Pregunta para las que hagais el pan en casa.:

Responder
Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta para las que hagais el pan en casa.

Mensaje por Ikebana » 12 Sep 2006 22:49

Os cuento...

Llevo varios intentos de hacer el pan de Bella en el horno de casa y el problema que tengo es que no tiene la funci?n de cocer únicamente por debajo (aunque parezca raro). Es de los que tienen turbo y las opciones que da es cocer arriba y abajo con turbo o sin el.

Las dos veces que he hecho el pan lo he tenido que tirar porque al cortarlo por la mitad había trozos en los que estaba crudo, y eso que al pincharlo con un cuchillo me salía limpio. Además que queda muy hecho por fuera. :( :( :(

Mi pregunta es la siguiente,

¿alguien que tenga un horno de estas caracter?sticas y haga el pan de Bella, me puede explicar c**o lo hace? porque incluso he seguido las indicaciones del manual de instrucciones y ni por esas.

Así que de momento compro el integral en el horno de toda la vida, con lo que a mi me gusta cocinar :cry: :cry: :cry:

PD: Lo mismo me pasa con la repostería, las recetas riquísimas que os leo aún no las he catado por miedo a que me queden crudas y no están los tiempos c**o para derrochar alimentos.

Muchas gracias.

Saludos.

:beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 13 Sep 2006 00:18

Yo lo hago en casa y me sale genial :up: , te cuento:

Pongo el horno, por arriba y por abajo, a tope mientras preparo todo. Cuando tengo la masa bajo el horno hasta 180 grados, por arriba y por abajo y lo dejo hasta que está listo. Por fuera queda crujiente y por dentro cocinado.
Todos los hornos no son iguales y las temperaturas tampoco; incluso llegu? a apuntar en un papel cómo los iba haciendo (temperaturas, por arriba y por abajo con ventilador, sinél, ....); así hasta que encontré la soluci?n.

Si te quedé crudo por dentro, ponlo más tiempo y con menos temperatura a ver qué tal. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 13 Sep 2006 09:23

Yo tambien pongo el horno arriba y abajo, lo unico que cuando veo que empieza a dorarse demasiado lo cubro con papel albal así no sigue dorando pero sí sigue haciendose.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Sep 2006 09:56

Pues ya que no puedes usar las dos funciones a la vez y si dices que se te hace por fuera y por dentro no, tal vez la soluci?n es que lo pongas a menos temperatura y lo dejas más tiempo, así no se te tostar? tanto y se haré bien el interior. Es lo único que se me ocurre :nodigona:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 13 Sep 2006 15:05

Muchas gracias chicas por vuestros consejos, a ver si en el próximo intento consigo un pan comestible.

:beso: :beso: :beso:

Responder