VIEIRAS A LA GALLEGA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
VIEIRAS A LA GALLEGA

Mensaje por Flora » 22 Nov 2004 20:17

Vieiras a la gallega
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
8 vieiras
1 diente de ajo
1 cebolla grande,
100 gr. de jamón (puede ser de jarrete, ya que tiene algo de grasita)
? vaso de vino blanco, mejor Albari?o
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de pimentón dulce
50 gr. de aceite de oliva
sal pimienta
Preparación
Abrir las vieiras, extraer la cinta negruzca que hay en su interior, y lavarlas, para eliminar posibles restos de arena. Al mismo tiempo, pelar y picar la cebolla y el ajo y rehogarlos en una sartén con aceite. A continuación, añadir el pimentón, y agregar el vino. Cuando se haya reducido un poco, sazonar. Para finalizar, gratinar en el horno las vieiras, en sus conchas, cubiertas con el sofrito y espolvoreadas con pan rallado y perejil. Se sirven calientes. Pueden hacerse antes y poner en el horno cuando vamos a comer.
THERMOMIX:
Limpiar las vieiras, reservar las conchas de cuatro, dos por comensal y colocar en una fuente del horno.
Picar el jamón en unos golpes de turbo. Echar de aceite de oliva, el diente de ajo, la cebolla, poner a sofreír unos 3 minutos a 100 ?, añadir el jamón picadito, volver a poner la míquina para que se pase el jamón unos tres minutos, echar el pimentón, un poco de pimienta, probar el sofrito por si hiciese falta la sal..
Agregar el sofrito a las vieiras, regar con vino, espolvorear con el pan rallado y poner a gratinar en horno precalentado.
Pueden hacerse antes y poner en el horno cuando vamos a comer.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 20:20

Lograste emocionarme, así me las preparaba una tía que viv?a en Mar del Plata, ya que sabía que los mariscos me encantan. gracias Flora :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

En Mar del Plata com? un pescado delicioso...

Mensaje por Flora » 22 Nov 2004 20:28

En una Casa Vasca que hay cerca del muelle donde están los Lobos Marinos, lo conoces?
Mi sobrina hace la contabilidad a una empresa medio española que está en Puerto Madrid y trae unos langostinos que te chupas los dedos... cuando estuve en Navidad se los hice a la plancha, vinieron los vecinos a preguntar a que ol?a, jajaja.
Bicos

Anonymous

Re: En Mar del Plata com? un pescado delicioso...

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 20:33

Flora escribió:En una Casa Vasca que hay cerca del muelle donde están los Lobos Marinos, lo conoces?
Mi sobrina hace la contabilidad a una empresa medio española que está en Puerto Madrid y trae unos langostinos que te chupas los dedos... cuando estuve en Navidad se los hice a la plancha, vinieron los vecinos a preguntar a que ol?a, jajaja.
Bicos
Mis tíos, Juan Tesone y Miguel Meschino, fueron médicos muy conocidos en Mar del Plata, tan es así, que hay una calle con el nombre de cada uno, Juan fuí el alma mater de Cerenil, que es ni más ni menos que una r?plica del instituto para lisiados de Puerto Rico y yo he veraneado toda mi vida en Mardel, ya que mi madre quería estar con sus dos hermanas :wink:

Mi 2ª marido, tambiénes de all?, su padre, médico tambiény amigo de mis tíos, era c**o ellos, fundador de la Clúnica 25 de mayo :wink:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Est? predestinado... que nos conoceremos, Susu

Mensaje por Flora » 22 Nov 2004 20:35

Tan pronto vuelva a mis Buenos Aires queridos.
Bicos

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

VIEIRAS....

Mensaje por maig » 22 Nov 2004 20:41

??? Flora.... Gracias !!! Has puesto exactamente la receta que andaba buscando de vieiras... con su sofrito y el pan rallado ....ummmm... para chuparse los dedos...uno tras otro :lol: :lol: :lol: que ricura... quiero ponerlas para la cena de navidad.... y me has dado la receta :beso: :beso: :beso: GRACIAAAAS

un beso

maig :wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 22 Nov 2004 20:50

Gracias Flora, no sabes la ilusión que me hace tener esta receta. Me trae recuerdos de un viaje que hice este año por tu tierra. ?una segunda luna de miel!. Este fin de semana es el cumpleaños de mi marido y lo voy a sorprender.

Gracias de nuevo. :beso: :beso: :beso:

Responder