*Acabo de terminar la tarta de tres chocolates* reportaje:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
*Acabo de terminar la tarta de tres chocolates* reportaje

Mensaje por kariqui » 10 Sep 2006 19:54

El martes es el santo de Mario y me apetecia desde qeu vi la tarta de la hacerla por que tiene una muy buena presencia a demas el chocolate a todos niños y mayores gusta jeje asi que he decidido hacerla la verdad no imaginaba fuera tan sencilla
y facil ya veremos cuando la tenga que decorar con Mario sera mañana os dejo unas foticos

primero los ingredientes

Imagen

empezamos....primero ponemos el chocolate negro...ah se me olvidaba primero hacemos la base de las galletas con mantequillo y la ponemos en el molde c**o base se me olvido hacer foto :nodigona: Imagen

el azúcar
Imagen

la leche

Imagen

el sobre de cuajada

Imagen

lo programamos a 90? 7minutos v5
cuando este lo ponemos en le molde despacizo

y este es el resultado de la primera capa de chocolate negro ahora vamos por la de chocolate con leche
Imagen

con chocolate con leche y aseguir los otros pasos
Imagen
y lo mismo lo ponemos en el molde de la otra capa igual
y esta es la capa de chocolate con leche

Imagen

y ahora vamos con la otra capa de chocolate blanco la ultima y los mismos pasos

Imagen

y la volvemos a poner encima de las otras y asi de facil es
y esta es la capa blanca
Imagen

bueno siento no poder poner la decoracion pero c**o tiene que estar en la nevera mañana la decorare con el peque y os prometo las fotos vale?

ha sido divertidisimooooooooooo hacer esta tarta y muy facil....el miedo que tengo :nodigona: :nodigona: :nodigona: es que cuando la saque de ahi pooooooooooooof se deslize o se caiga un no se :( :( ya veremos mañana que pasa :beso:
Última edición por kariqui el 10 Sep 2006 23:10, editado 1 vez en total.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 10 Sep 2006 19:59

un reportaje chachi, tengo ganas de verla emplatada, seguro que quedaré perfecta. Soy la única del foro que aún no la ha hecho? :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Sep 2006 20:01

maraos escribió:un reportaje chachi, tengo ganas de verla emplatada, seguro que quedaré perfecta. Soy la única del foro que aún no la ha hecho? :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
yo creo que siiiiiiiiiiii :lol: :lol: :lol:

La tarta seguro que sale estupenda, gracias por las fotos.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 10 Sep 2006 20:01

No te preocupes que seguro te sale muy bien, que cantidades has puesto? :duda: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 10 Sep 2006 20:02

espero que quede bonita sobre todo porque es para los niños y la verdad son mas exigentes en eso que los mayores jajajaja :lol: :lol: :lol:

SE ADMITEN IDEAS :wink: :wink: :wink:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 10 Sep 2006 20:37

Un buen reportaje, gracáas guapa!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 10 Sep 2006 20:53

ay mira que no encuentro la receta la puso una chica que no recuerdo c**o se llama pero la tengo guardada en las recetas imprimidas te la pongo cuando pueda vale???? si alguien la tiene es que yo ahora mismo no la tengo a mano

gracias a todas :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 10 Sep 2006 21:01

No te preocupes que esa tarta es la tarta estrella del foro creo que la tiene todo el mundo y la hemos hecho todas alguna vez pero si la quieres aqui te pongo la de dos pero es igual la tercera capa con el chocolate con leche

? TARTA DE 2 CHOCOLATES

Primera capa:

100 gr de choco de postres
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada Royal
500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)

Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min V5 temp.90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.

Segunda capa:

100 gr de choco blanco normal (yo le puse 75, que es lo que tenía la tableta)
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
500 gr de líquidos

Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.

Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Sep 2006 23:08

No tengas miedo al desmoldarla, que hoy es el dia en que todo te sale perfecto :plas: :plas: :plas: :plas:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 10 Sep 2006 23:29

gracias a todas :beso:

mira esta es la que yo he usado

La receta es de Saskia7, pero esta modificada de azucar por Auro (creo recordar)

TARTA TRES CHOCOLATES thermomix

Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
30 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?

ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 30 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta

Se pone el chocolate con leche (marr?n), 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marías) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche
y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca

Responder