Huevo hilado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
campanilla50
Novata/o
Huevo hilado

Mensaje por campanilla50 » 21 Nov 2004 22:02

me gustaría saber cómo se hace el huevo hilado, alguien puede ayudarme? :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 03:47

Hola Campanilla, bienvenida al foro, yo no sé hacerlo, pero seguramente alguien te ayudaré :wink:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 22 Nov 2004 13:19

Hola.
Yo tengo esto, es de hace mucho tiempo, de Terra, creo.
A mí me pareció muy complicado..entre otras cosas porque no entiendo de almíbar y eso, que soy un poco patosilla con estas cosas, pero me gusta tanto tantísimo el huevo hilado..que guard? la receta.
Si la pruebas, cu?ntame si fue difícil...

HUEVO HILADO
Ingredientes
Quince yemas de huevo
Un kilo de azúcar
350 ml. de agua

Elaboración
Se pasan las yemas por un colador y se reservan. Se prepara con el agua y el azúcar un almíbar a punto de hebra floja, espumando de vez en cuando. Después, se van añadiendo las yemas de huevo poco a poco, si no se tiene el hilador se hace con el chino o el colador. Inmediatamente se saca el huevo con la espumadera y se sumerge un instante en agua fría. Finalmente se deja enfriar.

Espero que te sirva.
Besos
Heidy

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 13:48

heidy escribió:Hola.
Yo tengo esto, es de hace mucho tiempo, de Terra, creo.
A mí me pareció muy complicado..entre otras cosas porque no entiendo de almíbar y eso, que soy un poco patosilla con estas cosas, pero me gusta tanto tantísimo el huevo hilado..que guard? la receta.
Si la pruebas, cu?ntame si fue difícil...

HUEVO HILADO
Ingredientes
Quince yemas de huevo
Un kilo de azúcar
350 ml. de agua

Elaboración
Se pasan las yemas por un colador y se reservan. Se prepara con el agua y el azúcar un almíbar a punto de hebra floja, espumando de vez en cuando. Después, se van añadiendo las yemas de huevo poco a poco, si no se tiene el hilador se hace con el chino o el colador. Inmediatamente se saca el huevo con la espumadera y se sumerge un instante en agua fría. Finalmente se deja enfriar.

Espero que te sirva.
Besos
Heidy
Esta receta es la cl?sica, pero debe tener secretos el tema, porque yo lo queise hacer una vez y en lugar de "hilado" me salió apelotonado :x Por eso prefer? que alguien que lo supiera hacer nos lo enseñara :wink:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

HUEVO HILADO

Mensaje por cefiro » 22 Nov 2004 17:55

HOLA, yo si lo he hecho varias veces y c**o dice suso tiene sus trucos, por ejemplo, cuando tenemos las yemas no se pueden batir, sino se mezclan cuidadosamente con un tenedor pero sin coger aire, luego una vez que está hecho el almíbar no se pueden echar muchos hilos de golpe porque sino se apelmazan.
Un vez que se recogen con la espumadera inmediatamente hay que pasarlos por agua fría pero solo uno o dos segundos pues cuanto más tiempo están sumergidos en el agua, perderán más color.
Después dejar enfriar en papel absorente y cambiar de papel hasta que pierda la humedad, conservar en frío.

con respecto a los ingredietes, ya os pondré mi receta cuando llegue a casa, besos :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Re: HUEVO HILADO

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 18:00

cefiro escribió:HOLA, yo si lo he hecho varias veces y c**o dice suso tiene sus trucos, por ejemplo, cuando tenemos las yemas no se pueden batir, sino se mezclan cuidadosamente con un tenedor pero sin coger aire, luego una vez que está hecho el almíbar no se pueden echar muchos hilos de golpe porque sino se apelmazan.
Un vez que se recogen con la espumadera inmediatamente hay que pasarlos por agua fría pero solo uno o dos segundos pues cuanto más tiempo están sumergidos en el agua, perderán más color.
Después dejar enfriar en papel absorente y cambiar de papel hasta que pierda la humedad, conservar en frío.

con respecto a los ingredietes, ya os pondré mi receta cuando llegue a casa, besos :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias linda, me encantar? volver a probar :wink:

novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por novatilla » 22 Nov 2004 19:03

esta en el recetario de frodo yo lo vi ayer y me parecio hasta facil ahora tengo que ponerme a ello si lo haces tu cuentanos :wink: :wink:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

rrr

Mensaje por mousevalencia » 23 Nov 2004 11:43

la recta que ah puesto al colega esta bien, pero poca agua, añade 50ml mas y creo que con glucocosa tambein, ay te lo dire porke ahblo de memoria

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 23 Nov 2004 13:09

A ver te pongo la que hago yo.

Ingredinetes.
12 yemas
500 gr azúcar
500 grs agua

Modo de hacerlo:
En una cazuela, cocer el agua con el azúcar durante unos 15 minutos hasta que tenga punto de hebra ( mira el post del caramelo)
Colar las yemas. Pasar a un hilador (aparato especial para hacer el huevo hilado) pero sin no lo tienes utiliza un colador y verter sobre el almibar de la cazuela, haciendo movimientos circulares hasta que se vayan formando los hilos.
Retirar con una espumadera y meter un segundo en un bol con agua fria para que se despegue la mara?a de hilos y se enfrien. Sacar y dejar secar sobre una rejilla o colador.

Nota: si quieres comenzar a hacerlos por primera vez te aconsejo que comiences con 3 yemas y reduzcas el agua y azucar en proporcion es decir 125 gr + 125 g respectivamente.

Te aseguro que esta receta no falla. :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 23 Nov 2004 14:58

Nunca he hecho huevo hilado :o creia que era su0perdificil :( pero lo explicais tan bien que a lo mejor me animo y todo :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder