foro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 22 Nov 2004 12:32

:D BIENVENIDA..ENSEGUIDA COJERAS EL TRUQUILLO A TODO..UN BESO..

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 22 Nov 2004 12:36

Machacona veras c**o lo pasaras de bien ,en el foro se pasa el tiempo sin sentir.
Doy fe de ello, me tengo que poner el minutero del horno para obligarme a respectar un tiempo....y ni con eso....me he acostumbrado a su pitido :wink:
Aqui aprendes mucho y de todo....
un :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Nov 2004 13:02

Susana Olivero escribió:Pero lo que quise explicarle es que de eso se habla permanentemente en el otro foro

:lol: :lol: :lol: Esto y los Roscones, si que es el último tema :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 14:04

comoju escribió:
Susana Olivero escribió:Pero lo que quise explicarle es que de eso se habla permanentemente en el otro foro

:lol: :lol: :lol: Esto y los Roscones, si que es el último tema :lol: :lol: :lol:
Para serte sincera, después de 3 años seguidos hablando de los roscones en el foro, es un tema que me agobia..... :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Nov 2004 14:17

Susana Olivero escribió:Para serte sincera, después de 3 años seguidos hablando de los roscones en el foro, es un tema que me agobia..... :(
Pero c**o cada año esto está con gente nueva, hay que repetir de nuevo todo :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 14:22

comoju escribió:
Susana Olivero escribió:Para serte sincera, después de 3 años seguidos hablando de los roscones en el foro, es un tema que me agobia..... :(
Pero c**o cada año esto está con gente nueva, hay que repetir de nuevo todo :lol: :lol:
Lo que pasa es que este año hay propuestas muy buenas que me entusiasman más. Hablando de eso ?Viste el biscuit helado de Flora? No te lo pierdas, lo hice ayer, fijate c**o será que he puesto aparte mi opinión :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Nov 2004 14:55

Susana Olivero escribió:
comoju escribió:
Lo que pasa es que este año hay propuestas muy buenas que me entusiasman más. Hablando de eso ?Viste el biscuit helado de Flora? No te lo pierdas, lo hice ayer, fijate c**o será que he puesto aparte mi opinión :wink:
Aun no he podido ponerme al día de todo lo que habeis hecho este fin de semana.

Si vi tus comentarios, y la receta por eso me la he copiado, pero sólo la he leido por alto no he tenido ni tiempo :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 14:58

comoju escribió:
Susana Olivero escribió:
comoju escribió: Pero c**o cada año esto está con gente nueva, hay que repetir de nuevo todo :lol: :lol:
Aun no he podido ponerme al día de todo lo que habeis hecho este fin de semana.

Si vi tus comentarios, y la receta por eso me la he copiado, pero sólo la he leido por alto no he tenido ni tiempo :nodigona:
Guardala c**o oro en polvo, yo creo que si en lugar de salsa de chocolate, hacás una pequeñita compota de frutas del bosque, quedaré más fino aún, es increíble :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 22 Nov 2004 15:00

Yo tambiénvoy a hacer jab?n este año, esta es la receta que me he copiado

JAB?N (de faraona)

* 1 l. de aceite (puede ser usado)
* 1 l. de agua
* 200 gr. de sosa c?ustica

Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el Th. con el aceite y programar 20 minutos en vel. 2.
Ponerlo en un molde y cuando está s?lido cortar a la medida que queréis.

JAB?N TOCADOR:
Se usa la misma f?rmula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche entera en lugar de agua y ponerle también200 gr. de aloe.

Nota: El aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la Th. con el aceite.

Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas (albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final, una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.

NOTA: Recuerda que tienes QUE APAGAR LA SOSA CAUSTICA antes de ponerla en la Th.

Precauciones para la utilizaci?n de la sosa c?ustica:

Para la elaboración del jab?n se necesita sosa que sea pura, en polvo o en copos, por ello hay que cerrarla bien después de cada uso y guardarla en sitio seguro, así c**o tambiénlos aceites esenciales que se vayan a utilizar para aromatizar el jab?n.

La sosa reacciona en presencia de metales por ello se deben de utilizar recipientes de cristal resistentes a las altas temperaturas, plásticos o aceros inoxidables y nunca hierro, aluminio, zinc ? estaño.

La sosa en polvo o diluida, y el jab?n recién elaborado causan quemaduras, primero da sensaci?n de picor y posteriormente quemadura, use siempre guantes de l?tex reforzados y tenga a mano vinagre para contrarrestar las quemaduras, después aclare con abundante agua corriente.

Con los ojos es todavía más irritante que con la piel, utilice gafas mientras la use, además trabaje en un recinto con mucha ventilaci?n o en el exterior porque los gases que se desprenden son tambiénirritantes. Este punto es especialmente importante si se van a realizar grandes cantidades de jab?n porque la cantidad de gases puede ser muy perjudicial.

ATENCI?N LO M?S IMPORTANTE:
NUNCA VERTER EL L?QUIDO SOBRE LA SOSA PORQUE SE PRODUCE UNA REACCI?N TIPO VOLC?NICO CON GRAVE RIESGO DE QUEMADURAS, SIEMPRE SER? LA SOSA EN POLVO SOBRE EL L?QUIDO Y LENTAMENTE.

El jab?n recién elaborado contiene sosa libre todavía con lo cual es importante dejar reposar el jab?n para que se pueda producir el proceso de saponificaci?n completamente y no reseque, este proceso puede llevar algunas semanas.

No se si ya la tendrás, pero por si acaso.

Además que alquien comentú que incluso hacía jab?n para la lavadora triturando en la th, pero tengo que buscarlo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Nov 2004 15:02

Susana Olivero escribió:Guardala c**o oro en polvo, yo creo que si en lugar de salsa de chocolate, hacás una pequeñita compota de frutas del bosque, quedaré más fino aún, es increíble :wink:
Si que tenia claro el cambiar la Salsa y no me pongo ahora a hacerla, pues no tengo nata, pero mañana la compraré y veré si cae esta semanilla

Responder