Saludos REG
saskia7 escribió:pina escribió:saskia7 escribió: Yo nunca le pongo pimientos a la empanada, porque me enseñé mi madre a hacerla y a ella los pimientos le sientan mal. Cualquier receta sale buena suprimiendo los pimientos. Respecto al hojaldre ?has probado con masa de pan pero que lleve mantequilla, aceite o nata? Siempre la hacemos así y todo el que la prueba ya no quiere más las de hojaldre
Asi es amiga, la Empanada en realidad es con Masa de Pan... y sale riquisima, aunque tambien se puede hacer con hojaldre pero la de pan es espectacular.
GUISO:
ATUN
TOMATE ( poquito )
CEBOLLAS
AZAFRAN
y si quieres un poquito de pimenton dulce en polvo
TOCINETA
y asi es c**o yo la hago....
el huevo duro de un dia para otro la pone maluca....... o al menos asi le siento yo el sabor.
Biquiños![]()
![]()
![]()
Pina
PD. me podrias poner la receta de la masa de pan con Nata, esa si no la conozco yo.......
No te puedo poner cantidades porque la hago a ojo de buen cubero:
La harina en volc?n, añado nata líquida (c**o 100 cc si es para una empanada no muy grande, tu calcula si la haces de aceite o mantequilla, pues la misma cantidad pero de nata), sal, la levadura disuelta en agua tibia y a amasar. Para mi gusto sale mucho más suave y fina que con aceite o mantequilla. Mi madre tb le pone a veces 2 yemas de huevo ?Viva el colesterol!![]()
Con los bizcochos me pasa lo mismo, si sustituyo la mantequilla por nata me saben mejor, pero es cuestión de gustos.
saskia7 escribió:Me olvidaba de daros una receta que hago mucho y aunque no es empanada, por variar...
Hacemos la masa de pan (con aceite, mantequilla o nata), una vez lista la estiramos en forma de rectángulo, que no quede demasiado fina. Sobre ella disponemos chorizo tierno (tipo del que se pone a los cocidos) desmenuzado y sin piel y tiras de panceta o bien de jamón o ambas. Lo enrollamos c**o un brazo de gitano y al horno. Una vez tibio se corta a lonchitas y queda muy rico. No se pone demasiado relleno porque si no el pan queda grasiento del chorizo, pero sí tiene que quedar un poco mojadito y rojo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado