vendiendo no?
Muchos besitos y gracias. :wink:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 20 Nov 2004 22:51

Vorwerk
Lo mejor de nosotros para su familia
DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO ANTERIOR (THERMOMIX 21) Y
EL MODELO NUEVO (THERMOMIX 31)
. DISE?O más vanguardista.
. VASO más ancho y corto.
. LAS MEDIDAS MARCADAS EN EL VASO se ven de frente. M?s cómodo para su uso.
. MONTAJE Y DESMONTAJE DEL VASO más fácil.
. CiERRE DE LA TAPADERA fácil y cómodo.
. TAPADERA más f?cii de limpiar.
. SIN LA JUNTA DE LA TAPADERA PUESTA no se puede cerrar.
. LA BALANZA pesa de 5 en 5 gramos.
. ESP?TULA. de una pieza, para que resulte más limpia, y anilla dise?ada para que, al dejarla
sobre una superficie, no ruede.
.MARIPOSA, lleva una bolita en su extremo para que sea más fácil sacarla del vaso.
.NO JECESITA INTERRUPTOR DE ENCENDIDO, a los 15 minutos se apaga sola. Para
encenderla, basta con darle a cualquier botón.
.MENOR RUIDO al cocinar.
.CALOR TOTALMENTE HOMOG?NEO se reparte por toda la base del vaso.
. EMPERATURA de 37? para atemperar (chocolate, biberones, etc.)
. LUCES INDICATIVAS DE SUBIDA Y BAJADA DE TEMPERATURA, que permiten controlar ia
misma fácilmente.
. VELOCIDAD CUCHARA que respeta el tamaño de los ingredientes sin partirlos. "-
. VELOCIDAD ESPIGA, preparada para amasar profesional mente. Las masas se envuelven en
im.ervalos de 5 giros a la derecha y 1 a la izquierda.
. GIR0 DE CUCHILLAS HACIA LA IZQUIERDA, al no rozar el ingrediente con el filo, no lo
corta.
. E- ACCESORIO VAROMA, que puede colocarse en dos posiciones, encaja mejor.
. L:'. BASE DEL ACCESORIO VAROMA tiene un escal?n que facilita el poder poner un recipiente
SIN, que este llegue a tapar los orificios del mismo, facilitando así la salida del vapor.
. 1 KILO MENOS DE PESO, para facilitar su transporte. Sobre todo para el equipo comercial.

:beso:

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 21 Nov 2004 03:32

muchisimas gracias,muy informada quedo. Pero...me encantaria de una opinion tambien cercana, personal,no solo de la casa vowerk...si no es mucho pedir... :nodigona: ,gracias miles

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 21 Nov 2004 08:20

Solo te puedo decir de la 31, que es la que tengo, aunque mis amigas tinenen la 21 y lo que más les gusta es que gire hacia atrás y que no rompa los alimentos, ya que la velocidad mínima de la 21 era 100 rpm y la mínima de la 31 es 40 rpm (creo). Te diré más cosas en 15 días que viene una vecina a probarla y tambien tiene la 21.

jearal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jearal » 22 Nov 2004 02:47

Yo tengo las dos y te puedo decir que con respecto de la 21,en la nueva,el troceado es espectacular.También está muy bien la capacidad,que aunque es la misma en litros,(2l.),al ser el vaso más bajo y ancho,te cabe más.Por supuesto el giro a la izquierda que reduce en un 80% el uso de la mariposa,y menos importante, aunque para mí una verdadera gozada,la tapadera,que al no tener recovecos,se limpia infinitamente mejor.
Espero haberte sido de ayuda.
Un beso.
Arantxa.

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 22 Nov 2004 08:34

También te digo lo mismo de la T31, aunque la he usado poco, pues hace una semana que la tengo.
El vaso al ser más ancho y bajo el troceado es mejor, y más rápido y se puede trocear más cantidad al mismo tiempo. Además de que se ven mejor los ingredientes. Se lava muchísimo mejor, al igual que la tapadera, que al ser lisa facilita el lavado.
Otra cuestión importante es el ruido, que es mucho menor.
El panel digital es muy cómodo pues te indica muy bien lo que tienes seleccionado.
Cuando se selecciona una temperatura, al tener un botón para cada una, se van iluminando progresivamente hasta alcanzar la seleccionada, y así se sabe a qué temperatura está la míquina.
Avisa con un pitido cuando se cierra, así se sabe que está cerrada.
También es bueno que se apague sola si se deja encendida.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Nov 2004 10:36

No puedo añadir más a lo que ya han dicho. Solo decir que yo cambie la TH21 por la TH31 y no me arrepiento.

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 22 Nov 2004 12:17

muchas gracias a todas,realmente me habeis ayudado,tan solo otra duda,tengo entendido que con la 31 no valen las recetas,libros y todas las recopilaciones que con sudores nos hemos sacado de recetas,es ell cierto? :cry: , si es asi...entonces que...a empezar de nuevo?,la misma mafia rollo de intentar vender para que te regalen un librito...??,ya me direis... :beso:

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 22 Nov 2004 13:02

Si que valen las recetas que tengas solo que hay que adaptarlas un poquito, la 31 tritura mucho mas pues tu le pones menos velocidad y menos timepo y cunado este a tu gusto lo anotas y ya esta, hay que adaptaralas un poquito pero ya veras que no es mucho lio, yo tengo una en el campo y otra en casa y reconozco que a veces tengo que pensar antes de hacerlo pero no pasa nada, me gusta mas la 31 por muchas cosas pero lo que mas lo noto cuando voy al campo es en la limpieza de la tapa que me llevaba por el camino de la amargura la 21.

Espero haberte ayudado.

tere
Pinche de cocina
Pinche de cocina

tm 31

Mensaje por tere » 13 Dic 2004 21:40

TODO LO QUE YO PODR?A DECIRTE YA TE LO HAN DICHO, SE TRATA DE JUGAR CON LAS VELOCIDADES Y EL TIEMPO, SI TIENES EXPERIENCIA EN TH, Y TE GUSTA LA COCINA ES FACIL DE ENTENDER, NO TIENES PORQUE SIEMPRE HACER LAS RECETAS DE LOS LIBROS, PUEDES HACER TUS RECETAS, TANTO SI COCINAS EN UNA COCINA NORMAL c**o EN UNA TH, AL MENOS YO A VECES HAGO PRUEBAS, SUPONGO QUE NO SOY LA ?NICA A VECES LEO RECETAS Y VOY COGIENDO IDEAS Y TERMINO HACIENDO UN COKTAIL DE RECETAS :beso: .UN ABRAZO

Responder