Problemas varios:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Problemas varios

Mensaje por albahaca » 22 Nov 2004 19:21

Ayer hice leche frita, del libro que viene con la th 31 y me quedé demasiado líquida así que al final para aprovecharla hice unas tortitas con leche frita y caramelo. ?La habeis hecho alguna vez?. La próxima vez le pondré un poquito más de harina.
El desastre de hoy ha sido la masa de empanadilla. He hecho el relleno y fenomenal, una maravilla y la masa no la pensaba hacer pero al final c**o parec?a fácil pues me he lanzaooo a la piscina (pero por lo visto ésta no tenía agua). La he puesto el tiempo que ponía en la receta pero se me pegaba a las manos. Yo de masas no entiendo ni papa (lo más parecido que he tenido en mis manos era la plastilina) y no sabía si es que le faltaba tiempo o qué y yo venga a amasarla pero nada. Al final le he ido añadiendo harina y más harina y al final ha salido c**o debía. otra ha sido para extenderla. No estoy muy ducha en ello. Si queda muy fina se rompe y si queda muy gorda luego no se hace por dentro. Y además ¿cómo os las arreglais para darles forma y que os queden igualesí. Contadme porfi. Desde luego no creo que está preparada para probar el roscón. A veces pienso que la balanza de mi th no pesa del todo bien.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Problemas varios

Mensaje por saskia7 » 22 Nov 2004 19:26

albahaca escribió:Ayer hice leche frita, del libro que viene con la th 31 y me quedé demasiado líquida así que al final para aprovecharla hice unas tortitas con leche frita y caramelo. ?La habeis hecho alguna vez?. La próxima vez le pondré un poquito más de harina.
El desastre de hoy ha sido la masa de empanadilla. He hecho el relleno y fenomenal, una maravilla y la masa no la pensaba hacer pero al final c**o parec?a fácil pues me he lanzaooo a la piscina (pero por lo visto ésta no tenía agua). La he puesto el tiempo que ponía en la receta pero se me pegaba a las manos. Yo de masas no entiendo ni papa (lo más parecido que he tenido en mis manos era la plastilina) y no sabía si es que le faltaba tiempo o qué y yo venga a amasarla pero nada. Al final le he ido añadiendo harina y más harina y al final ha salido c**o debía. otra ha sido para extenderla. No estoy muy ducha en ello. Si queda muy fina se rompe y si queda muy gorda luego no se hace por dentro. Y además ¿cómo os las arreglais para darles forma y que os queden igualesí. Contadme porfi. Desde luego no creo que está preparada para probar el roscón. A veces pienso que la balanza de mi th no pesa del todo bien.
He leído en otros foros que la balanza del Th 31 no va bien, que da problemas, puedes comprobarlo si tienes una balanza pesando ene lla y en la Th y si ves que efectivamente no va bien, pues llama al servicio técnico a ver que te dicen.

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 22 Nov 2004 19:27

Primero ?que masa usaste?, yo te recomiendo la de Daro, soy una de las forofas de esa masa, la encuentras en la página siguiente

www.tomarecetas.com

Para darles formas yo estiro la masa, que quede "finilla" y la corto con un bol de plastico redondo o un taper... dependiendo del tamaño que quiera hacer así es el tuper que utilizo. Despues lo cierro, pegando bien los bordes, las mete en el horno y buenisimas. Espero haberte ayudado
:beso: :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 22 Nov 2004 19:27

Yo la leche frita que hice es la receta de Faraona y sale buenisima.La masa de empanadillas hago la de daro y esta muy buena ,y las empanadillas pues cuesta un poco hacerlas pero aunque no queden parejas estan muy buenas.

LECHE FRITA

Ingredientes:
200 grs. de azúcar ( 2 cubiletes)
cáscara de limón
1/2 l. de leche (5 cubiletes)
1/2 cubilete de MAIZENA y 1/2 cubilete de harina, mezclado
2 yemas de huevo, o un huevo entero

Preparación:Mezclar todo bien en el TH y programar V-1, 100º, 10 minutos. Coloca en una fuente bien extendido. Cuando está frío se hacen cuadraditos, se rebozan en harina y huevo y se fríen.
Espolvorear con azúcar glas y canela.

Empanadillas de Daro

INGREDIENTES

Para la masa:
*130 gr de aceite de oliva
*150 gr de agua o de leche
*1 cucharadita de sal
*350 gr de harina

Para el relleno:
*Un bote de tomate troceado
*Pimiento verde a gusto
*Pimiento rojo a gusto
*Dos latas de atún
*Aceite de oliva
*Sal y azúcar (para matar la acidez)

PREPARACIÓN
*Primero haremos el relleno.
*Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y otra de sal, el tomate y los pimientos troceados.
*Cocemos a fuego lento hasta que reduzca (de 3/4 a 1 hora en mi vitrocer?mica). Cuidado que no se queme removiendo cada cierto tiempo.
*Ponemos las latas de atún en un colador y las apretamos para que suelten todo el aceite y luego ponemos el tomate para que termine de soltar el caldo que pueda quedar. Es muy importante para que luego, no se salga líquido y abra las empanadillas. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.
*Una vez hecho el relleno, hacemos la masa. Para ello, ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
*A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
*Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
*Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.
[/b]

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 22 Nov 2004 20:35

¿Que casualidad!. Yo tambien he hecho empanadillas hoy.
Te cuento yo he hecho la receta del libro pag. 27 , se diferencia con la receta que han puesto arriba de Daro en que la nuestra llevaba 150 gr de aceite.
Y eso es lo que yo he notado que tenian mucho aceite. Hice una tanda y a la siguiente les puse una poca de harina pero muy poca porque si no me encogia, en fin quise salvarlas c**o pude.
La próxima vez le quito aceite (esto es ya algo habitual con la thermo).
El relleno lo hice igual que el que han puesto arriba, de atun y pimiento, pero hecho todo en thermomix.

Resultado, RIQUIIISIMAS.

Para darles forma utilizo un cortapastas, pero tambien puedes utilizar una copa de boca ancha c**o de 12 cm de diámetro.

?que harina utilizastes?

:beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Ya contestá Cintia

Mensaje por Flora » 22 Nov 2004 20:40

Yo uso un vaso de agua de los grandes para cortarla y después con un tenedor voy haciendo las onditas, que tienen doble funci?n, una que no se despeguen y otra de estética.
Bicos,

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Problemas varios

Mensaje por Sergio » 22 Nov 2004 21:26

albahaca escribió: A veces pienso que la balanza de mi th no pesa del todo bien.
Hola albahaca y compañía:
Hace tiempo que no entro pero leo con cierta frecuencia. He visto tu problema y te doy un enlace por si te puede interesar.
http://bimby.com/foro/viewtopic.php?t=697
Saludos

Responder