AR?NDANOS Y ALGUNA COSILLA M?S:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AR?NDANOS Y ALGUNA COSILLA M?S

Mensaje por piluamb » 22 Nov 2004 11:28

aCABO DE LEER TODOS LOS MENSAJES, NO OS PUEDO CONTESTAR A TODAS, PERO UNA PREGUNTILLA, SU, PUEDES PONER TU RECETA DE BRAZO DE GITANO SALADO, ES QUE ME HE HECHO UN L?O CON LOS 4 HUEVOS, LOS 6, ETC...
OTRA PREGUNTA. COMPR? EN MERCADONA AR?NDANOS HIDRO NOSE QUÉ, DESHIDRATADOS?? PUEDE SER. EN FIN QUE ME GUSTAR?A HACER UNA SALSA, O PONERLOS EN ALG?N POSTRE, POR EJEMPLO ENCIMA DE UN FLAN O ALGO, PERO c**o HAGO???

DE MIS POSTRES QUE LLEVAN CUAJADA, SU, SI ME MANDAS TU DIRECCIÓN TE MANDO UNAS CAJITAS A ARGENTINA, TIENEN BASTANTE CADUCIDAD. PARA NAVIDADES UNA SORPRESITA DE UNA AMIGA DEL FORO, ASÍ QUE MANDAME UN PRIVATE.

Y POR ?LTIMO LO SIENTO POR LAS DEL AZ?CAR.... PERO UNAS CUANTAS RECETILLAS MAS

LA DE LA TARTA DE MANZANA ERA DE LA T?A DE MI CU?ADA, ME LA DIO EN EL BAUTIZO DE MI SOBRINO Y LA HICE VARIAS VECES SALE PERFECTA. ES IDEAL PARA QUIEN TENGA COLESTEROL PORQUE SOLO LLEVA DOS HUEVOS. AL POCO TIEMPO TUVO UN PEQUE?O ACCIDENTE DE COCHE, PERO SE SALI? DEL COCHE Y SE DIO CON UNA PIEDRA Y SE MURI?, MI MARIDO SE ENCONTR? EL ACCIDENTE. EN FIN EN SU HONOR. LA TARTA DE MANZANA DE LA T?A PETRA.

TARTA DE MANZANA ************PETRA

2 Huevos
1 vaso de agua: harina,
1 vaso de agua: azúcar
1 vaso de agua : leche
Un poco menos de un sobre de levadura
Una copita de cognac
Un kilo de manzanas
Mermelada de melocotún o ciruela y unas gotitas de limón.

Apartar una manzana y media filetearla una vez pelada y reservar para el adorno. El resto se bate con la batidora. Primero los ingredientes líquidos y luego los solidos, mezclando la harina con la levadura. Verter todo en una tartera baja enmantequillada. Meter enel horno precalentado y cocer a 220? durante 40 min en parrilla del medio con fuego arriba y abajo. A la mitad de la cocción, o sea 20 minutos, fuego solo abajo. Sacarla del horno y untar su superficie con un poco de mermelada, y al grill unos minutillos. Sacarla y rociar con gotitas de limón.

NATILLAS********AZUCARERA ESPAÑOLA

1 Lt de leche desnatada
12 yemas de huevo
200 grs azúcar blanco
2 cucharadas maicena (opcional)
una rama de canela y cáscara de limón

En un cazo hervir la leche con la canela en rama y el limón. En un bol mezclar yemas y azúcar y maicena. Añadir la leche hervida. Poner la mezcla anterior en un cazo al fuego moviendo con cuchara de madera sin dejar que hierva hasta que adquiera una consistencia cremosa. Enfriar y espolvorear canela en polvo.

BAVAROISE DE CHOCOLATE

150 grs de chocolate negro
1 vaso de leche
10 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina
4 cucharadas de agua
4 yemas
6 claras

Fundir el chocolate con la leche, enfriar. Deshacer la gelatina con el agua calentúndolo ligeramente y añadir el chocolate poco a poco. Dejar enfria e incorporar las yemas batidas con el azúcar y después las claras a punto de nieve. Verter la mezcla en una flanera o moldes individuales y dejar en la nevera 6 horas, servir desmoldado

BAVAROISSE DE FRESAS

3 huevos
200 grs azúcar
3 hojas de gelatina
un chorro de licor de guindas
500 grs fresas
4 cucharadas de agua
250 grs nata montada
triturar las fresas y añadir el licor. Batir en un bol las yemas + azúcar. Preparar la gelatina disolvi?ndola en el agua caliente e incorporar las yemas sin dejar de mover con una cuchara de madera. Añadir la nata y las claras montadas con un movimiento envolvente. Verter en moldes, nevera 4 horas y servir

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Nov 2004 11:59

Viva el dulce creo que a todas nosgusta un monton, a mi la primera. :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 13:59

Mi amor, te lo agraqdezco c**o si lo hubiera recibido, pero no vale enviar cosas acá, ya que se las quedan en el correo, salvo que lo mandes por un currier privado o que pagues certificado, y entonces se transformarían en las cuajadas más caras del universo. No te aflijas, ya le encargar? yo a alguno que viaje :beso: :beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

vaya

Mensaje por piluamb » 22 Nov 2004 14:35

bueno, pues qué pasada, no poder utilizar el correo, en fin, tampoco te pierdes mucho, porque seguro que si lo haces con gelatina queda igual, la cosa es que cuaje....

Anonymous

Re: vaya

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 14:36

piluamb escribió:bueno, pues qué pasada, no poder utilizar el correo, en fin, tampoco te pierdes mucho, porque seguro que si lo haces con gelatina queda igual, la cosa es que cuaje....
Probar? y te cuento :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Nov 2004 14:38

Hola:
Yo mando cosas a M?xico y de un tiempo a esta parte vengo observando que si en el paquete va, aunque sea una onza de chocolate, el paquete ya no llega. Antes no certificaba nada y llegaba siempre con alimentos o sin ellos. En correos me han dicho que certifique y que la diferencia de precio no es mucha, depende del peso, pero las cajitas de cuajada apenas pesan, así que no saldrá por más de 3 euros creo yo. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 14:44

saskia7 escribió:Hola:
Yo mando cosas a M?xico y de un tiempo a esta parte vengo observando que si en el paquete va, aunque sea una onza de chocolate, el paquete ya no llega. Antes no certificaba nada y llegaba siempre con alimentos o sin ellos. En correos me han dicho que certifique y que la diferencia de precio no es mucha, depende del peso, pero las cajitas de cuajada apenas pesan, así que no saldrá por más de 3 euros creo yo. :wink:
Por lo que me ha dicho Alma en su momento, si no es acá, es all?, pero lo que va por correo com?n, no llega.

Me ha pasado con moldes para galletas que me envié Josefina, con 2 paquetes que me envié Alma, xcon la encomienda de Chacha, que se quedaron con el ron (aunque el resto me lo dieron), solo he recibido bien un libro y me da muchísima rabia, porque en todos los casos me enviaron escaneado el recibo del correo, pero no hubo con que darle, no recuper? nada, y cueste 1 o cueste 1.000, que te roben es indignante :evil: :evil: :evil:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

su

Mensaje por piluamb » 22 Nov 2004 14:58

bueno su, te va a quedar igual creo yo. no viste en mi mensaje, seguro que sabes lo de los ar?ndanos y la recetita del brazo saladito...porfa ...mami... hasta mañana que seguro que pierdo el autobús....

Responder