El bacalao es un pescado que siempre fue muy popular, se compra en seco y, según nuestros vecinos portugueses, se puede cocinar de cien maneras distintas.
En los restaurantes de frontera, suelen servir este bacalao que está delicioso.
800 grs. de bacalao desalado
800 grs., patatas
4 Dl. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
8 huevos
Sal y pimienta blanca
Perejil y aceitunas negras para adornar.
Hervir en una olla medio litro de leche entera con medio litro de agua, meter el bacalao y cuando vuelva a hervir el líquido contar c**o dos minutos, separar la olla y dejar reposar el pescado. Quitar las espinas y desmenuzarlo en pequeños trozos que reservamos.
Pelar las patatas, cortar en palillos finos y después en pequeños trozos (tipo cerilla), freír, quitar y poner en una fuente con papel para desengrasar.
Fre?r en 2 dl de aceite de oliva los ajos, cuando queden dorados, introducir el bacalao, y cuando pasen tres minutos mezclar las patatas salar a gusto e poner la pimienta blanca, introducir los huevos batidos y mezclar a fuego lento para que no se pasen los huevos, pues el secreto es que quede untuoso, servir decorado con las aceitunas y perejil troceado fino.
(Es c**o un revuelto)
A comer y beber un buen vino tinto blanco verde o un albari?o das R?as Baixas.
Os aseguro que es delicioso?? Quedaréa b?rbaro c**o entrante en unos volovent.
Bicos

