MERLUZA A LA VASCA... NUEVO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
MERLUZA A LA VASCA... NUEVO

Mensaje por maig » 22 Nov 2004 12:19

Esta merluza a la vasca ... tiene unos toques personales que la hacen un tanto diferente a la habitual.

MERLUZA A LA VASCA... NUEVO

1 kg de merluza en ruedas gruesas
3 dientes de ajo
4 huevos duros
1/4 lt. de aceite
1/2 kg. de almejas
1 limón
1 ramita de perejil
1 vasito de vino blanco
harina
1 bandeja de champiñones laminados ( 200 gr. )

Poner a calentar el aceite en un cazuela. Cuando está caliente añadir los ajos laminados. Dejar que tomen color y seguidamente añadir el vino.
Sazonar con sal y pimienta la merluza, rociar con zumo de limón...y enharinar.
Añadir la merluza a la cazuela. Dejar reducir la salsa. En una cazo aparte con muy poca agua cocer un poco las almejas ... sólo el tiempo para que se abran y suelte la arena.. si la tienen.
Añadir las almejas a la cazuela con la merluza... con cuidado verter el agua que han soltado ...? cuidado con la arenilla del fondo del cazo ! .
Poco antes de terminar, agregar los champiñones y los huevos duros pelados y a mitades.
La salsa debe quedar espesita. Probar de sabor y si lo creeis necesario espolvorear con ajo molido.
Servir muy caliente en la misma cazuela... con perejil picado y cuartos de limón. Está riquísimo... si no ... que se lo pregunten a mi marido que es un fan?tico del pescado :plas: :plas: :plas:

un beso

maig :wink:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 22 Nov 2004 12:25

?Tiene una pinta buenisima!
Yo por si os sirve a alguna de ayuda pongo las almejas o chirlas un par de horas antes en agua con sal gorda...asi se creenélas pobrecitas..! que estan en el mar..se abren y sueltan la arena.Luego las aclaro varias veces y las incorporo al guiso..me suele dar buen resultado..aunque siempre hay alguna rebelde que no se abre..y entonces ..a la basura..Suelen estar malas o llenitas de arena.. :beso:

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 22 Nov 2004 12:37

:plas: :plas: :plas: :plas:
tiene una pinta buenisima maig!!!!
y yo venga a copiar recetar para cuando me vaya vacaciones a casa impresionar a la familia. :lol: :lol:
:beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

merluza vasca...

Mensaje por maig » 22 Nov 2004 13:09

??? ESTA MUY RICA ESTA MERLUCITA !!! Lau... yo tambiénhacia lo de ponerlas en agua con sal pero... aún así quedaba alguna rebelde c**o dices... y si las pones en un cazo a fuego lento que se abran y suelten la arena te aseguras de no encontrar sorpresas ... porque luego cuelas el jugo y no quedan restos.

un beso

Anonymous

Re: merluza vasca...

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 13:56

maig escribió:??? ESTA MUY RICA ESTA MERLUCITA !!! Lau... yo tambiénhacia lo de ponerlas en agua con sal pero... aún así quedaba alguna rebelde c**o dices... y si las pones en un cazo a fuego lento que se abran y suelten la arena te aseguras de no encontrar sorpresas ... porque luego cuelas el jugo y no quedan restos.

un beso

Yo con todos los bivalvos hago c**o vos Maig, y después cuelo el jugo con un lienzo para sacar hasta la última arenita.

La receta muy buena, gracias :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

bivalvos...

Mensaje por maig » 22 Nov 2004 15:09

??? LO DE LOS BIVALVOS... ME GUSTA MUCHO SUSU !!! :up: :up: :up:

un beso

Anonymous

Re: bivalvos...

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 15:17

maig escribió:??? LO DE LOS BIVALVOS... ME GUSTA MUCHO SUSU !!! :up: :up: :up:

un beso

¿No se llaman así? :o

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 22 Nov 2004 16:01

Me encanta la merluza maig............ yo nunca le he puesto champis siempre le pongo esparragos, pero lo probare la proxima vez :wink:

:beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

c?scaras...

Mensaje por maig » 22 Nov 2004 17:07

??? SI QUE ES CORRECTO SUSU.. LLAMAR BIVALVOS ... PERO NUNCA LOS LLAMª ASí... CREO QUE POR LO GENERAL LES LLAMAMOS MOLUSCOS... PERO SON... BI... PORQUE TIENEN DOS C?SCARAS :plas: :plas: :plas:

Hay que aprender nuevas palabras para utilizar en nuestro vocabulario ... esto enriquece un idioma. :beso:

un beso

Responder