Tortilla de patatas sin huevo - chefo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Tortilla de patatas sin huevo - chefo

Mensaje por alegna » 11 Sep 2006 20:42

Pues hijas mias, esta es una receta vegetariana que ya la preparava antes de tener la chefo, pero cuando la cuajaba en la sarten siempre me salia partida o en trozos... :( Ayer me plantee hacerla en la chefo y el resultado fuí sorpeendente, no tiene nada que envidiar a la tortilla de patatas normal...

Es una receta apta para vegetarianos, pero tambien para todas las personas que por causa de enfermedades no puedan comer huevos.

Os cuento,

Poner en la cubeta un poco de azeite de oliva, 2 patatas cortadas en trozos y media cebolla picadita. Dejar cocer las patatas 30 minutos en el programa 91.
A parte batir una taza de leche de soja con media taza de harina de garbanzos, y cuando esten listas las patatas hechar esta mezcla en la cubeta y cuajar 15 minutos en programa 91.

El aspecto y el sabor es sorpreendente:

Imagen

y el corte, a que no tiene nada que envidiar a la tortilla normal de huevos... :wink:

Imagen

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Sep 2006 20:50

:o :o :o Mira....que me hago vegetariana en este mismo momento :lol: :lol:

Pero chica!! que nivel!! ?cuánto hace que tienes la maquinita?? ya te inventas recetas y todo, :duda: Llevo dos días leyendo y leyendo post de c**o funciona, y me veo un liooooooooooo, ?¿Esta semana llega la mia!! :D :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Sep 2006 20:51

Ah! me quedé parada, cuando vi tu respuesta en el post donde yo preguntaba sobre la chefo :lol: :lol:

??que sorpreson!! ya tengo maestra :up:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 11 Sep 2006 21:32

:o :o Que nivel! tortilla sin huevos.. jajajajaja, no lo habia oido nunca pero vamos, tienes razon, no tiene nada q envidiar a la d huevos.. Enhorabuena :wink:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 11 Sep 2006 21:40

Genial idea SORPRENDENTE!!!!!! :up: :up: :up:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 11 Sep 2006 22:15

PFFF. Me he quedado muerta!!! Estoy deseando probar ese invento!! Y... dónde se consigue la harina de garbanzo? En herborister? así?

Yo ya he cenado pero.. me invitas a un pinchito??? :beso:

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 11 Sep 2006 22:51

:o :o :o :o :o :o :o lo que aprendo en este foroooooo

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 11 Sep 2006 22:51

kaita escribió:PFFF. Me he quedado muerta!!! Estoy deseando probar ese invento!! Y... dónde se consigue la harina de garbanzo? En herborister? así?

Yo ya he cenado pero.. me invitas a un pinchito??? :beso:
SI TIENES LA TM SE CONSIGUE TRITURANDO LOS GARBANZOS.

ME DIERON LA RECETA PQ DICEN QUE EL PESCADO QUEDA MAS CRUJIENTE, YO AUN NO LO HE PROBADO.

:wink:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 11 Sep 2006 23:35

?Triturando garbanzos crudos o cocidos? :o Yo no tengo la TH pero tengo un robot que pica todo.
Otra pregunta: yo nunca c**o garbanzos porque me inflan tremendo,vamos, mucho mas que una fabada. ¿Me inflar? su harina? ?c**o cuantos garbanzos hay que moler para cuajar una tortilla?, o cuantas cucharad así
(que duda, :duda: ) Pobrecilla, te vamos a freir con preguntas, jajajaj :lol:
:beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 11 Sep 2006 23:36

:o :o Alegna, mi marido y yo estamos aquí haciendote la hola.

Estamos alucinados con esta tortilla, sobre todo porque haces un gran favor a mi hija de tres años que es alergica al huevo, nunca a probado una tortilla.

No tenemos la chefo, solo tengo la chef 2ooo....?me podrias decir cómo hacerla de forma tradicional?, ?puedo usar leche normal?.
Por cierto, cómo te sale tan redonda la tortilla si la cubeta de la chefo es rectangular????

Responder