?Alguna empanada sin pimiento?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?Alguna empanada sin pimiento?

Mensaje por yilana » 22 Nov 2004 13:24

Hola a tod@s

? Me podeis indicar alguna receta para hacer una empanada, pero que el relleno no lleve pimiento ?

Todas las que veo en mis libros de cocina (que son 2) tienen pimiento, además, no me indican c**o puedo hacer la masa de hojaldre, que, aunque puedo comprarla congelada c**o en ocasiones anteriores, me gustaría intentar hacerla :).

Creo que me falta algo de imaginación en la cocina, siempre pongo mas o menos lo mismo (cebollita, carne picada, chorizo...) y quisiera probar algo distinto, si me podeis dar alguna receta os lo agredecer?a mucho :beso:

Gracias, salu2

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por cefiro » 22 Nov 2004 13:47

si quieres puedes poner de relleno:
Tomate frito
Atún
Huevo duro

y con respecto a hacer la msa de hojaldre ya te pondre la receta aunque te informo que es complicada

un saludo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ?Alguna empanada sin pimiento?

Mensaje por saskia7 » 22 Nov 2004 14:45

yilana escribió:Hola a tod@s

? Me podeis indicar alguna receta para hacer una empanada, pero que el relleno no lleve pimiento ?

Todas las que veo en mis libros de cocina (que son 2) tienen pimiento, además, no me indican c**o puedo hacer la masa de hojaldre, que, aunque puedo comprarla congelada c**o en ocasiones anteriores, me gustaría intentar hacerla :).

Creo que me falta algo de imaginación en la cocina, siempre pongo mas o menos lo mismo (cebollita, carne picada, chorizo...) y quisiera probar algo distinto, si me podeis dar alguna receta os lo agredecer?a mucho :beso:

Gracias, salu2
Yo nunca le pongo pimientos a la empanada, porque me enseñé mi madre a hacerla y a ella los pimientos le sientan mal. Cualquier receta sale buena suprimiendo los pimientos. Respecto al hojaldre ?has probado con masa de pan pero que lleve mantequilla, aceite o nata? Siempre la hacemos así y todo el que la prueba ya no quiere más las de hojaldre :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2004 14:58

saskia7 escribió:

Gracias, salu2
Yo nunca le pongo pimientos a la empanada, porque me enseñé mi madre a hacerla y a ella los pimientos le sientan mal. Cualquier receta sale buena suprimiendo los pimientos. Respecto al hojaldre ?has probado con masa de pan pero que lleve mantequilla, aceite o nata? Siempre la hacemos así y todo el que la prueba ya no quiere más las de hojaldre :wink:

Asi es amiga, la Empanada en realidad es con Masa de Pan... y sale riquisima, aunque tambien se puede hacer con hojaldre pero la de pan es espectacular.

GUISO:

ATUN
TOMATE ( poquito )
CEBOLLAS
AZAFRAN
y si quieres un poquito de pimenton dulce en polvo
TOCINETA
y asi es c**o yo la hago....

el huevo duro de un dia para otro la pone maluca....... o al menos asi le siento yo el sabor.

Biquiños :beso: :beso: :beso:

Pina

PD. me podrias poner la receta de la masa de pan con Nata, esa si no la conozco yo.......

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 14:59

Yo la hago siempre con masa pan, pero en alguna oportunidad la he hecho (por apuro) con la masa comprada de hojaldre y queda rica también, claro que no es la túpica :wink:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 22 Nov 2004 15:00

Hola Yilana aqui te doy unas recetas de mi pais que son de una cocina tradicionalista, el tema es que estas son enpanadas chicas (no las de molde de 24 cm que se coloca una tapa relleno otra tapa)

bueno te cuento

(con manos limpias y sin anillios)

ingredientes

carne sin nervios 1kg
cebolla 500 gm
tomates sin piel ni pepitas 200 gm
cebolla de verdo B/V 200 gm
huevo duro 6 unidades
aceitunas 150 gm
sal
pimienta
comino

pre preparacion

1* cortar la carne 1x1cm
2 sudar la cebolla salar y pimentar

preparacion

una vez cortada la carne la dispondremos en una cacerola
y le añadiremos agua hirviendo hasta cubrir esperamos 2 minutos y escurrimos bien , luego agregamos esa carne al cuenco de la cebolla y cocinamos 1 minuto mas y apagamos , agregamos los demas ingredientes cortados en pedazos y damos gusto con los condimento

bien esa es una empanada tipica segun dicen del norte de argentina segun mi chef profesor (igualmente ahi tantas recetas de empanadas c**o recetas de paellas)

luego en tapas de empanadas de 12 cm o 10 rellenamos y repulgamos

y si quieres pon en tu buscador (empanadas criollas ) y encontraras las formas que deben de tener

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 22 Nov 2004 15:01

si te interezan mas de estas recetas pidelas y te las mando

Saludos REG

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 15:04

REG escribió:si te interezan mas de estas recetas pidelas y te las mando

Saludos REG
Cariño, ellas llaman empanadillas a lo que nosotros llamamos empanadas y en este caso se refiere a la túpica empanada gallega :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Nov 2004 15:50

pina escribió:
saskia7 escribió:

Gracias, salu2

Asi es amiga, la Empanada en realidad es con Masa de Pan... y sale riquisima, aunque tambien se puede hacer con hojaldre pero la de pan es espectacular.

GUISO:

ATUN
TOMATE ( poquito )
CEBOLLAS
AZAFRAN
y si quieres un poquito de pimenton dulce en polvo
TOCINETA
y asi es c**o yo la hago....

el huevo duro de un dia para otro la pone maluca....... o al menos asi le siento yo el sabor.

Biquiños :beso: :beso: :beso:

Pina

PD. me podrias poner la receta de la masa de pan con Nata, esa si no la conozco yo.......

No te puedo poner cantidades porque la hago a ojo de buen cubero:
La harina en volc?n, añado nata líquida (c**o 100 cc si es para una empanada no muy grande, tu calcula si la haces de aceite o mantequilla, pues la misma cantidad pero de nata), sal, la levadura disuelta en agua tibia y a amasar. Para mi gusto sale mucho más suave y fina que con aceite o mantequilla. Mi madre tb le pone a veces 2 yemas de huevo ?Viva el colesterol! :lol:
Con los bizcochos me pasa lo mismo, si sustituyo la mantequilla por nata me saben mejor, pero es cuestión de gustos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Nov 2004 15:54

Me olvidaba de daros una receta que hago mucho y aunque no es empanada, por variar...
Hacemos la masa de pan (con aceite, mantequilla o nata), una vez lista la estiramos en forma de rectángulo, que no quede demasiado fina. Sobre ella disponemos chorizo tierno (tipo del que se pone a los cocidos) desmenuzado y sin piel y tiras de panceta o bien de jamón o ambas. Lo enrollamos c**o un brazo de gitano y al horno. Una vez tibio se corta a lonchitas y queda muy rico. No se pone demasiado relleno porque si no el pan queda grasiento del chorizo, pero sí tiene que quedar un poco mojadito y rojo.
:beso:

Responder